Log In
Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Los ritmos del mundo son su principal inspiración y las raíces de nuestra tierra su estandarte. IZADORÄ es la alianza entre la música tradicional y la electrónica, una fusión de sonidos étnicos que reivindican la identidad latina y la convierten en folktrónica, nu cumbia, house orgánico & tropical bass. Liderado por la productora, músico y cantante francesa, Maud Cavalade, este proyecto brilla por su característica multifacética y sus actuaciones hipnotizantes.
Con un poco de baile, canto y diversos elementos como sintetizadores, secuencias, flautas nativas, acordeón y kalimbas, la artista rinde honor a la música house o al downtempo, pero desde una perspectiva totalmente caribeña; Establece un vínculo con la música sacra y la espiritualidad, además de inspirarse en la cumbia colombiana y peruana. En ciertos momentos se aproxima a las tendencias orientales e inclusive al tango, pero Maud no se aleja de géneros como el afro house.
Con una estética futurista y folclórica, trajes estrafalarios con luces neón, y de origen tradicional, la vocal crea un personaje arriba del escenario, lo que convierte su propuesta en un concepto que demuestra lo que su música nos da a entender.
Recientemente, IZADORÄ regresó con un nuevo sencillo titulado “Birmbawow”, con el que une melodías orientales y ritmos latinos que finalmente recaen en lo electrónico. Este es el primer tema de Cavalde después de su retorno a los escenarios y un periodo de grandes presentaciones con las que terminó el 2021.
En 2020 presentó su primer EP de remixes, Sol Edad, el cual cuenta con las colaboraciones especiales de Solo Moderna, Pata de Perro y Cassetta; mientras que durante el mismo año compartió otro EP titulado, Rebirth, junto a los temas “Sala Nabina”, “Downtempo Temple”, “Rebirth” y “Caminito”. Escúchalos aquí.