Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Las historias de origen de bandas siempre son interesantes, unas siguen amistades de años, otras se dan por mera casualidad y algunas están destinadas a suceder de una manera u otra. En esta ocasión les contaremos la historia de Hungry Bed una banda oriunda de Guadalajara y que buscan establecerse en la escena musical del estado y de la nación.
Durante un periodo trabajando vendiendo ollas (sí, ollas) Rafael Ledesma (Bajo) conoció a Luis Trujillo (guitarra y voz), el cual solo duró una semana en el trabajo, porque sabía que no era lo que le gustaría hacer, pero en este corto periodo de tiempo, ambos pudieron compartir ideas y hablaron del deseo de formar una banda con influencias psicodélicas/indie siguiendo una línea sonora experimental.
No fue hasta dos años después, y gracias a una llamada telefónica, que Rafael contactó a Luis para unirse a un proyecto junto a Nicolas Alejandro (baterista y amigo de toda la vida de Rafael), y después de una buena sesión de jameo la sinergia comenzó a brotar dando origen a la banda. El nombre Hungry Bed también representa una historia igual de interesante y surgió gracias al trabajo nocturno de Luis, que sentía que su cama se lo comía debido al cansancio.
La última historia va muy de la mano con el material y propuesta que nos entrega la banda, ya que ellos siguen una línea muy onírica y que fácilmente podría darle soundtrack a cualquiera de nuestros sueños. Hungry Bed construye su sonido tomando texturas del jazz, el r&b y el indie rock que al unirse presentan una estética muy relajada y misteriosa, lo que la dota de un misticismo digno de su mismo nombre y capacidades para experimentar ilimitadas.
La banda presentó su primer álbum Garden, el 15 de mayo de 2021, ya teniendo tres años trabajando juntos. El material nos presenta siete tracks, de los cuales nos gustaría resaltar tres de ellos, “08” nos da la bienvenida al álbum, y con sonidos de bostezos podemos notar el mensaje que nos quiere transmitir el álbum de un regreso a casa después de un largo día. Llegamos a “Garden Mind” que nos presenta un ritmo más acelerado en la batería, y con unos acordes de guitarra más presentes, que acompañan a la voz de Luis mientras corea “I have lost my way”, el álbum finaliza con “Breathe in home (Aaahhh)” que nos entrega el mensaje de que el recorrido ha terminado con expresiones de alivio a lo largo del track y con una sonoridad que nos hace sentir cómodos. Estos tres sencillos demuestran las capacidades dentro de la experimentación de géneros de la banda, pero el álbum completo mantiene la misma calidad de principio a fin.
Sin duda alguna podemos admitir emoción por la aparición de un proyecto como este dentro de la escena mexicana y estaremos a la espera de los próximos proyectos de la banda. Recuerda seguirlos en todas sus redes picándole aquí y puedes escuchar todo su álbum aquí.