Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Este es el art punk de Gustaf, un quinteto oriundo de Brooklyn, NY, que seguramente te hará desear dar una caminata, o mejor dicho, una pasarela por la calle.
Inspirados por los ritmos dance post punkeros de bandas como ESG, el grupo recrea un rumor musical que pareciera venir de una época totalmente diferente; con sonidos referenciales de The B-52's, Talking Heads y la vieja escena neoyorkina, ponen sobre la mesa melodías energéticas que te harán sentir como en una fiesta secreta completamente abarrotada.
El viaje comenzó cuando Tarra Thiessen (percusionista y vocal de la banda) reclutó a Lydia Gammill (voz principal) para manejar una van hasta el SXSW en 2018, como parte de una gira; desde entonces y debido al fracaso de la misma, ambas se unieron con apenas un nombre en mente y un par de camisetas, para formar esta extrovertida agrupación y conformarse como una de las bandas “más trabajadoras y divertidas”, según el medio Brooklyn Vegan.
En el desglose de sus sonido, podemos encontrar las jactanciosas y a veces vertiginosas melodías vocales de Gammill (voz principal), interpretaciones catárticas y “glotonas” que significan más un guiño “para que no te lo tomes demasiado enserio”; por otra parte, el bajo de Tine Hill, quien brinda un sello único a gran parte de los tracks con sus riffs protagonistas; las guitarras desenfadadas, distorsionadas y asincopadas de Vram Kherlopian; las percusiones y voces de de Thiessen (voz, percusión), junto a la firmeza de los beats de batería de Melissa Lucciola, cuyo rol mantiene en control a los incontenibles instrumentos.
Actualmente, presentan su más reciente sencillo “The Motions”, el cual parte como un extracto de su primer larga duración Audio Drag For Ego Slobs, disponible este próximo primero de octubre a través de Royal Mountain Records.
El tema es una caótica narrativa que habla sobre romper la introspectiva perspectiva de una caminata por la calle: “Como cuando estás pavoneándose por la acera con una canción y tus audífonos se deslizan por un segundo para revelar el paisaje sonoro natural que has estado ignorando, dándote cuenta de que el mundo en el que estabas envuelto no es el que comparten todos los demás”, describe el conjunto estadounidense.