Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Agnes Simon no solo es el resultado de su éxito en las redes sociales, sino la fuerza de la crítica, la coyuntura política, el feminismo, la sátira, y ahora con más énfasis de los versos embadurnados de R&B, jazz y hip hop. Oriunda de Zapala, ciudad de Neuquénon en Argentina, la artista y abogada de 27 años creció en una casa de seis hermanos y con el tiempo destacó por su interés musical y su posicionamiento como influencer.
Gracias a un rap de protesta social criticando la gestión de Mauricio Macri (ex presidente del país sudamericano) y hablando de feminismo, nació el nombre de Femigangsta; “Yo hacía muchas canciones y muchos chistes que tenían que ver con el feminismo. Con un amigo empezamos a pensar cómo sería ese género, ¿qué es esta música? Y ahí empezamos a decir que es ‘femigangsta’. Era un chiste, pero funcionó y pegó mucho”, declaró la cantante para El Destape.
Con el tiempo Simon ha pasado de los versos arrebatados, contestatarios y de un coraje singular (como en su primer single de 2018 “Voy” ft. Ofelia Fernández), beats de hip-hop/trap y rap, a un rythm & blues que se originó desde sus sencillos “PAJARITOS” o “YASÉ”, cuyas líricas ya no sólo exponían consignas feministas y comenzaban a dibujar situaciones sentimentales con la poderosa voz de la liricista argentina.
Ahora, izar su bandera ya no implica completamente expresar su postura política o rapear con humor, sino condensar todo aquello que la hizo un éxito, exponer su música y separar estos campos sin dejar de opinar como suele hacerlo. Es así como la artista, mejor conocida como Femi, entra en un nueva etapa y se prepara para publicar su primer álbum de larga duración. Siete pistas que “contarán una historia” y de las que su primer adelanto, “Sur” ft. Axel Fiks, brinda una probada muy certera.