Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
En algún momento de nuestras vidas, todas las personas experimentamos un quiebre mental derivado de alguna situación que nos pone contra la pared. Eso lo vivió Amelia Murray, mejor conocida por su proyecto Fazerdaze, y nos lo comparte en formato de EP.
La colección de cinco canciones titulada, justamente, Break! llegó el 12 de octubre a plataformas digitales, es el primer material de la compositora, productora, cantante y multi instrumentista neozelandesa, luego de cinco años de ausencia. Misma que ocurrió por los dilemas que le llevaron a publicar ésta grabación.
Vamos por pasos, en 2017 Fazerdaze publicó su larga producción Morningside, disco que le valió la buena mirada de la crítica especializada y la llevó a giras alrededor del mundo, de la cual pudimos escuchar el sencillo "Lucky Girl". Pero el rápido asenso a la fama y el agotamiento mental por las relaciones tóxicas le llevaron a un bloqueo artístico, Amelia no podía terminar de componer canciones.
Tras terminar una larga relación y vivir un proceso de aceptación, Amelia se encerró tres meses en la bella Nueva Zelanda para completar Break!, un EP editado con Section 1 que nos muestra una historia de rendición y aceptación personal, como parte de la dura misión de encontrar el balance emocional.
Su sonido tiene toda esa vibra del grunge de garage noventero, endulzado con la delicadeza del indie pop, dando un resultado divertido a los oídos y de paz para el alma con su suave voz. Esto permite dar un ambiente más realista a las letras, amarrando el concepto como un todo finamente construido.
Destacan canciones como "Thick Of The Honey" y "Come Apart", además del tema titular con el que comienza la producción. Puedes seguir a Fazerdaze en sus redes oficiales: Ig | Tw | Fb.