191467
Escucha el angular y agresivo rock punk de Kill Birds

Escucha el angular y agresivo rock punk de Kill Birds

Visceral y catártico.

Kill Birds es más que un trío de punk rock, es un llamado a los corazones desgarrados: El testimonio sonoro que revitaliza el rock alternativo de los noventas. 

Directamente desde Los Ángeles, California, este proyecto es una sacudida mental y un terremoto de saturación que seguro te dejará desorientado. Conformado por la vocalista Nina Ljeti, el guitarrista Jacob Loeb, y el bajista Fielder Thomas, la banda es una carga energética repleta de melodías poderosas y afiladas. 

Con apenas cuatro años en el radar, el proyecto nació en 2017 cuando Ljeti y Loeb se unieron para hacer “canciones de juego que ayudaban a liberar tensión y que no queríamos que nadie escuchara”, sin embargo, como parte de la necesidad de imprimir sus emociones, la cantante realizó “High”, el primer single de lo que actualmente se conforma como su primer álbum homónimo de larga duración.

Después de completar la alineación, el grupo destacó por las críticas positivas y algunas de sus exitosas presentaciones, lo que los llevó hasta los oídos del frontman y antiguo miembro de Nirvana, Dave Grohl; quién ha descrito su sonido como la primera vez que escuchó a Dinosaur Jr y Jesus Lizard

Después de su gran avance durante los primeros dos años de formación, el 2020 parecía ser un gran año para dispararse con fuerza, pero lamentablemente la contingencia sanitaria llegó y muchos de sus planes, al igual que una gira programada con la banda Hot Snakes, se vino abajo. 

Aún con tales dificultades y problemas económicos, el conjunto no dejó de componer y el tiempo en confinamiento devino en su segundo álbum Married, el cual estará disponible el 12 de noviembre a través de Royal Mountain Records y KRO Records. Un manifiesto sobre la pérdida y las rupturas amorosas, la confusión, la frustración, tristeza y enojo. La drástica perspectiva del cambio y la visualización desde la era digital. 

Actualmente cuentan con dos adelantos del disco: “Rabbit” y “Glisten”, ambos grabados en conjunto en el Studio 606 de Dave Grohl. Riffs de guitarra, arpegios recargados de chorus, y sensaciones rítmicas que se intensifican verso con verso: “La sensación de flotar en un río, y ser guiado suavemente por la fuerza de naturaleza que te atrae a un lugar turbulento y peligroso”. 

Escucha a Kill Birds y descubre más de estas propuestas en Indie Rocks!