Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Esta es la era del electro pop, pop rock, synth y dance; la Era de Oro. Un quinteto regiomontano que explora sus límites con sonidos, colores y perspectivas de todas las tonalidades. Compuesta por 5 artistas visuales Fanny Salazar (voz), Víctor Hermosillo (voz y guitarra), Andrea José (bajo), Billy Marín (teclados) y David Talavera (batería), la agrupación es un cúmulo de influencias allegadas al rock, dance y electrónica.
Con el paso del tiempo, un cambio en el nombre de la banda y su alineación, han transitado por distintas etapas que los llevan hoy a definirse como un pop rock muy particular, “genuino, fluído, orgánico”, de líricas catchy y estética colorida, que busca “transmitir experiencias que se conecten con las personas”, la diversión, el baile, el romanticismo y la melancolía.
Desde el lanzamiento de su primer sencillo “Cipriano Valentino” en 2015, la banda ha sobrevolado distintos géneros y estadíos sonoros que hoy en día desembocan en su primer álbum de larga duración, Mil Razones. Un LP de ocho canciones que pinta un escenario “donde la esperanza sobrevive a pesar de todas las adversidades”.
Habla de cuando estás tratando de justificar algo que estás haciendo bien y entrando a una zona de confort. Es el duelo de salir de esa zona, hacer las cosas con valor y con heroísmo”, describe Billy Marín, tecladista.
Con la producción de Lapas, Chris Abrego, Flip Tamez, y El Zac, este disco se aventura por melodías agradables y secuencias apacibles, que posteriormente se transforman en un sinónimo de versatilidad. Entre sus componentes se encuentran sintetizadores electrizantes, ritmos bailables, coros femeninos, trompetas, secuenciadores, y demás toques psicodélicos, disco, y de baladas pop ochenteras.