Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Es difícil de explicar, pero ¿alguna vez alguien te ha caído bien sin siquiera conocerlo? Algo así es referirse a Blue Saint Pablo, ni tan azul, ni tan santo pero si muy Pablo, y eso es lo interesante. Con una mezcla actual de ritmos urbanos como el R&B, el trap, reggaetón, un poquito de vibras a la terminación “wave” y el bedroom pop que representan su pasado, este artista poblano crea un ente con una personalidad muy única.
Con descargas emocionales románticas y melancólicas hasta un aire donairoso e hilarante, el cantante, músico y productor mexicano crea un ambiente que incita a vacilar o simplemente estar, a deprimirse un rato sobre un mar de desorden al interior de tu habitación, e inclusive a vibrar entre amigos, luces, tragos y una que otra sorpresa en alguna fiesta.
A través de líricas en inglés y español, mezcla una estética relajada a lo DIY que al final termina por ser de lo más pensada. Con guiños en producción muy llamativos, sobre bases de hip hop, secuencias traperas y electrónicas, también añade un clara influencia al reggaetón dosmilero y esa esencia vaporosa que te incita a estar chill y solo vibrar.
Recientemente, el músico presentó su primer mixtape de larga duración, San Papi, con 11 canciones y las colaboraciones especiales de Yipo, DIck Magic Maik, Scobba, DJ Smircho, mangopunto y Pavel Yandhi. Una producción del mismo Pablo, Sor Ug, magopunto y Daniel Suárez. En portada, podemos observar al mismo Saint sobre una edición retro-dosmilera romanticona que podrías pegar en la sala de tu casa, justo a un lado de tu collage de fotografías de bebé; esa de multifacéticos rostros.
Si algo podemos descubrir para este 2022, es la música de Blue Saint Pablo. Ponte bien la “sudadera” y disfruta “de los mejores éxitos románticos del ayer y hoy”. Escúchalo aquí.