226736
Dominiko, una fresca perspectiva del shoegaze

Dominiko, una fresca perspectiva del shoegaze

La escena alternativa se está descentralizando y Dominiko es una prueba de ello: zonas fuera de la Ciudad de México están repletas de talentos. 

En 2020 el Valle de Toluca (Estado de México) vio surgir a Dominiko, una banda compuesta por cuatro integrantes que apostaron por construir una propuesta inspirada en la escena shoegaze de los años 90. Erick Anzastigue (guitarra y voz principal) se unió a Ismael Tecontero (guitarra), Armando Mora (bajo) y Jorge Zepeda (batería) para buscar el sonido que los representaría como banda, y lo encontraron. 

El proyecto se consolidó en el EP Fragmentos (2021), donde Dominiko encontró un camino, un estilo y una línea que seguir. Las canciones que componen Fragmentos, llegaron para convertirse en himnos en honor a la melancolía emo de hace años. En “Aflicción Constante” explota el mar de emociones que se encierra en la mente de cualquier persona que enfrenta una contradicción. “Anheidonia” es lo más parecido a una balada indie en la trayectoria de Dominiko: un inicio ligero que eleva el tempo de forma abrupta. Entre distorsiones y efectos de pedales surge “Dismorfia”, una canción con un coro que invita a la reflexión sobre los cambios inevitables de la vida.

Aunque las presentaciones y shows de Dominiko son constantes en la escena alternativa, la banda ha logrado ser telonera de artistas como Lng/SHT y The Buttertones, en su primera visita a México. Otros talentos con los que han compartido escenario son Las Pijamas, Mengers y El Shirota.

Este lunes Dominiko estrenó “BILLY”, canción que marca el inicio de una nueva etapa en la trayectoria de la banda y se posiciona como una de las favoritas del proyecto. El video fue dirigido por José Luis Camarena; en él se muestra a Erick, Ismael, Armando y Jorge experimentando un momento de catarsis en un lugar aislado de la sociedad, bajo rayos del sol en un atardecer. 

Dale play a “BILLY” y sigue a Dominiko en Instagram, Facebook y demás redes sociales.