Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Junio es el mes para celebrar el orgullo y la diversidad sexual a lo largo y ancho del mundo. Todo un mes en el que se celebra la lucha y tradición de la comunidad LGBTTQ+, mientras se deja salir toda la alegría y libertad representada por la misma comunidad. Para celebrar la diversidad dentro de espectro musical de la escena emergente nacional, te presentamos el proyecto de Ex Primos.
Ex Primos es el proyecto formado por RIXI (Richi Villegas), Pablo Vega (Trillones) y Magio Bustillos, quienes formaron y desarrollaron el proyecto a la distancia, ya que todos se encontraban en ciudades diferentes al comenzar, pero unieron a Ciudad de México, Mexicali, Chihuahua, y con un gran toque de Republica Dominicana por ser el país donde creció RIXI, en un sonido que te llenará de ganas de bailar.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta ahora, Ex Primos ha presentado dos sencillos como adelanto de su primer material de larga duración, siendo “Juye Que Se Quema” y “Vapor” la tarjeta de presentación del proyecto. Por un lado, “Juye Que Se Quema” nos presenta un sonido carnavalesco y lleno de texturas disco fusionadas con elementos más tradicionales de la música dominicana, como la güira y la tambora. Algo que tenemos que destacar de este sencillo, es la letra, ya que esta se inspiró en Raudy Torres, un afamado personaje dominicano conocido como la Robagallina y quien se estableció como todo un ícono cultural por sus increíbles atuendos en el carnaval de Santiago de los Caballeros.
Por otro lado, “Vapor” es el lanzamiento más reciente del proyecto y es un sencillo que no deja nada a la imaginación y presenta un estilo más under de los elementos disco presentados en su primer sencillo, pero ahora acompañado de texturas más electro punk. A este sencillo le tenemos que destacar también su temática, ya que se centra en la imagen de los baños de vapor, como un espacio de desarrollo de la comunidad LGBTTQ+.
El proyecto logra establecer a la cultura e historia de la comunidad dentro de sus letras, generando tracks que te invitan a bailar, mientras te libras de todo prejuicio y dejas a tu cuerpo expresarse sin ningún tipo de pudor impuesto por la sociedad.
Recuerda seguirlos en todas sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y libérate con su sonido que lleva la revolución sexual a todas las pistas de baile.