Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Dentro de todo lo malo que nos ha dejado la pandemia durante estos dos años y medio también ha habido cosas buenas. En la música nos ha traído muchos discos, conciertos y nuevos proyectos que son bastante buenos y que tienen un futuro prometedor. Uno de estos es el de Javier Bolívar, quien después de la disolución de su banda Aurora, dejó pasar algunos años antes de volver a los estudios y durante el encierro le llegó la inspiración para sacar nueva música pero ahora bajo el nombre de Niños Luchando.
La música de Niños Luchando se podría catalogar como el resurgimiento del indie rock ibérico que tuvo su auge a inicios de la década pasada con bandas como Love Of Lesbian, Vetusta Morla, Dorian, Sidonie, Niños Mutantes y Lori Meyers, entre muchos otros más. Encontramos diferentes texturas en las canciones de Niños Luchando, tiene elementos acústicos que dominan las pistas pero a la vez, si prestas atención, podrás percibir el sonido de sintetizadores desvanecidos en segundo plano.
Ver esta publicación en Instagram
Solamente ha sido lanzado un EP dividido en dos entregas tituladas Diarios De Inmersión, la primera parte explora un sonido más íntimo e invasivo, lo escuchas y sientes que Javier está cantando en la misma habitación donde te encuentras. En la segunda mitad de Diarios De Inmersión encontramos un sonido más rústico en comparación con la primera entrega, pero aún así la voz de Javier Bolívar penetra la psique y deja sus tonos relajados en la mente. Ambos EP de complementan de una manera tal que si se reproducen uno detrás de otro, se nota el cambio de ritmos y estilos, pero no desentonan entre sí.