Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Regresa al pasado con la nueva reforma del rock & roll sesentero, Al menos se intenta, un proyecto solista conformado por el compositor y productor musical chileno, Nicolás Lorca. Con tan solo 24 años, el músico imprime inquietudes y sonidos revisitados en referencia a la corriente artística de este período; Blues rock, un poco de twist, baladas rock pop, alternativo e impresiones líricas juguetonas y relajadas.
Para ser un proyecto construido sobre la autogestión y el DIY, su calidad sobresale debido a su formación, pues el oriundo de la comuna de Puente Alto, en la zona sur de la región Metropolitana de Chile, posee un título como Compositor y Arreglista por parte de la Escuela Moderna de Música. Gracias a ello ha logrado crear dos EPs y demás sencillos completamente compuestos, producidos, grabados, mezclados y masterizados por él mismo.
Es así como a finales del 2020, AMSI libera “Y si no fuera”, un cover de Chico Trujillo (banda chilena de nueva cumbia) en colaboración con Ataquemos, otro joven proyecto; Mismo que remonta a sus tendencias retro tal como en su primer EP homónimo de 2020, que contiene una aleación de sonidos pop, rock alternativo con aproximaciones al post punk en su faceta más colorida (“Estaciones”).
Para nueva producción Podría Estar Peor, Lorca transita por el fatalismo en perspectiva de la superación y el buen humor; con progresiones sencillas de blues, estructuras de 12 compases apegadas al género , armonías corales, y suaves líneas de guitarra; junto a la influencia y claro fanatismo por el cuarteto de Liverpool, The Beatles (“The Boy” cover, ft. Grace Caracol).
“La temática común de este EP es el fatalismo, pero mirado desde la perspectiva de la superación y desde que hay que tomárselo con buen humor”, explica Nicolás.