Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Si eres un fiel seguidor de Florence and The Machine, The xx o Nilüfer Yanya, entonces el proyecto de Bailey Miller, una chica originaria de Estados Unidos que crea música minimalista pero con una atmósfera bastante bien trabajada con texturas electrónicas y acústicas en las que su voz suave y cálida se percibe muy agradable al oído.
En su EP debut, Sensitivity de 2018, Bailey Miller presentó canciones que van desde el pop hasta el folk, pasando por elementos electrónicos como sintetizadores e instrumentos eléctricos como el bajo que en gran parte del disco es lo que le da soporte y armonía a las canciones. En “Whole” incluso parece que el bajo lo compuso Oliver Sim de The xx, pero en la canción que le da nombre al álbum la caja de ritmos recuerda a algo que Florence and The Machine entregaría. Elementalmente la música de Bailey Miller se reduce a la fórmula de que menos es más, y es que en sus canciones puedes notar cada uno de los instrumentos sin que uno opaque al otro o que parezca una sola pista grabada en vivo en un solo canal.
Recientemente Bailey Miller estrenó “222” y “Parallel Place”, los dos primeros sencillos de su segundo disco que se llamará Still Water, mismo que saldrá el próximo 2 de septiembre con el apoyo de Whited Sepulcher Records. Si quieres conocer más acerca de esta cantante tan original y sin igual, no te olvides de seguirla en sus redes sociales, te las dejamos aquí debajo.