60560
Death Valley Girls: La frescura de lo retro

Death Valley Girls: La frescura de lo retro

En una época en la que la música está tan cuidada y los sonidos llegan a sonar demasiado controlados, Death Valley Girls ofrece una propuesta nueva pero con un sonido que nos recuerda a la música de los 60.

Originaria de Los Ángeles California, la banda está conformada por Bonnie Bloomgarden al frente, Rocky en el bajo, Laura Kelsey en la batería y Larry Schemel en la guitarra, quienes se conocieron después de una noche de tocar juntos sin siquiera saber sus nombres.

La propuesta del cuarteto podría definir como girl garage band, tendencia que marca el girl power en toda la extensión de la palabra, con letras y fuerza en la interpretación de las canciones que marcan una expresión de rebelión.

Fuzz, garage, punk, rock and roll o"dystopian punk, estilo surf, twangy y doom boogie, como ellos lo definen, son los géneros en los que se podría clasificar la música de Death Valley Girls, sin embargo, la línea para clasificar en el género exacto es un poco borrosa dado que a los integrantes les gusta mezclar todos los estilos para crear una experiencia de powerhouse rock.

Su más reciente producción, Street Venom, se lanzó en febrero de este año en un formato de casette que se vendió por completo, obligando a Burger Records a reimprimir copias adicionales. Pero eso no es todo, pues la agrupación lanzará en diciembre un nuevo material titulado Electric High, al que le seguirá una gira de promoción.

Melodías cortas y pegajosas con ritmos variados es lo que ofrecen. Si lo que buscas es un sonido fresco, honesto, con energía y que suene a una noche divertida, Death Valley Girls es para ti.