245306
Death Sells: El espíritu del punk rock holandés

Death Sells: El espíritu del punk rock holandés

Rebeldía y resiliencia: La historia de una banda de rock emergente.

Death Sells es una banda de origen holandés conformada por Michaela Nitsotoli (voz), Missoe Weterings (batería), Emma Smit (bajo) y Jef Maimon (guitarra), cuya esencia punk está inspirada en la música de Blood Red Shoes, Wet Leg y Amyl And The Sniffers.

Antes de debutar oficialmente, la banda estuvo dando presentaciones desde abril del 2022 en distintos eventos como No Matching Socks en Café The Jack, POPEI Eindhoven y Effenar en Rock City Institute, todos ubicados en Países Bajos. Mientras crecían en la escena local con shows cargados de energía rock, la formación de la banda estaba en constante cambio, realizaban sus presentaciones sin tener un baterista fijo, hasta que el 15 de febrero del 2023 lanzaron su primer sencillo oficial, “Cold Heat”, de manera independiente.

“Cold Heat” es un track que se distingue desde el principio por el prodigioso trabajo de Jef en la guitarra, con un intro seductor que acompaña la voz susurrante de Michaela que, en el coro, se convierte en estridente y se mimetiza con el resto de instrumentos que se unen y proclaman al unísono su llegada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Death Sells (@deathsells_band)

Después de estrenar su sencillo en Stroomhuis, Eindhoven, siguieron con las presentaciones en Anker Studio, Dynamo y LOC Brewery, en esta última compartieron el escenario con la banda de post punk, FEMME FUGAZI. Luego del exitoso verano de 2023, llegó el otoño y, con este, cambios importantes en la alineación de la banda. El 2 de noviembre del 2023, su baterista se despidió de la banda.

Todos sabemos que muchas cosas no salen como se planearon, ¡queremos agradecer a nuestra querida amiga Sophie por nuestro viaje juntos!. A veces todo puede ser demasiado y te entendemos y apoyamos en tus decisiones. Te queremos y deseamos la mejor de las suertes con el gran ALABASTER, mantén un ojo en ellos”, escribió la banda desde sus redes sociales. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Death Sells (@deathsells_band)

Pero este suceso no fue un impedimento para que Death Sells siguiera avanzando, sus presentaciones continuaron y Rowan se unió de manera temporal en la batería. Compartieron escenario con numerosas bandas como Graaf Landgraaf, We go commando!, Antillectual, Humanimaal y Skating Polly, asegurando así un lugar imponente dentro de la escena punk holandesa. 

Para febrero del presente año, la banda anuncia su segundo sencillo “Confussion” y se unen a This Could Be Your Music Label, su disquera actual. En este track, Sophie hace una aparición en los drums, para que después Missoe Weterings se una de manera oficial a la banda. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Death Sells (@deathsells_band)

Dos meses después, el 26 de abril, estrenan su tercer sencillo “State Of Mind”, que sigue con la línea grunge de sus anteriores lanzamientos, con la característica voz de Michaela que despierta la curiosidad, que en compañía de la pesada instrumentación, hace una mezcla inigualable. 

Finalmente, el pasado 26 de julio estrenaron su más reciente track, “MF”, una energética composición que continúa con la intachable discografía de la banda. Reproduce este tema ya disponible en todas las plataformas de streaming y sigue el paso de Death Sells desde sus redes sociales