Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Mauricio Ortíz es un joven músico oriundo de la CDMX, quien desde pequeño ha mostrado gran afinidad por la música. Su talento nato le permitió aprender a tocar la batería a la corta edad de cinco años, y con constancia se ha involucrado con más instrumentos como guitarras y sintetizadores que ahora aportan un colorido estilo sonoro a su proyecto en solitario, Dear William.
Aunque ha sido influenciado por la música post punk y new wave de los años 80, el cantante tiende a seguir experimentando con los sonidos, pues lo que más le gusta es innovar hasta crear su propia esencia que se apegue a su premisa, "hacer música bonita pasada de moda". En relación a las líricas, su mensaje tiene vivencias personales, un particular amor por la literatura y paisajes de México. Todo esto se puede entender a la perfección con Songs from Overseas, su primer EP.
A través de cuatro pistas, Dear William nos da un pequeño adelanto de lo interesante de su proyecto; melodías relajadas con toques carismáticos que llenarán de destellos tu día en cuanto las escuches. Dale una oportunidad a este material. Te lo compartimos ahora para que lo escuches: