Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
En un mundo donde los artistas se van a la segura haciendo música que conquiste a las masas con ritmos preestablecidos y letras poco profundas, aún quedan proyectos que van contra la corriente y desafían los estándares de la industria musical moderna para ofrecer productos de valor. El caso de Di WAV es uno de estos últimos ya que Daniela Carpio plasma en este pseudónimo una combinación que ofrece algo interesante, el indie rock predomina pero también podemos encontrar toques de beats más electrónicos y letras que no van a lo simple y profundizan con respecto a vivencias personales que la cantante ha sabido expresar de manera directa y exquisita.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta el día de hoy, Di WAV tiene publicados Masoquista (Sony Music, 2019) y Despierta (Sony Music, 2021), dos EP que no se parecen mucho entre sí ni en lo lírico ni en lo musical ya que el primero explora texturas más cercanas al pop y el R&B y el segundo implementa sonidos más enfocados al indie rock y el alternativo. En ambos se puede notar la influencia de artistas como Radiohead, Gustavo Cerati y Depeche Mode, bandas de las que Daniela Carpio se ha declarado fanática.
Con sus últimas tres canciones, Di WAV vuelve a reinventarse y nos trae ritmos más "movidos" tirados hacía el pop alternativo, la prueba de lo anterior se ve reflejada en "Zodiaco", tema que salió el año pasado y se asemeja a una canción que bien pudo haber sacado alguna artista más convencional. En "333", primer sencillo de su próximo material, escuchamos una línea de bajo que hace retumbar los oídos junto con una letra intrigante acerca de la atracción interpersonal.
Por último, su tema más reciente titulado "Ataúd" es algo que nos rememora a la Mon Laferte de la época del Tornasol. Es una canción hace un llamado al amor propio y a sobreponerse a las adversidades con carácter y cuya música regresa al indie rock con una batería tocada enérgicamente y una guitarra con efectos perfectamente sincronizada con la voz de Daniela.