Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Holodrum, es una amalgama de siete músicos con gran experiencia que sobrepasa los límites del punk y el rock alternativo de sus proyectos alternos (Yard Act, Hookworms, Cowtown), todo para abrir paso a un bailable, fresca y alienante propuesta pop unida por un amor compartido por bandas como Liquid Liquid, Konk, Talking Heads y Tom Tom Club.
Emily Garner (voz), Matthew Benn (synth/bajo/producción), Jonathan Nash (batería), Jonathan Wilkinson (guitarra), Sam Shjipstone (guitarra/vocales), Christopher Duffin (saxofón/synth) y Steve Nuttall (percusiones) recrean a partir de su enigmático nombre la influencia por la música dance y el pop, con sintetizadores burbujeantes, baterías atiborradas, dinámicos juegos de voz, percusiones y secuencias tan dinámicas como su estética 8bit.
Como parte de su debut, los oriundos de Leeds, presentarán su primer álbum homónimo el próximo 25 de febrero, a través de Gringo Records y Dinked Editions, junto a un primer sencillo ya disponible, “Free Advice”: Esta canción “expresa el estado de sentirse invencible ante la adversidad y actúa de forma bastante explícita como un buen consejo, aplicable a cualquier persona que se desvíe de su camino sólo para fastidiar tu onda", explica Garner, vocalista del conjunto. Además de transmitir un sentimiento de “alegría y complejidad” cuando de vivir se trata, comenta a su vez Sam, guitarrista y vocal.
En palabras de Nash, Holodrum es un espacio democrático donde las combinaciones melódicas son parte de la creación en conjunto, un lugar de discusión abierta y armonía que tiene el propósito de llegar a la sintonía y a un resultado en común; “Todo el mundo es libre de añadir, quitar, volver a grabar, remezclar y discutir abiertamente lo que quiera hasta que lleguemos a una conclusión”, añade el baterista.
El resultado es la copla de ritmos disciplinados con una gran cantidad de texturas sintetizadas, arpegiadores, y percusiones entretejidas a cada tiempo del metrónomo.