Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Un nuevo género ha nacido: Líricas carismáticas, terror traído de un filme cincuentero, sonidos picarescos, irreverentes y dignos del título del rock and roll más puro que podrás escuchar por el momento. Este es el zombie rock de Charlie, “una vampira de 400 años” o menos, sacada de una película de Tim Burton, que intenta definir su música entre una mezcla de blues, punk, histrionismo y más.
Con apenas 18 años recién cumplidos, la joven oriunda del recóndito Rincón del Pinar de Canelones, Uruguay, ha creado esta nueva propuesta a partir del gran compromiso y disciplina que posee, pues imprime entre sus temas un aire juguetón, terrorífico y gracioso con un estilo muy bien planeado que te hará pasar un buen rato con tan solo escucharlo.
Actualmente presenta su más reciente lanzamiento, CRÁNEO; un EP debut con seis canciones producidas por su compatriota, amigo y mentor Paul Higgs durante 2020. En este disco, la joven relata historias e inmiscuye al escucha en una interpretación casi extraída de The Rocky Horror Picture Show, además de agregar combinaciones retro entre el blues y el rock and roll latinoamericano (“Esclavos Modernos”), que también dan la pauta a algunas referencias como el cha cha chá (“Saturno”) y otras.
Guitarras secas, puntuales, ritmos de batería sincopados, pianos, y armonías dulces que se conjuntan en este género recién nacido “que se inventa a partir de su propia existencia”.
El estilo de esta artista uruguaya trae consigo una gran pregunta: ¿Quién es ella? La misma que con el paso de los temas se responde casi al instante, ya que con estas cadencias que encajarían perfectamente en una obra de teatro musical, crea una fuerte identidad musical pocas veces reconocible y amable a primera instancia.