Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

196600
BRUX, la perspectiva surrealista del club pop 

BRUX, la perspectiva surrealista del club pop 

09/Dic/2021

Estrobos, calor humano y baile, mucho baile.  

Sin tapujos ni matices delicados. Crudo, energético e intensamente juguetón, este es el sonido que BRUX entrega en cada tema sin miedo alguno. Con una vibración atrevida y un misticismo oscuro, la productora australiana, construye un viaje vivido y surrealista con elementos analógicos; sintetizadores, secuenciadores, samples y auras sonoras de club nocturno.  

En sus propias palabras este es “un espacio para explorar el destino, el materialismo y búsqueda del placer”. Desde el tecno industrial y el house hasta el electro dance, se balancea con ciertas restricciones a la estructura obsesionada de un pop amoroso, pero acercándose por otras vías que inimaginablemente funcionan para estos géneros.  

A lo largo de sus cuatro años de carrera ha podido mantenerse viva dentro de la psique colectica desde el lanzamiento de su sencillo debut, "I'm Back" en 2018 vía Dim Mak Records. Además de poder presentarse en distintos países alrededor del mundo y abrir algunos shows de proyectos como Fool's Gold, Future Classic, OWSLA y Motorik. 

Después de un numeroso catálogo de canciones publicadas, BRUX publicó recientemente “Take”, en compañía de la cantante neozelandesa Kimbra. Acompañado de un videoclip de animación en 3D y estética hyper pop, dirigido por Thomas Harrington Rawle y Cathal Mckeon. Este es el segundo single perteneciente a su próximo EP, Take, disponible para 2022.  

Liz me envió esta canción mientras estaba trabajando en ella y me encantó., era tan atrevida y contagiosa. Al ser dos productoras mujeres, me encanta que esta canción se trate de ocupar espacio y recuperar el poder de una manera festiva e impresionante. Me encantó darle otro elemento a esta canción porque soy una auténtica fan de su trabajo”, menciona Kimbra. 

En esta nueva etapa y con la creación de su propio género, cierra la brecha entre la composición de canciones pop y el baile oscuro. También añade una nueva perspectiva en producción, con una intención “desagradable”, líricas sobre la rebelión, la codicia, el poder, el materialismo: ser cegado y gobernado.  

 Escucha a BRUX y descubre más artistas como estos a través de Indie Rocks!