Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Beats y secuenciadores que crean un ritmo a la Jamie xx, pero con melodías alucinantes que persiguen un extraño optimismo. Esta es la coalición de la electrónica y las dulces aspiraciones al ambient y el downtempo; Belief, la nueva copla conformada por la baterista Stella Mozgawa del cuarteto femenil, Warpaint, y el productor Bryan Hollon a.k.a. Boom Bip.
A lo largo de su carrera, Hollon ha conformado su sonido con un back aliado al hip hop underground dosmilero, el avant-rap, el rock alternativo y la electrónica; mientras que Stella, ha posicionado junto a su banda la representación del dream pop, post punk y rock. Dos mundos aparcados de extremo a extremo pero con una similitud que choca en este, su primer proyecto conjunto.
Hace 10 años, la pareja coincidió después de que la percusionista se mudara de Australia a la ciudad de Los Ángeles, California. Ambos encontraron un amor por la música techno de los 90’s mientras trabajaron juntos en otros proyectos como, Neon Neon, de Boom Bip; donde Bryan invitó a la también productora a tocar con él entre 2013 y 2016.
Desde entonces, su creación se ha cocinado a fuego lento al interior del estudio, por lo que comenzaron a grabar largas sesiones improvisadas que han pasado años en edición y ajuste. A su vez, dejaron su criterio a lo que posiblemente pensaría de ello, el fallecido productor británico, Mark Bell, mejor conocido por sus álbumes bajo el apodo de LFO. Así nació Belief.
La copla ha desarrollado su identidad durante más de cinco años y ahora presenta su primer sencillo, “I Want To Be”; un himno instrumental con afluencias a la ola tecnológica de Underworld o Moby, a los orígenes del rave, pero con un toque liberal, novedoso, duro y astral.
"Elegimos 'I Want To Be' como primer single por su gancho de sintetizador antémico. Nos pareció una apertura. El sencillo mensaje 'I want to be' nos cautivó enseguida porque puede aplicarse a la situación de casi todo el mundo para seguir adelante", declara la banda en un comunicado.