Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Pionera del k-pop, BÉBE YANA ha reinventado lo que conocemos del género, haciéndolo un recipiente para la creatividad y la explosión de beats. Después de debutar en el grupo de k-pop EvoL en 2012, la artista decidió orientarse hacia un camino independiente y experimental, dando inicio a una nueva versión de sí misma y del género musical coreano, lanzándose con el sencillo “Wish” en 2017.
Siete años más tarde, el proyecto ha evolucionado hasta crear el underground k-pop, una variante que fusiona ramas inexploradas del pop, en conexión con subgéneros como el new wave pop, el jersey club, drum & bass y una clara referencia al pop de la década de los 90. Así, BÉBE YANA nos deja con dos EPs: Space Mulan de 2022 y The RMXS: Vol 1 de este año.
Canciones como la exitosa “Strawberry Kisses” nos dejan ver una cara sofisticada del pop, con armonías suaves que juegan con el homenaje al pop de los 90 y a la esencia y2k actual, además de elevar los vocales ensoñadores de la cantante. En cambio, “Space Mulan” es una faceta experimental del electro pop, que se acerca al EDM y al drum & bass, de allí que se considere visionaria del underground k-pop.
Con su más reciente sencillo, “Icy On My Neck”, descubre el punto de encuentro entre la experimentación electrónica y el new wave pop, dejando una huella clara en el k-pop, que muta hacia una nueva dimensión.