Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Piñata (2015), su primer EP solista, fue grabado en Los Ángeles y cuenta con 5 canciones en español que paradójicamente tienen sus raíces bien clavadas en la movida indie-pop norteamericana. En él, además de su voz, Andrea aportó involucrándose en cada uno de los detalles de composición, producción y mezcla como parte del equipo que formó junto a los también chilenos Diego Las Heras, Jorge Costa y Fernando Costa.
Si bien quedan ciertas reminiscencias, las rolas de Piñata se separan de influencias como MGMT, Friendly Fires y Passion Pit al entretejer una rítmica envolvente y evolutiva que a lo largo del EP avanza de un veraniego movimiento de caderas con "Tulum (Baile Surreal)", hasta una verdadera epilepsia sonora con "Quiero Salir". Todo siempre dentro de un marco electro-orgánico que mezcla máquinas, bases y sonidos electrónicos con percusiones, baterías y camas de guitarras eléctricas sucias al oído, pero interpretadas con suma pulcritud.
En un país reconocido como "criadero" de pop independiente, la música de Andrea Velasco -y no "su lado musical"- se está abriendo camino entre los medios especializados y radios, quienes han corroborando la seriedad del proyecto gracias a sus sólidas presentaciones en algunos de los escenarios indie más importantes de Santiago.
Síguela en andreavelasco.com, Twitter @Andrea_Velasco_ y Facebook.com/OfficialAndreA