Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Aún así estés en Miami, Berlín, Francia o en cualquier otra parte del mundo, no puedes negar que Latinoamérica es Latinoamérica, y nadie se escapa de ella ni de sus excéntricos, exacerbados, relajados o característicos sonidos caribeños de sentir costero. Por ello, el dúo colombiano Acid Coco, te invita a recibir y probar parte de la herencia latina en este proyecto fusión, con el que seguro vas a querer pararte a bailar.
Ya sea con una cumbia, ritmos andinos, reggaetoneros, la esencia selvática, su estética serena, y sus líricas dinámicas o de cargas significativas, los hermanos Paulo y Andrea Olarte pretenden retratar “una mirada fresca al origen, un viaje a un universo musical lleno de colores y ritmos, con un giro moderno sin dejar de lado un ingrediente fundamental: el goce de la vida, con sus altos y sus bajos”.
Ambos músicos han participado en diversos proyectos a lo largo de su carrera, lo que los ha llevado a consolidarse como la copla de hoy en día; Paulo es conocido dentro de la escena dance electrónica en Europa por haber pertenecido a distintos sellos discográficos como Diynamic Music (Alemania), Goldmin Music (Francia) y Galaktika Records (España), y estado en grupos como El Dragón Criollo, Jaguar, etc; Mientras que Andrea ha desarrollado experiencia vocal en alineaciones como Hinsetzen Pause y la banda colombiana de reggae, DonKey Records.
Acid Coco es un cúmulo de ritmos latinos/afro-caribeños acrecentados y la mezcla de elementos electrónicos, como secuenciadores, sintetizadores, con algunos riffs de guitarra y voces dobladas que se mimetizan con el vibe tropical. En esta ocasión, la agrupación presenta su más reciente sencillo “Soy La Fuerza”, un tema percusivo sobre la maternidad, la hermandad y la “la energía que une inextricablemente a la mujer con la tierra”; esto con antesala a sus singles “Hoy Como Siempre”, “Todo Me Lleva a Ti” (lanzados este año), y su primer álbum Mucho Gusto de 2020.