Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
2022 ha sido un gran año para los conciertos a nivel mundial. Grandes bandas retomaron sus giras que quedaron pendientes desde hace dos años, los grandes festivales regresan a cartelera y al fin podemos volver a bailar hasta el cansancio total durante las presentaciones.
Con el regreso de los conciertos, también regresan las clásicas historias de concierto, esas que, si no salen en las noticias o en un hilo de Twitter, nadie las creería por lo increíbles que suelen ser. Por eso, y para celebrar los grandes conciertos del año, te traemos un top 5 con algunas situaciones raras que han acontecido a lo largo del año.
Durante la primera presentación del tour europeo del cantante británico, un hombre cayó desde la parte más alta del Ibrox Stadium, a una de las secciones generales que se encontraban unos metros más abajo. El hombre fue ayudado por los presentes, ya que no se encontraban elementos de seguridad en las cercanías.
Muchos de los asistentes quedaron sorprendidos y molestos con la seguridad que tardó un momento en llegar a atender al hombre. Este no sufrió daños severos con la caída y fue atendido por el staff medico del recinto, antes de ser devuelto a su lugar. Sin duda un momento que sacó un gran susto a mas de uno de los asistentes del concierto de Styles en Glasgow.
Durante la celebración del Parklife Festival 2022 en Manchester, una pareja se comprometió en uno de los escenarios durante el set de Yung Filly, pero esto, en lugar de generar una reacción positiva en el público, generó una oleada de abucheos y de comentarios negativos en redes contra la pareja.
Al ver esto, Sacha Lord uno de los cofundadores del festival, decidió regalar entradas al festival de por vida a la pareja, y se ofreció a pagar por la luna de miel del próximo matrimonio. Todo esto, para tratar de poner en su lugar a todas las personas que se tomaron el tiempo para atacar a la pareja en redes y en el festival. El organizador comentó en un post de Instagram:
“[…]Pagaré por su luna de miel, para cuando se vayan, ellos puedan subir sus fotos disfrutando de un lugar maravilloso, mientras que quienes los ofendieron se quedarán amargados de no estar allá”.
Ver esta publicación en Instagram
Según la revista NME, el pasado sábado 11 de junio, durante uno de los festivales más esperados por los amantes del rock clásico en Leicestershire, Inglaterra, un hombre no identificado hasta el momento, comenzó a presentar síntomas adversos al inicio del set de Iron Maiden, acto que encabezaba las presentaciones del día.
El servicio médico del festival reaccionó de manera rápida ante los gritos de ayuda de los asistentes que rodeaban al hombre, pero, pese a ser atendido y trasladado al hospital en un periodo corto de tiempo, el hombre no logró sobrevivir. Hasta el momento se desconoce el motivo de su fallecimiento, y se comenzó una investigación para esclarecer toda la situación ante el público inglés.
Regresando al lado más positivo de las historias de concierto, el mismo sábado 11 de junio, Brandon Flowers detuvo una presentación de The Killers en Manchester, al ver como un hombre de la tercera edad flotaba sobre los brazos de los asistentes acercándose cada vez más al escenario.
Flowers bajó del escenario para recibir al hombre en cuanto llegara hasta adelante, y con una gran energía del frontman y del hombre, que posteriormente se dio a conocer su nombre como Billy, se juntaron en un efusivo abrazo mientras compartían algunas palabras. Billy se veía muy maltrecho con una herida en la parte posterior de su cabeza, pero feliz y emocionado por el momento que había vivido.
Flowers agregó sobre el escenario: "Billy tiene entre 68- 69 años y le pregunté qué estaba haciendo, a lo que el me respondió ‘Me estoy divirtiendo’”.
Mira el video a continuación:
Shoutout to Billy the 67 year old crowdsurfer who got a hug from Brandon Flowers at @thekillers show in Manchester last night
@gloaurora pic.twitter.com/OmDKIirw3e
— gigsandtours (@gigsandtours) June 12, 2022
Durante una de las presentaciones de la banda de San Francisco, en su tour de Brasil, específicamente en la ciudad de Curitiba, Joice Figueiró entró en labor de parto mientras la banda interpretaba el clásico “Enter Sandman” de fondo.
La mujer comenzó con las contracciones a la mitad del set de Metallica, pero decidió esperar para avisar al staff medico del recinto, ya cuando la situación solo apuntaba al inminente nacimiento de su hijo, pidió ayuda de los paramédicos, quienes la llevaron a la tienda medica en donde la mujer daría vida a su segundo hijo.
Fue todo un mix de emociones, tuve miedo en un momento, porque no estaba planeado que naciera hoy y recibí permiso de mi doctor, pero ahora me emociona poder contar esta historia a mis amigos y conocidos, ya que Metilla es una de mis bandas favoritas de toda la vida”, agregó la mujer ya desde un hospital con su hijo en manos.
Sin duda, los conciertos nos entregan momentos memorables e historias que nos transportan al día del concierto cada vez que las contamos. Esperamos todos tengamos la suerte de seguir acumulando estas historias, mientras disfrutamos de la vida y de la música en vivo. Comparte con nosotros tus mejores historias de conciertos.