Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Ah, la primavera. Esa viva ilustración de monografía con un sol resplandeciente, cielos turquesa, un pasto verde, árboles frondosos, florecillas por todas partes, un par de aves cantando y un grupo de niños que juegan en el patio escolar. Eso y más se supone que representa, o al menos lo que nos enseñaron que era.
Sea una realidad o no, no hay sensación más similar que la de un colorido y floral tema para amenizar tu día. Aquí te traemos los 10 tracks más ad hoc para iniciar la estación más viva y alegre del año.
No hay nada que eleve más el ánimo que las eclécticas y jubilosas melodías del trío de Nueva York, Vampire Weekend. Al interior de su más reciente álbum de larga duración, Father of the Bride (2019) podemos encontrar este tema, cuyos pianos y baterías capturan una mañana cálida y los rayos de sol entrando por la ventana. Si lo tuyo no son los insectos te recomendamos mejor no mirar esto.
A tu vida le hace falta un bailecito muy a la Roberto Carlos Lange, y qué mejor asesoría podrías encontrar si no es su tema “There Must Be A Song Like You”, una melodía ideal para recorrer la arboleda que yace sobre las extensas carreteras y disfrutar del sonido de las cascadas en plena primavera.
Con una voz espiritual y el fragor del amor que se mezcla en la naturaleza llega Florence and the Machine con el tema, “Hunger”, progresiones enamoradas y una enredadera floral que pretende darte un abrazo directo al corazón.
Si lo tuyo son los clásicos, ya está aquí “Here Comes The Sun”, esa canción para revolucionar tu día y sonreír un poquito aunque sea de camino al trabajo. Escrita por George Harrison para el álbum, Abbey Road (1969), la banda británica de rock nos muestra su lado más alegre y un retrato sonoro similar a la ansiada primavera.
Estar amartelado en la época más resplandeciente de todas no debería ser una sorpresa. El Pequeño Jesús nos muestra su lado más cursi con “Primavera 2020”, una canción para dedicar y compartir en estas vísperas de color, luz y aire fresco. Si no estás enamorado, entonces deberías estarlo:
La misma “madre naturaleza haciéndolos entrelazar”. Con matices R&B y un pop sensible, el cantautor norteamericano Johnny Stimson trae esta atractiva melodía con analogías sobre el amor y el brote de una flor en un periodo estacional como éste. La hermosa primavera.
Piénsalo así: Tú y tu persona favorita, la familia o hasta tu perro, juntos en una tarde luminosa en un campo verde a las orillas de una gran lago, arrojas un frisbee al aire y lo demás es diversión. Todo a la par de un juego de guitarras acústicas y toques bossa nova por parte del dúo conformado por Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe; esa balada de folk pop que se mimetiza perfectamente con este escenario.
A nadie le cae mal un poquito de distorsión, es por eso que el maestro Cerati, Zeta Bosio y Charli Alberti llegan para electrizar nuestro oídos con un clásico de 1992, “Primavera 0”, tema extraído de su álbum Dynamo. Nada más obvio para la época primaveral.
Los animalitos de fábula son una realidad en “Good Song”, single extracto del álbum de 2003, Think Tank, y una obra caricaturesca adecuada para esta primavera. Una historia donde las especies del bosque buscan a su complemento y las almas solitarias encuentran a su otra mitad. Aunque no todos corren con la misma suerte.
Y no podía faltar otro clásico de clásicos, el himno más policromático del rock internacional. “She’s Like a Rainbow”; un riff vibrante de piano realizado por Nicky Hopkins, compuesto por el vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, con un acompañamiento de cuerdas despampanante. Una verdadera oda dedicada a ese final imaginario, con un arcoiris que termina al final de las colinas.