Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
A partir del miércoles 5 de abril y hasta la noche del jueves 13 de abril, la luna llena nos iluminará dándole un matiz onírico a nuestras noches. La luna llena de abril es conocida tradicionalmente como luna rosa, nombre otorgado por los nativos norteamericanos, pues cuando el fenómeno ocurría, florecía la planta wild ground phlox, una flor silvestre que inundaba los campos de un color rosado. Así, esta luna ha sido asociada con el amor romántico y la pasión.
Sea que hagas rituales a la luz de la luna llena o bien solo voltees al cielo para apreciarla, te tenemos preparada una lista de 10 canciones que le darán la vibra perfecta a estas noches donde el sol y la luna están casi alineados y la vida nocturna adquiere un nuevo matiz.
Algunas personas consideran que los rayos lunares pueden recargarte de energía y ayudarte a cumplir cometidos especiales, con este sencillo del álbum del 2011, Rave in the Grave, The Raveonettes te da justo esto. Con una guitarra que te mantiene el ritmo mientras la letra, llena de poesía, acompaña esta melodía motivante pero onírica donde las noches parecen ser infinitas y el mismo nombre de la canción “Recharge and Revolt”, te da la nota para comenzar tu noche.
Si lo tuyo es la psicodélica, qué mejor forma de escuchar este género que en una noche de luna llena. Para ello te recomendamos la música de Drugdealer, pero en especial el sencillo “If You Don`t Know Now, You Never Will”, que explora una letra minimalista a lado de una melodía con influencias del jazz y cierta nostalgia setentera que serán la compañía perfecta para estas noches.
La música de Biomigrant es el ejemplo perfecto de la inspiración que proviene de la naturaleza y sus fenómenos, con “Una Noche En Isla Rosario” nos traslada a una locación donde lo tradicional de mezcla con lo moderno en una pieza de música electrónica perfecta para estas noches místicas que ahora puedes compartir a través de este sencillo que invoca la vibra de las noches de luna llena.
Para muchos la luna llena puede llenar el ambiente de una atmósfera pacífica gracias a que los astros se encuentran alineados y las melodías de L'Impératrice son el complemento perfecto si quieres hacer de tus noches, espacios de tranquilidad donde mirar la luna se vuelve reflexivo e íntimo. Con “Sonate Pacifique” te dan el tono perfecto, pues aunque es una melodía relajada, un poco de funk se atraviesa para componer una canción fresca.
Lo onírico se ha atravesado en todas las producciones musicales de Mabe Fratti, que con su arco y su voz genera melodías perfectas para esta ocasión. “Desde el Cielo” nos da el título perfecto para esta lista, de su último álbum del 2022, Se Ve Desde Aquí, compone a través de su experimentación un sonido enigmático que representa perfectamente estas noches fractales donde la catarsis se abre paso.
Moon Duo no son solo una selección obvia por el nombre, sino sobretodo por la tónica psicodélica que estos días configuran, “Stars Are The Light”, se sirve de sintetizadores y vocales suaves, que con su sonido envolvente, cuentan la historia de las luces de la ciudad y de las estrellas que nos acompañan en nuestros sueños y en el insomnio de las personas enamoradas. Una melodía perfecta para bailar lento, sola o acompañada, con la luna como espectadora.
Como estas noches suelen estar mucho más iluminadas, suele pensarse que la energía de la luna te llena de una energía que te mantiene en vela, con esto en mente “Sleep Apnea”, podría ser tu mejor acompañante si el insomnio o bien, noches llenas de aventuras, se cruzan en estos días. Con Beach Fossils tienes un sonido atmosférico y lo-fi perfecto, mezclado con un indie rock suave e hipnotizante que te hará compañía.
El chillwave es el soundtrack perfecto para estas noches donde la ciudad se ilumina con la luz de la luna, Toro y Moi, popularizó el género en el 2010 junto a otros contemporáneos, creando joyas como “Rose Quartz”, sencillo que apenas estrenó en enero, con el lanzamiento de su álbum Anything in Return. Sin depender de la letra, la melodía definitivamente nos guía con instrumentos y beat electrónicos hacia una forma de relajamiento místico.
Otros artistas que se han preocupado e inspirado por la naturaleza, son Mercedes Nasta y Rodrigo Blanco, un dúo que con su primer álbum colaborativo, nos entrega sencillos como “Jardín de Planetas”, pop melódico con la poesía de Nasta a través de susurros. La música psicodélica y experimental es la protagonista para disfrutar la luna llena y las melodías de su álbum Jardín de Planetas, nos lo demuestran entre guitarras y sintetizadores.
Por último, una melodía cinemática se abre paso con una de sus mayores exponentes, Lana Del Rey, quien nos demostró con su último álbum Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd, que el concepto es igual de importante que la música y que las melodías son el vehículo de historias y narraciones únicas. Así, con “A&W”, puedes darle ese toque mágico y misterioso que su voz expresa, mientras que una forma de teatralidad se abre paso con la luna llena, llevándote hacia el noir hollywoodense del que Lana se sirvió para crear este disco.