Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El amor es para todos, algunos diferimos en gustos, personalidades, hobbies en común, y otras cosas extrañas sobre este sentimiento. Lo mismo sucede con la música, existen diversas variaciones, géneros y al final del día, obtenemos un mismo resultado, la unión de un conjunto de seres compartiendo ideas y pensamientos de vida.
El amor y la música trascienden barreras, en este mes dedicado al amor, te presentamos un top sobre las parejas que han nacido en diversos proyectos musicales y bandas. Algunas con una historia de amor sacada de un cuento de hadas o una película hollywoodense mientras que otras son un tanto extrañas e incluso nos cuestionamos ¿Quién podría soportar tanto? Sin embargo, seguramente todas estas parejas han tenido momentos lindos y malos, así como enseñanzas y han sido fuente de inspiración para piezas musicales realmente brillantes.
La banda oriunda de Montreal tiene sus inicios en 2001 cuando Buttler y Chassagne se conocieron en la universidad donde comenzaron a forjar un lazo que se extendería más allá de una relación de trabajo musical. En 2003 la pareja se unió en matrimonio y todo pintaba bien pues The Suburbs cambiaría un antes y un después en la banda liderada por ambos. Sin embargo, en 2022 Win fue acusado de abuso sexual por cuatro personas distintas, los hechos sucedieron entre 2016 y 2020, después de todo el escándalo Win hizo una serie de declaraciones sobre lo sucedido; aceptando el error y asumiendo las concecuencias, tomó terapia pues mencionó que durante esa etapa se encontraba lidiando con terribles traumas de la infancia y un aborto espontáneo. Al final de todo la pareja continúa unida.
Una de las parejas más controversiales del ramo son la pareja australiana mejor conocida como Die Antwoord, quienes no son precisamente el tipo de pareja ideal, debido a que también han sido los protagonistas de varios eventos desafortunados.
Fue en 1981 que Sonic Youth se abrió camino en la escena neoyorkina, tres años después Gordon y Moore decidieron que compartirían una gran parte de sus vidas al contraer matrimonio, tiempo después nació su hija Coco, haciendo que los días para Sonic Youth y la familia que habían formado en ese entonces fueran como un rayito de sol al entrar por su ventana al amanecer. Al final, pareció ser que Thurston “extrañaba” en cubierta forma aquellos días de juventud, por lo que la pareja se separó en 2011.
En 1996 Jack y Meg White tomaron la decisión de contraer matrimonio, posterior a eso decidieron emprender su proyecto musical, creando The White Stripes en 1997. Durante un tiempo mantuvieron en secreto que eran marido y mujer, pues querían ser conocidos por su talento y no por ser una pareja, presentándose como hermanos, lo cual les funcionó a la perfección pues su música llegó a miles de personas y su matrimonio tenía el respeto que se merecía. Desafortunadamente se divorciaron en 2001, sin embargo, continuaron con The White Stripes y llevando una buena relación. De 2007 a 2011 el dúo se tomó un receso debido a que los intereses de ambos comenzaron a ser diferentes y en ese último año anunciaron su separación definitiva. Jack continuó en el campo musical, mientras que Megan optó por mantener un perfil bajo.
En los inicios de No Doubt, Gwen Stefani inició a la par una relación sentimental con el bajista de la banda Tony Kanal, todo fluyó a la perfección pese a la diferencia de edades pues Gwen tenía 17 y Tony 27. La relación duró siete años. y fue en 1994 que le pusieron fin a su romance, fueron días muy extraños para la banda y muy complicados para Gwen, pues estaban trabajando en su álbum Tragic Kingdom y “Don’t Speak” fue una pieza demasiado personal, tanto que Gwen cambió algunas partes de la letra de último momento, pues sus sentimientos estaban a flor de piel y no dudó en externar lo doloroso que fue decir adiós. Al final de todo el sol salió para ambos pues encontraron el amor nuevamente y este acontecimiento hizo que sus lazos amistosos sanaran y se fortalecieran.
Para cuando ABBA se formó en 1972, los integrantes Agnetha y Björn ya se encontraban casados, mientras que Benny y Frida se casaron en 1978. Lo que inició como un pasatiempo pronto convirtió a la agrupación en una de las bandas más reconocidas a nivel mundial en la época de 1970 y en la actualidad. Sin embargo, la fama no fue del todo un sueño hecho realidad para Agnetha pues ella era la más tímida de la agrupación y conforme la fama fue cambiando la calidad de vida apacible que llevaba se tornó una pesadilla, ya que tenía pánico escénico, ansiedad y miedo a volar, así como también una terrible culpa debido a que cuando se divorció de Björn pensó en como afectaría a sus dos hijos. Además, en menos de una semana de divorciados el ex marido de Agnetha ya se encontraba en una relación con una famosa presentadora de televisión. Por otra parte, Benny Andersson y Anni-Frida Lyngstad estuvieron juntos durante nueve años, Benny tuvo problemas con el alcoholismo, actualmente ya se encuentra rehabilitado. Esta pareja se despidió en muy buenos términos. Aunque, la desgracia para Anni-Frida llegaría en su matrimonio con el príncipe Heinrich Ruzzo Reuss von Plauen, quien falleció de un linfoma a los 49 años y un año después, murió su hija en un accidente automovilístico. Tras esa terrible jugada de la vida, Frida logró salir adelante y actualmente comparte su vejez con el vizconde británico Henry Smith, manteniendo aún el título de princesa viuda.
No todo es tan malo, ¿Quién olvida a su amor adolescente? Y, ¿cómo olvidarte de él o ella sí formaste un proyecto musical que logró ser escuchado en diferentes lados del mundo? Ese es el caso de Adèle Castillon y Matthieu Reynaud de Videoclub, un dúo adolescente que con un solo LP logró llegar a los oídos de miles de personas a nivel global. Los chicos ya se encontraban juntos antes de lanzar su proyecto, y fue su misma relación la que los inspiró a formar Videoclub, con vibras synth pop y audiovisuales con temática 80. Su primer single titulado “Amour Plastique” fue el más escuchado en plataformas musicales. Tristemente el amor cambió de forma y anunciaron su separación en marzo de 2021, por lo que también optaron por mantener sus trayectorias musicales por separado.
Tras la muerte de Ian Curtis en 1980 Stephen Morris y compañía decidieron incluir a la pareja de Morris en su nuevo proyecto, New Order. La banda fluyó de maravilla con su nueva propuesta musical. En 1993 Gilbert y Morris se casaron y tuvieron dos hijas, criándolos con mucho amor y equilibrando a la perfección el momento de calidad en familia y su tiempo en el estudio. Fue en 2001 que las cosas se tornaron un tanto complicadas para el matrimonio pues su hija más pequeña fue diagnosticada con una extraña enfermedad, por lo tanto requería cuidados especiales y Gillian tomó la decisión de ser una madre de tiempo completo, Stephen, mientras tanto, continúo con New Order y Gillian fue sustituída por Phil Cunningham hasta el año 2011, que Gilbert volvió a los escenarios. En ese lapso de tiempo la compositora fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo que el abandonar la banda había sido la mejor decisión para recuperarse de su enfermedad y criar a las dos pequeñas. Actualmente la pareja continúa unida en ambos proyectos: el del amor y la música.
Probablemente esta historia de amor es una de las más acercadas a una película romántica, en conjunto con la anterior, pues la pareja tuvo que esperar diversas jugadas del universo a lo largo de 18 años para finalmente darse cuenta que estaban hechos el uno para el otro. Cuando se conocieron Patty apenas tenía 17 años y acudió a un llamado para ser corista en E Street Band, banda liderada por "The Boss", donde fue rechazada y no fue hasta 1984 que el líder de la banda la invitó a unirse a esta. Springsteen se casó en 1985 con la modelo y actriz Julianne Phillips, sin embargo, debido a la diferencia de intereses se separaron en 1989. y fue hasta 1991 cuando por fin la verdadera historia de amor se abrió paso entre los reflectores del escenario. Actualmente la pareja lleva 33 años de casados y tienen tres hijos de edad adulta.
Uno de los proyectos independientes de México, Fryturama, también son pareja, aunque su trayectoria en el ramo de la música lleva apenas algunos años, han sabido posicionarse y llegar al alcance de varias personas con sus melódicos sonidos shoegaze y cute noise. Fryda y Arturo, no solo se complementan perfectamente como pareja sentimental, sino que también al momento de crear las piezas que han formado parte de Transparente y Punk de Cuarto.
El miedo a conocer nuevas personas, abrir el corazón y la mente a nuevas experiencias siempre existirá, lo importante, es ¿Qué tanto miedo estamos dispuestos a soportar como para negarnos la oportunidad de conocer a nuevas personas y enseñanzas? El amor es un arma de doble filo, y se encuentra en la misma línea que el odio, lo importante aquí es cuanto amor yace en nuestro corazón y cuando estamos dispuestos a aprender, del amor nace la música y viceversa algunas de estas parejas son la prueba viviente de ello.