Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

228651
S.O.S.: #Sincueroenelrock

S.O.S.: #Sincueroenelrock

05/Jun/2023

Para Denise Gutiérrez el veganismo fungió como anclaje de realidad en una industria llena de aciago.

La música es el alimento del espíritu, y en este sentido, un criterio infalible para ver cuánta honestidad hay en el espíritu de una sociedad, es el cuestionar hasta qué punto ésta reconoce los derechos de quienes no tienen voz, por ejemplo, los animales.

Existen estudios que demuestran que, por ejemplo, diversos mamíferos reaccionan de manera inmediata ante los estímulos sonoros y dentro de esta óptica resulta maravilloso hablar de la protección y respeto por los animales desde una postura de difusión a través del arte.

Este es precisamente uno de los quehaceres más importantes en la vida de Denise Gutiérrez, cantante, música y activista reconocida por ser vocalista de Hello Seahorse! y de MexFutura, quien desde hace más de tres años tiene un estilo de vida de completo veganismo, un modo de consumo que no sólo la lleva a ser una artista y humana más consciente, sino también más real, pues durante una entrevista con Indie Rocks! aseguró que dentro de la industria del entretenimiento muchas cosas son falsas, carentes de alma.

"Para mí el veganismo ha sido una puerta a nuevas ideas y nuevas formas de ver la vida, porque al estar dentro un ambiente como el entretenimiento, por ejemplo el cine o en mi caso música, estás en un mundo donde es muy falso todo, donde todo es: qué te pusiste, cómo te ves (...) El veganismo te da realidad, me ha hecho cuestionarme mis propias decisiones”, aseguró la artista con nacionalidad estadounidense y mexicana.

La coherencia del artista y su mensaje

La cantante soprano, letrista y compositora aseguró durante la charla que con el paso de los años ha comprendido cada vez más que su mensaje no sólo está implícito a través de la lírica en sus melodías o el ritmo de una canción, sino que este se permea de su esencia como artista, es decir, como humana.

“Cuando eres artista te hacen creer que tienes el derecho de hacer lo que sea, que todo lo mereces, y es un discurso equivocado, tenemos que tomar acción desde la razón, más cuando somos figuras públicas (...) Luego de 18 años con Hello Seahorse! decidí que ya no quería vivir mi vida así, que quería emprender acciones para tener un efecto positivo en la gente”, aseveró al sincerarse.

“Sin cuero en el rock”

Denise comenzó siendo vegetariana, es decir, no comía carne, pero si llegaba a consumir —por ejemplo— productos que pudieran contener cantidades pequeñas de producto animal. En esta etapa de su vida, la intérprete de “La flotadera” aseguró que, como buena rockstar solía vestir con prendas de cuero, algo que más tarde entendió también laceraba la vida de los animales.

Debido al poder de su mensaje, Gutiérrez ha sido invitada a dar conferencias, por ejemplo al festival La Ola Vegana en su tercera edición, en donde impartió una charla titulada “Sin cuero en el rock”, además de que actualmente apoya a negocios que comparten su filosofía.

“Hoy en día quiero ser una mejor versión de mí y espero que muchas personas traten de ser una mejor versión de sí mismos”, dijo la música al revelar que actualmente usa ropa de piel de nopal, esto gracias a la marca de una amiga suya llamada Sentient the brand, al mismo tiempo que Denise usa bolsas libres de crueldad de la marca Pola Pola, de su amiga Maya del proyecto musical Buydaya, mientras que su comida la adquiere en una tiendita que se llama Puro Amor, donde aseguró se encuentran productos veganos totalmente mexicanos y sin ser procesados.

“Yo no quiero imponer nada, no me interesa, lo que he aprendido como persona que ha estado en el ojo público es que podemos compartir otras narrativas, nuevas y mejores formas de llevar la vida, pues lo que pensamos, cuando es positivo, tiene impacto real”, puntualizó la artista que acaba de lanzar junto a Hello Seahorse! un reciente sencillo titulado "El final".