184335
Músicos que también fueron maestros

Músicos que también fueron maestros

Nacidos para enseñar.

Hay profesiones y oficios que son indispensables y muchas veces, no nos hemos puesto a pensar que cada uno de nosotros tiene un lugar en este bello universo, todos y todas aportamos a la sociedad y por eso funcionamos. En esta ocasión, queremos destacar las labores que hace un maestro, con motivo de su celebración internacional; pensemos por un momento, todos tuvimos a un maestro que se nos quedó en la memoria y el corazón… ahora, ¿y si ese maestro después se volvió un músico famoso? En esta ocasión, dejamos algunos nombres que tal vez no sabías que incursionaron o incluso continúan enseñando a otros, y te sorprenderá saber que no todos están relacionados precisamente con música.

Brian May

El integrante de la banda legendaria del siglo pasado, Queen, es un hombre que disfruta mucho los números y las matemáticas, tiene un doctorado en Astrofísica, que logró terminar hasta 2015. Cuenta la historia que, siendo un maestro joven, se entendía muy bien con sus alumnos y era creativo; cuando le tocó enseñar las formas en rectángulos, pentágonos y hexágonos, decidió darles hojas de color y tijeras, lo que terminó en una masacre solo media hora después con orejas, pies y manos cortados, una lección que le quedó de por vida.

Sting

El cantante Gordon Sumner navegó en las aguas de la docencia adolescente y dice que la experiencia le llevó a escribir “Don´t Stand So Close To Me”, una canción sobre la sexualidad en el salón de clases; y menciona que era su pasión, pues solo con compartir lo que le inspiraba y disfrutaba más, que eran fútbol y poesía, encontró un lado que ni él mismo sabía que tenía.

Michael Stipe

La banda R.E.M. es una de las más importantes del rock anglosajón y su líder Michael Stipe, es un amante del arte visual y su inspiración para escribir, a veces viene de texturas, formas y colores. Michael se graduó en Artes por la Universidad de Georgia, además de haber estudiado fotografía y pintura. Ahora, el vocalista imparte un curso de arte para Universidad de Nueva York.

Rita Guerrero

La cantante de una de las bandas más representativas de Latinoamérica es Santa Sabina, y su líder, Rita Guerrero, quien dejó de existir hace más de una década, fue maestra en la Universidad del Claustro de Sor Juana, enseñando música sefardí, virreinal y barraca.

Ezra Koenig

El cantante de Vampire Weekend formó parte del programa Teach For America, enseñando 8° grado en la Secundaria 258 de Brooklyn y se dice que el profesor era tratado como geek y sus alumnos se burlaban de él porque usaba mocasines y hasta le llamaban Peter Parker.

Peaches

Esta artista histriónica dio clases de guitarra a niños en la Red de Escuela Hebreas Asociadas de Toronto, algo que relacionó con el publico punk al que después deleitó, pues asegura que trabajar con niños le ayudó a comprender a relacionarse con el público y mantener su atención, ates de que te jalen el cabello y te escupan.

Chris Carrabba

El cantante de Dashboard Confessional, una banda melosa de rock pop allá en los 2000, se aventuró a pararse frente a un grupo y mencionó que fue aún más extremo que tocar para grandes masas; lo que nadie sabía de este cantante altruista es que dio clases de educación especial, ayudando a sus pupilos a andar en sus patinetas y encontrar relajación en diversas actividades; se dice que entre clases, la inspiración llegaba y escribía las canciones que formarían el primer álbum de Dashboard Confessional.

Estos artistas no fueron egoístas con su conocimiento y pasaron toda su experiencia a aquellos que fueron afortunados de escucharlos, sin un aprendiz, el maestro no es nada. Agradezcamos por aquellos buenos maestros que nos hicieron ser lo que hoy somos.