Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
En esta segunda parte de Marcas de instrumentos hechos en México, se agregan más opciones para poder entrarle a la construcción de instrumentos y equipos mediante cursos y talleres, pasando de espectador a protagonista en la fabricación de, por ejemplo, una guitarra o un sintetizador analógico.
JCCD Signature Guitars trabaja una amplia gama de instrumentos al gusto y necesidades de las personas, además, también ofrecen la personalización de los mismos construidos artesanalmente.
Elaboran cualquier instrumento de cuerdas y percusión. Su dueño, Julio César Cárdenas, ofrece cursos de laudería, personales y en grupo.
Puedes seguirlos en sus redes sociales para hacer tu cotización y estar pendiente de los talleres que imparten.
Desde Tijuana, Baja California, Efrén Castro y Fernando Servín han estado fabricando artesanalmente efectos para instrumentos musicales desde 2013, cuando se encontraban en la búsqueda de sonidos propios para su música. Entre su listado cuentan con efectos como fuzz, chorus, delay, overdrive, entre otros. Cualquiera de estos puedes revisarlos en su página oficial en donde también podrás adquirirlos, o bien, puede acudir a verlos a Veerkamp, tienda de instrumentos ubicada en el Centro de la Ciudad de México.
Para escuchar a detalle sus pedales (los cuales también ya son distribuidos a nivel internacional), puedes ir a su canal de YouTube en donde tienen bastas muestras de ellos.
Si quieres ir más allá en cuanto a experimentación sonora y posees destreza manual, pero sobre todo curiosidad por construir un equipo musical, existe una excelente oportunidad en la Ciudad de México.
Audiomáquinas es una plataforma encargada de difundir el trabajo de artistas sonoros, haciendo énfasis en aquellos proyectos que utilizan hardware DIY de formas innovadoras. En su página podrás estar al tanto de los diversos cursos y talleres que desde esta iniciativa se imparten, entre los cuales, ofrecen la oportunidad de aprender a construir un sintetizador analógico, esculturas sonoras, un mini synth o un secuenciador melódico.
En la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX se ubica Ortiz Murcio Guitars & Basses, un negocio dedicado a la construcción, diseño y reparación de guitarras y bajos eléctricos. Con ellos podrás diseñar la guitarra o bajo que tengas en mente, pues podrás elegir desde el color hasta las incrustaciones del diapasón.
En su página de Facebook o de Instagram se pueden ver y escuchar algunos de los diseños con los que cuentan.
Sí lo que buscas es un violín, viola o violoncello, seguro que Eduardo Castaño es una de las personas más preparadas en el país para poder ofrecer la mejor calidad acústica y estética en instrumentos de cuerda frotada.
En su sitio web podrás encontrar el contacto para poder agendar una cita si estás interesado en un instrumento personalizado o bien, puedes revisar algunos diseños con los que cuentan actualmente.
Muchos de los fabricantes señalados, en comparación con las marcas clásicas de instrumentos y equipos musicales, llevan poco en el mercado, por lo cual, es de suma importancia apoyar este mercado que poco a poco va tomando fuerza en nuestro país. Por ello, te invitamos a seguir de cerca su trabajo en redes sociales y si tienes en mente adquirir algún instrumento con el cual comenzar a tocar, cualquiera de las opciones anteriores seguro superará tus expectativas.