Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Si estás pensando en adquirir algún instrumento o equipo, probablemente algunas de las marcas y fabricantes independientes en este listado te resulten alternativas especialmente atractivas.
Si ya cuentas con alguna guitarra o bajo, pero aún no cuentas con equipo para hacer sonar tu instrumento, Tamayo Amp es una alternativa. Fundada en 2013 por Juan Alberto Tamayo, ofrece gabinetes hechos a mano, de los cuales, se puede escoger el tamaño, bocina, tela, malla, hardware y los accesorios del mismo.
Si llamó tu atención, checa su página y redes sociales para mandar tu cotización.
Ver esta publicación en Instagram
Posiblemente quieras aprender a tocar la guitarra o cambiar la que ya tienes, de ser así, podrías acudir con Colibrí Guitars and Basses, pues además de hacer guitarras y bajos eléctricos de excelente calidad, la mejor parte es que tu instrumento puede ser costumizado.
Podrás elegir desde la madera hasta las pastillas, por lo cual, esta es una gran opción para tener algo acorde a gustos y necesidades. Para ello, cuentan con un formulario en su página web que permite seleccionar los aditamentos deseados para un bajo o guitarra.
Ahora bien, si ya tienes guitarra y amplificador, pero estás buscando efectos para sonar los más parecido a tu género predilecto, un pedal de efectos es lo que necesitas.
Neutrino Labs tiene una gran variedad de los mismos, además, el diseño de estos pedales será de los más creativos que podrás encontrar.
Accede a sus redes sociales para checar modelos y efectos de sonido de manejan.
Para los bateristas también hay, y es que en Reymart Custom Drums están dedicados al diseño y construcción de tambores personalizados, además, trabajan acorde a requerimientos individuales.
Cuentan con diversos materiales y acabados que puedes ver en su canal de YouTube, donde, además, podrás escuchar el sonido de algunos de sus modelos.
Sonidos experimentales, modulación de frecuencia, distorsión de fase ¿Te suena? Entonces probablemente te interese saber que Jadir Zárate lleva más de diez años fabricando sintetizadores personalizados (en su mayoría modulares) bajo el alias de Hard-Mod.
Normalmente le piden piezas específicas, por lo que, si estás buscando un resultado sonoro particular, seguro será una estupenda elección.
En su canal de YouTube puedes escuchar algunos de sus trabajos, luego puedes contactarlo en redes sociales para emprender un nuevo proyecto.
Oficina de Sonido es un proyecto que surge de la pandemia, pues su fundador Daniel Llermaly, recurrió a la elaboración de sintetizadores luego de que sus talleres de construcción de osciladores y theremines fueran interrumpidos por el confinamiento.
Entre los resultados más llamativos de este emprendimiento son los sintetizadores Hanan Cumbia y Golden Acapulco, máquinas que puedes escuchar en su cuenta de Instagram, donde también podrás tener contacto para adquirir alguno de sus productos.
Recuerda que las marcas y fabricantes mexicanos antes mencionados hacen un trabajo totalmente profesional y en todos los casos artesanal, por lo que vale mucho apoyarles siguiéndoles en redes sociales o adquiriendo algunos de sus equipos o instrumentos da manera online, muchos de ellos tienen entrega a todo el mundo.