Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La vida del músico británico siempre ha estado rodeada de excesos, fiestas y problemas, todo provocado por su personalidad salvaje y explosiva. Pero fuera de los escenarios, el de Datford siempre ha dado de que hablar por sus amoríos.
A principios de su carrera el interprete ya era conocido por su encanto con las groupies. Sin embargo, fue más allá cuando conoció a la Princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II en la fiesta de 16 años de la socialité Lady Alice Ormsby-Gore, quien inspiró la canción Lady Jane. Era bien sabido que la princesa, a sus 30 años y ya casada, tenía un gusto por los hombres jóvenes y Jagger aprovechó esta situación. La hija de la familia real organizaba fiestas en su mansión de verano en Mustique solo pare ver a para ver Mick, pero se dice que terminaron su relación cuando ella tuvo que ser llevada al hospital por una sobredosis causada por brownies de hachís. A pesar de los intentos de la Reina Isabel, Mick Jagger obtuvo el título de Sir en 2002.
Además, el músico fue parte de la ambigüedad sexual de los setentas, pues en 1973 mantuvo diversos encuentros sexuales con David Bowie. Esto lo confirmó Angie, esposa de “El camaleón del rock”, cuando comentó que regresando de un viaje los encontró desnudos en la cama. Esto fue confirmado por Ava Cherry, corista de Bowie, quien mantuvo relaciones con ambos y dijo que estaban obsesionados el uno con el otro. Se dice que durante su aventura escribieron la canción “Angie” en honor a la esposa de David.
Pero no todos fueron éxitos en la vida amorosa de Mick Jagger, pues uno de sus romances más sonados fue con Marianne Faithfull, prolífica cantante que ha trabajado con artistas como Damon Albarn y Jarvis Cocker. Sin embargo, en los sesentas tuvo gran fama por ser la pareja sentimental de Jagger, ya que ella era incluso más salvaje que el líder de The Rolling Stones, razón por la que lo dejó por el guitarrista Keith Richards, rompiéndole el corazón y creando mucha tensión en la banda. Ella, junto a la actriz Angelina Jolie han sido las únicas mujeres que no han caído bajo los encantos del británico.
Entre otras celebridades que han sido relacionadas con el cantante están la actriz Uma Thurman, Farrah Fawcett, Linda McCartney, Madonna, Tina Turner e incluso la ex primera dama de Francia, Carla Bruni. Pero aunque el interprete nos ha regalado muchas historias con sus amoríos, esto no es algo que los artistas en la actualidad puedan lograr con facilidad. Pues aunque se siguen rompiendo limites y hay una constante liberación, el respeto y la madurez sexual se hacen cada vez más presentes. Cada vez hay menos lugar para personas como Mick Jagger y a muchos les parece lo mejor, pero otros consideran que se está perdiendo una de las grandes esencias del rock.