Digámosle adiós a julio con los mejores discos de su última semana.
Despedimos otro mes, y sin darnos cuenta, ya pasó más de la mitad del año. Para decirle bye, bye a julio, en su última semana elegimos recomendar discos que aunque no son de artistas tan conocidos, están perfectos para pasar a gusto lo que resta del verano y conocer nueva música.
Te traemos desde folk, surf, garage rock, y hasta post-rock. indie pop, ¡en fin!, un cóctel de géneros. Todo con la finalidad, como siempre, de que les des una escuchada y nos compartas cuál es tu favorito. ¡Que los disfrutes!
L'anarchiste
- Folk puro, inteligente y sentimental.
- El quinteto proveniente de Salt Lake City, está conformado por Richard Gailey, Alex Gilvarry, Bryan Hull,RobLe Cheminant y Devon Wooley.
- Una nueva alternativa para los amantes de la curiosidad por conocer bandas relativamente nuevas y activas, pero que dan ejemplo de que en poco tiempo se puede crear arte muy valioso, casi como un tesoro que debe encontrarse para salvar a la humanidad.
Jet Trash
- Directo desde San Francisco, donde se originan artistas como Tee Oh Sees y Ty Segall, cuatro amigos decidieron armar una banda y bautizarla Jet Trash.
- Escuchamos surf y garage rock esculpidos con guitarras Fender clásicas, sin demasiados gadgets alterando el sonido, e imitando la pureza con la que The Ventures solía tocar en sus tiempos de gloria.
- La estética de la banda influye también en su sonido, pues afirman ser amantes del minimalismo.
Gossamer
- Evan Reiner es Gossamer, quien inspirado en películas de ciencia ficción, deja atrás los EPs y lanza su álbum debut Auromaton.
- En la primera experiencia sonora de este material, nos alejamos de los ritmos acelerados y las pista de baile para adentrarnos a un espiral auditivo cubierto de samplers y atmósferas envolventes.
- Un disco que se disfruta en lugares cerrados e íntimos.
Lucy Rose
- No es extraño que el talento de Lucy Rose se haya despuntado desde que Jack Steadman, frontman de Bombay Bicycle Club, la contratara como corista a los 18 años de edad.
- La guitarra es el amuleto de Lucy Rose, lo utiliza bien dentro de algunas melodías como “Like an Arrow”, “My Life”, “Into the Wild” y “Shiver (Live from RAK Studios)”.
KINS
- Con sólo cuatro temas que figuran un ping-pong sonoro de post-rock de medianoche e indie pop color alquitrán, KINS logra todo.
- Al escucharlos recuerdan mucho a Bear In Heaven cuando intensean en sus pasajes, combinado con la voz nasal y afable de Joe Newman de alt-J.
- Ellos podrían representar la parte oscura y más experimental de la escena australiana.