Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
The Smiths fue uno de los grupos que más relevancia tuvo en los 80 a pesar de su muy, muy corta historia como agrupación, tiempo después su vocalista Morrissey decidió continuar su carrera como solista y eso lo ha convertido en uno de los actos más impresionantes hasta nuestros días. En esta ocasión un grupo de fans han realizado un videojuego en donde nos pondremos en el papel de Morrissey en el periodo entre la separación de la banda y su primer lanzamiento como solista.
Y por muy raro que suene se acaba de lanzar un videojuego no oficial de la banda llamado The Smiths Are Dead, para el Commodore 64, un emulador del exitoso Nintendo 64 el cual puedes descargar de manera gratuita en su página web. En esta aventura controlamos al exitoso vocalista de la banda quien deberá buscar las partituras de “Suedehead” para así poder grabar su primer tema como solista, mismas que fueron perdidas por su mánager Gail Colson.
En el juego podemos encontrar diversas personas importantes en la historia de la agrupación como Geoff Travis y los productores Stephen Street y Andrew Paressi, todo esto en un videojuego de texto ligero al estilo Final Fantasy en blanco y negro, nos da un poco de nostalgia, pero la jugabilidad es increíble sin que sea necesariamente repetitiva.
Mi nombre es Morrissey y soy el ex cantante principal de The Smiths. Formé el grupo en 1984 con Johnny Marr y más tarde se nos unieron Mike Joyce y Andy Rourke. A nuestras espaldas hemos vivido intensamente seis álbumes e innumerables singles y últimamente hemos tenido problemas internos que, unidos a la distancia entre nosotros, la prensa chismosa musical y sensacionalista y nuestra poca capacidad para resolver problemas internos, ponen fin a esta etapa en nuestras vidas. En este año 1987 el grupo se disuelve y cada uno debe seguir su propio camino, sin intención de volver a tocar juntos", dice la breve explicación del juego.
Si quieres probar el juego ya está disponible a través de la página de Commodore para que lo bajes de manera gratuita, dale una oportunidad para recordar una vez más aquella bella época de los 80.