Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Se llama Wayne Coyne y es un tipazo. El nombre mínimo te suena porque es el cantante, guitarrista y, a veces, compositor de la legendaria banda de rock psicodélico The Flaming Lips. Si sólo vagamente sabes de quien hablamos aquí te vamos a decir por qué nos tomamos la molestia de extenderle una gran felicitación en este su cumpleaños con mucho amor y admiración, a su música y a él como persona.
Aunque no seas fan de The Flaming Lips, al menos conoces su canción más conocida y de la que Wayne está más orgulloso: "Do you realize??". "Estoy muy orgulloso de mucha de nuestra música pero esta se ha formado su propio camino en el mundo y se ha convertido en una luz que nos ilumina más de lo que merecemos. El mundo le ha dado un significado especial, y nosotros somos los que podemos cantarla y ser responsables de ella; es una canción hermosa y poderosa." dijo a la revista Rolling Stone.
Wayne es de esos que se rifan por los amigos y la muestra de eso es que tuvo una super pelea con el ex-baterista de la banda, Kliph Scurlock por defender a una amiga. Y hablando de amigos, se ha convertido en BFF de Miley Cyrus desde que colaboraron con ella para el álbum "Miley Cyrus & Her Dead Petz" y hasta tienen tatuajes iguales.
Es un tipo excentrico que no se siente intimidado por ninguna idea que pueda tener. Una de las más conocidas es su hazaña de intentar pasar la seguridad del pequeño aeropuerto de Oklahoma City con una granada de mano (desarmada por supuesto) pero sólo consiguió que lo cerraran.
También consiguió que algunos colaboradores del álbum Heady Fwends dieran sangre para ponerla en un vinilo de edición super limitada, Erykah Badu, Chris Martin y Ke$ha participaron sin problemas.
Y como músico radical que es, ama las sustancias recreativas, pero no en exceso. "Como que amo todo tipo de drogas siempre y cuando no pierdas demasiado el control. Puedo usar drogas y nadie se enteraría, no me arrestarían por ello." dijo alguna vez.
¡Ah! y por si no fuera suficiente, aunque sólo te dijimos poquitas curiosidades... Wayne Coyne, ama a su perro.