Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El 4 de enero de 1983 fue lanzado el álbum Sweet Dreams (Are Made of This) del dúo británico Eurythmics, editado bajo el sello RCA Records y producido por David A. Stewart, Adam Williams y Robert Crash.
El disco es el número dos de la discografía de la legendaria banda synth pop formada por Annie Lennox y David A. Stewart, conformado por 10 tracks , en los cuales fueron apoyados en su grabación por los músicos Robert Crash en la batería, Green Gartside en los coros, Dick Cuthell en la trompeta, Adam Williams en el sintetizador, Andy Brown en el bajo, Reynard Falconer en el sintetizador y John Turnbull en la guitarra.
Del disco se desprendieron tres sencillos: “Love is Stranger”, “Who’s That Girl” y el track que da título al álbum, “Sweet Dreams (Are Made of This)”, este último fue lanzado el 21 de enero de 1983 convirtiéndose inmediatamente en un hit, consiguiendo el puesto número dos en el UK Singles Chart. La revista Rolling Stone afirmó que el tema era una obra maestra del synth pop.
“Sweet Dreams (Are Made of This)” comienza con una poderosa línea de bajo ejecutada por Stewart en un sintetizador Roland SH-101. El tema carece de coro, razón por la cual la compañía disquera consideraba que en Estados Unidos no funcionaría, sin embargo, gracias a que un DJ de una radio en la ciudad de Cleveland la tocó consiguiendo inmediatamente gran aceptación de los radioescuchas, fue que el sello decidió lanzarlo en la Unión Americana, alcanzando al poco tiempo el puesto número uno en el US Billboard Hot 100.
Al lanzamiento del track se sumó un videoclip estrenado en la entonces popular cadena de televisión MTV, encumbrando al dueto aún más.
“Sweet Dreams (Are Made of This)” luego de 40 años de haber sido publicada, no ha parado de escucharse aquí y allá, es uno de los temas más covereados de la historia, lo mismo se ha llevado a los terrenos del jazz, del hip hop, el dark wave, el electro pop, incluso al tango, al bosanova, se han hecho versiones acústicas…y ha sido remixeada, sampleada e interpretada por infinidad de artistas de distintas latitudes y estilos musicales como Miss Kittin And The Hacker, Señor Coconut, Tori Amos, Marilyn Manson, Charly Garcia, Selena Gómez, Tricky, Diplo, The Black Eyed Peas, solo por mencionar algunos nombres. Lo mismo ha aparecido en múltiples películas y series de televisión.
A 40 años de distancia del lanzamiento de Sweet Dreams (Are Made of This), si bien, Eurythmics ya no existe, y tampoco la totalidad de sus composiciones está vigente, el track que da título al disco, por el contrario, se convirtió en un tema atemporal que no ha dejado de sonar. Es una canción que atrapa a quien la escuche, así haya nacido en los 80 o en el segundo milenio. Con dicho tema el dúo británico se situó como un imprescindible en la historia de la música pop mundial, lo que muy pocos músicos han logrado alcanzar: pasar a la posteridad como artistas inmortales que a través de su obra perduraran por siempre.