Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El exitoso álbum El Amor Después Del Amor de Fito Páez, cumple 30 años desde su lanzamiento, tras ser publicado en 1992. Se convirtió en el disco más popular en la historia del rock argentino, con más de 1 millón, 100 mil unidades vendidas.
Han pasado tres décadas desde la publicación del álbum, el cual, es la razón principal por la que el artista se convirtió en uno de los cantautores argentinos más aclamados de los años 90. La historia de este material comienza cuando decide viajar al continente europeo para desconectarse después del lanzamiento de Tercer Mundo, y que gracias a su éxito, Warner le ofreció un contrato para su siguiente producción.
Páez viajó para encontrarse en Punta del Este (lugar que fue su inspiración), donde se encerró por once días para dar los primeros pasos hacia su nueva creación. Junto a Tweety González, coleccionó loops y samples, experimentando el sonido central de los temas que darían forma al álbum.
El Amor Después Del Amor, consta de 14 canciones, de las cuales diez fueron lanzadas como sencillos, y cuenta con la participación de otros artistas argentinos, como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa e incluso Gustavo Cerati.
El disco está dedicado e inspirado en su relación con la actriz Cecilia Roth y el título hace referencia al redescubrimiento del ‘amor’. Musicalmente, combina rock, pop, folklore y baladas. Incluye éxitos como la canción homónima “El Amor Después Del Amor”, “Un Vestido Y Un Amor”, “Tumbas De La Gloria”, “Pétalo De Sal”, entre otras. Todos los tracks están escritos y compuestos por Fito Páez, excepto “La Rueda Mágica”, al lado de Charly García. El tema “A Rodar Mi Vida” fue versionada por el elenco de la serie juvenil Soy Luna de Disney, y “El Amor Después Del Amor” fue parte de la banda sonora de la película peruana de 1998, “No Se Lo Digas A Nadie”.
Fito se consolidó a nivel internacional gracias a esta producción, agotando 30 mil copias en tres días, las cuales estaban planeadas para venderse en dos meses. Posteriormente, de acuerdo con datos del libro 50 Años de Rock en Argentina, luego de su reposición en tiendas, nuevamente se vendieron 20 mil unidades en corto tiempo. Su éxito también se trasladó a conciertos, logrando llenar escenarios con altas capacidades; recibió el cuádruple disco platino junto con el premio de la crítica local como mejor álbum solista de rock.
Aunque prácticamente todo el disco rezume perfectamente su estilo romántico, también hay momentos en los que sale a relucir el Fito Páez más filosófico. El álbum vino a cambiar la vida del cantante y el sonido de las pistas trasandinas para siempre. De ese disco han salido temas que se quedaron en la memoria de muchos artistas y escuchas. El Amor Después Del Amor, es casi un himno para miles de personas.