Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El día de hoy hablaremos de los 20 años de uno de los discos más emblemáticos y revolucionarios de los 2000 que seguro más de uno ha llevado a lo largo de los años en sus reproductores portátiles.
La historia comienza en el mes de noviembre del año 2001 cuando cuatro chicos neoyorquinos que no tenían idea de en lo que se iban a convertir, se encontraban grabando lo que sería su álbum debut llamado Turn On the Bright Lights.
Después de muchos encierros de grabación y arreglos constantes, el 19 de agosto de 2002 salió a la luz el material que cambiaría por completo la vida de Daniel Kessler, Paul Banks, Sam Fogarino y Carlos Dengler.
La primera pieza que podemos escuchar es “Untitled” dónde el misterio y la melancolía de las líneas de bajo en compañía de las hipnotizantes guitarras nos envuelven a través de corrientes sonoras.
De seguro pensar que han pasado 20 años desde que escuchamos por primera vez el Turn On the Bright Lights nos hace sentir pasaditos de años. Pero nada nos quitará la satisfacción que Interpol nos ha dejado con este material.
Sabemos que el Turn On the Bright Lights es bien querido debido a la concentración que cada integrante le puso, podemos decir que el álbum no tendría gran relevancia si no fuera por la increíble voz de Paul Banks, los riffs de Daniel Kessler que son tan emblemáticos por hipnotizar a través de sus notas. De igual manera, Sam Fogarino tuvo mucho que ver con la batería rítmica o incluso las exquisitas líneas de bajo de Carlos Dengler.
Podemos decir que la recopilación de esta primera entrega es un sube y baja de emociones, podemos sentir temas bastante intensos como lo son “PDA” o “Say Hello to the Angels” o momentos inquietantes o misteriosos, es el caso de “Stella Was a Driver and She Was Always Down”.
El cierre de Turn On the Bright Lights transmite melancolía y a pesar de que todo el álbum no es hace sentir sensaciones inciertas, nos despedimos de él con un enorme sabor de boca. Hasta la fecha puede considerarse como uno de los debuts más prometedores, debido a la introspectiva que Interpol utilizó para la composición de sus temas.