Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Hace más de 20 años, el inicio del nuevo milenio nos tenía con teorías como que el mundo se terminaría o que colapsarían los aparatos electrónicos con el Y2K; en la música, el pop rock predominaba y las bandas se presentaban con letras de amor y sonidos mucho más energéticos, parecía que el grunge ya no era más el sonido actual. En el 2002, nació The Postal Service, un proyecto alterno a las bandas que tenían Ben Gibbard (Death Cab For Cutie), Jimmy Tamborello
(a.k.a. Dntel) y Jenny Lewis (Rilo Kiley).
Este año, se celebra el cumpleaños número 20 de uno de los discos más importantes de nuestra generación, Give Up, con una gira por Estados Unidos junto a otra de las bandas icónicas de esa época, Death Cab For Cutie, para conmemorar de igual manera el vigésimo cumpleaños de Transatlantism. En dicha gira, el vocalista de la banda de Seattle, Ben Gibbard, aparecerá doblemente en el escenario, pues es integrante de ambas agrupaciones.
En aquel lejano año 2000, en una era donde el internet aún no alcanzaba su auge, compartir información y materiales era muy distinto a como se hace ahora; la paciencia era una cualidad que parece hemos perdido. Tras la colaboración de Ben y Jimmy en “(This Is) Dream of Evan and Chan” de Full of Possibilities de Dntel, comenzaron a compartir ideas, información y música a través del servicio postal, que ahora parece tan antiguo, y de ahí tomó el nombre la banda. Jimmy enviaba las melodías por el correo postal a Ben, quien lo reproducía en su walkman mientras caminaba y pensaba en las letras, las agregaba y regresaba la maqueta a Jimmy, todo de manera remota y sin reunirse ni una sola vez. El también vocalista de DCFC invitó a la ex integrante de Rilo Kiley, Jenny Lewis a participar en darle voz a algunas canciones, pero terminó formando parte de aquella alineación original. Además, el ahora ex guitarrista de DCFC, Chris Walla, también participó en la guitarra y el piano, además de producir el disco.
Give Up salió a la luz un 18 de febrero de 2003 y no tuvo un éxito inmediato; con tan solo diez canciones y tres sencillos, el álbum creció poco a poco, siendo “Such Great Heights” la más popular para comerciales, series y películas, pero con grandes joyas que siguen manteniendo vigente al disco, aunque haya sido el único que la banda haya lanzado hasta ahora.