Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Bajo el nombre de Absolution, la agrupación Muse supo que su momento había llegado tras la presentación de su reciente material discográfico en 2003, convirtiéndose en un canalizador de experiencias y sentimientos que la humanidad ha acumulado a lo largo de los años. Tal fue su éxito a nivel internacional que el mismo disco logró alcanzar un reconocimiento rotundo que posicionó a la banda como una de las más emblemáticas de todos los tiempos.
Un reconocimiento que, sin duda, el trío britanico demostró en su tercer álbum de estudio a través de la esencia del rock alternativo, cajas sintetizadores y una voz aguda que nos lleva a otra dimensión. Todo relacionado al tema principal "Apocalypse Please" , donde nos demuestra que “este es el fin del mundo".
Tal diluvio universal estableció un antes y un después dentro de la trayectoria de la agrupación originario de Reino Unido, debido a que cada momento, sentimiento o cualquier interacción con los demás sigue intacto con el pasar de los años y que pronto llegará su fin. Un ejemplo que está plasmado en el mismo disco, luego de 20 años de su estreno.
Tras un inicio lleno de intensidad, el álbum consolidó su éxito con la canción "Time Is Running Out", pues la historia del proyecto se sumerge en temas como el amor, la lealtad y la urgencia de expresar lo que sentimos antes de que sea demasiado tarde. Todo ello respaldado por una poesía musical que incluye el recurrente piano y poder vocal de Matt Bellamy, el cual se puede apreciar a lo largo de la grabación.
Dicha narrativa se plasma en los éxitos "Sing for Absolution", "Stockholm Syndrome" y "Falling Away With You", donde las letras nos demuestran que la humanidad ha acumulado tantos pecados a lo largo de su historia que está destinada a pagar por ellos. Allí, el climax da comienzo al darnos pautas para reflexionar sobre nuestros actos y demostrarnos que existe “una última oportunidad de perder el control” y reivindicarnos.
Con el éxito en ascenso y un destacado reconocimiento, Ambsolution se posicionó en el punto de inflexión más importante del rock moderno tras vender más de 3,5 millones de copias en todo el mundo hasta 2018. Más tarde, el ascenso abrazaría de forma abismal al tema "Hysteria" por posicionarse entre lo más altos en la historia del álbum.
Fue así como el disco dio pie a una sensación de empatía por la recta final, luego de recordarnos que nada es para siempre y que en todo momento hay que actuar con la última voluntad. Solo así llega la calma con los temas debuts "Endlessly", "Thoughts of a Dying Atheist", "Ruled by Secrecy" y "Fury".
Si bien, la obra musical logró encapsular la madurez y creatividad de la banda, convirtiéndose en un testimonio firme sobre el fin del mundo por su simple sintonía. Es así como Absolution no solo marcó un hit en la carrera de Muse, sino que edificó su estatus como una de las referencias más importantes dentro de la escena del rock contemporáneo.
Y a pesar de que la historia puede ser interpretada de diversas maneras, esta nos permite vivir en un mundo de ensueño donde el fin de la vida está en la palma de nuestra manos y solo nosotros le ponemos el punto final. Con esto Matt Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard se despiden y dan apertura a su reivindicación musical con los álbumes Black Hotels and Revelations y The Resistance.