Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209846
A 15 años de 'Our Love To Admire' de Interpol

A 15 años de 'Our Love To Admire' de Interpol

10/Jul/2022

La reafirmación de una identidad mediante sonidos más complejos y oscuros.

El tercer trabajo discográfico de Interpol, Our Love To Admire fue lanzado un 10 de julio de 2007, y es un parteaguas para la carrera de la banda neoyorquina, pues no solamente se estaba posicionando como una de las agrupaciones más sonadas de la nueva ola del post punk revival, sino también porque dejaba su contrato con Matador Records para firmar con Capitol Records. Esto implicó que Interpol dejó de ser independiente, ya que este nuevo sello tenía un mayor alcance en comparación al anterior, además de ser el único disco oficial fuera de Matador Records.

Por otro lado, la producción estuvo a cargo de Rich Costey, un punto clave para el nuevo sonido del LP, pues evidentemente, su estilo con puentes culminantes en las canciones y música con un tempo relativamente rápido, había quedado un poco en el olvido. En esta entrega la banda se decantó por sonidos estridentes, pero también lentos y sí, Rich tuvo mucho que ver en ello, ya que plasmó su propia firma en gran parte de este corte.

La apertura del elepé se da con "Pioneer to the Falls", una pieza que demuestra la línea nueva bajo la cual se manejaría la agrupación. La voz grave de Paul Banks nos conduce hacia una balada que describe sensaciones profundas, hasta llegar al clímax que va liderado por un trémolo de guitarra, y que nos hace vislumbrar por dónde irán nuestros oídos en esta entrega.

Mientras tanto, en "No I in Threesome" escuchamos a Daniel Kessler impregnarle su propio sello en cada nota de la línea melódica de la guitarra, alcanza a mostrar su soberanía y su propio concepto musical. Por otro lado, si vamos más adelante, nos encontramos con "The Heinrich Maneuver", la epítome de este disco, pues claramente tenemos sonidos muy sólidos, características que perdurarán en las producciones consecuentes y que nos harán saber a qué suena Interpol.

Para este momento, podemos describir la huella de la banda, que su construcción se ve bien lograda con riffs simuladamente grumosos y una batería que lleva el tempo hacia una energía sin precedentes. De hecho, el tempo es un juego constante y punto clave, se hace tenue la marcha habitual en algunos de los tracks como "Pace is Trick" o "Rest My Chemistry", ya que el tratamiento de los silencios tiene un papel principal. Que si bien, no significa que no hayamos escuchado esto con anterioridad, sin embargo, aquí se hace más notable dicho recurso.

El cierre de esta obra llega con "The Lighthouse", una canción profunda que mantiene un rasgueo lento de cuerdas que circulan en un vaivén en crecimiento hasta sumergirnos en la voz melancólica de Paul junto a sintetizadores fugaces.

Our Love To Admire es ese álbum que construyó y constituyó a Interpol como una agrupación referente a la escena del rock alternativo, las letras y la música se comportan de una manera peculiar, pero con un trasfondo claro, que nos permite saber hacia dónde se dirigía la banda. Los destellos de su sonido se esclarecieron y se potenciaron, lo que ocasionó que posteriormente los músicos nos entregaran discos más complejos y pulidos, por lo que este tercer corte ayudó a reafirmar lo que hoy en día es Interpol.