Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
En la mayoría de las ocasiones es complicado que el primer material de una nueva propuesta musical sea bien recibido por el público. Usualmente en el álbum debut la banda manifiesta y expresa la estética que tendrá a lo largo de su carrera.
Podemos decir que el álbum debut de The Drums fue todo un éxito o incluso el primer material de Mac DeMarco fue bien recibido por la audiencia, esto los transforma en un retrato de cuerpo entero para nuestras memorias.
Y justamente fue el caso para Oshin, lanzado en 2012 y que en tan solo 40 minutos nos lleva a lugares inimaginables con cada tema, donde el dream-pop y el noise-rock vibran nota tras nota.
Oshin se transformó en un disco con composiciones simples y sonidos estructurados que llevó a DIIV a crear temas insuperables en este caso podemos hablar de “Doused” que se convirtió en un himno frenético con melodías misteriosas. También nos sorprende la presencia de temas como “Wait” o “(Druun)” que son temas sumamente tranquilos pero que sin duda se ganaron el corazón de los escuchas.
El álbum se encuentra lleno de referencias musicales en temas específicos como “How Long Have You Know” o incluso el mismo “Earthboy” nos hacen recordar a la entrañable banda estadounidense de los 70, Television, que nos envuelven entre riffs alucinantes.
Por otra parte, temas como “Past Lives”, “Follow” y “Sometime” nos recuerdan al mero estilo del dream pop con sus melodías refrescantes que nos hacen dar un viaje a distintos spots que no necesariamente deben ser reales. Por lo que, cada que escuchamos este increíble lanzamiento es una nueva experiencia y una perspectiva diferente que año tras año cambia.
Asimismo, Oshin se volvió un material donde los rasgueos de guitarra parecen no terminar y las voces profundas intermitentes retumban en nuestros oídos. Hasta la fecha no creemos que ya hayan pasado 10 años de su lanzamiento, el cual seguro ha sido protagonista de varias historias.