Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240246
A 10 años de 'Lost in the Dream' de The War On Drugs

A 10 años de 'Lost in the Dream' de The War On Drugs

El acontecer de un proceso vital de transformación.

Acontecieron algunos sucesos para The War on Drugs en la travesía hacia el décimo aniversario de Lost in the Dream, tal como ganar un Grammy en 2018 con su disco sucesor a este, y caminar por la alfombra roja de los Grammys por primera vez en 2023 por su nominación a mejor canción de rock con “Harmonia’s Dream”.  El tercer álbum de la banda de Filadelfia contemplaba ampliar un recorrido que llevó dos años de reestructura para perfeccionarlo, además de una gira y varios estudios tuvieron que pasar en la creación del álbum.

Lost in the Dream es un álbum con letras complejas y bien organizadas, aclarando que esa complejidad no se refiere a algo difícil de entender sino que tiene bien detallado lo que el vocalista quiere expresar, refleja el cansancio entre una gira y un rompimiento que denota dolor, volviendo ese sentimiento en una atmósfera plagada de poesía, no por nada es el álbum más renombrado de la banda, ya que contiene una gran historia lírica y sonora.

“Under the Pressure” es una perfecta introducción hacia el espacio donde te vas a aventurar con el disco completo, un tema de 8 minutos con un dream pop armonioso centrado en los sintetizadores análogos que la banda usó, una pieza tenue que va tomando forma y fuerza conforme avanza, es de esas canciones que te recuerdan la intensidad de estar vivo, al igual que “Red Eyes”, un tema con más velocidad, siendo piezas que resaltan en el álbum debido a los tonos nostálgicos, los sonidos se diluyen entre los riffs de guitarra que encontramos en la mayoría de las canciones las cuales se extienden en los lapsos que Adam deja de cantar. El modo en que el vocalista vierte energía en su forma de cantar es algo que, de igual manera, expresa lo que quiere decir.

Tal cual cuando en momentos su modo es más suave, como escuchamos en “Suffering”, aunque también están canciones como “The Haunting Idle” y “Burning” que, aún siendo solo una canción instrumental, es la que más expresa ese sentimiento de estar mirando al horizonte de modo catártico. 

Este es disco más renombrado de la banda con una buena crítica y respuesta positiva de parte de sus seguidores, quizá 10 años debieron pasar para reconciliarte con este disco y darle otra vuelta, captar más su sonido y sellar la identidad del clásico sonido americano mejorado.

Cabe mencionar que la banda tiene una próxima visita a México el 4 de mayo en el Teatro Metropólitan, un digno show para celebrar el aniversario de Lost in the Dream, un concierto imperdible que te remontará a los lagos de la nostalgia.