Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Pink Floyd es una de las pocas agrupaciones la cual su discurso político y social llegó a millones de personas a través de la música. La banda empezó explorando las brechas psicodelicas de la mano de Syd Barrett, para después convertirse en un icono del siglo XX y encaminar su sonido en los acordes progresivos, llevando a los británicos a una innovación filosófica y sonora.
Hoy, se cumplen 45 años del lanzamiento en Estados Unidos de The Dark Side of the Moon –pieza fundamental del rock y la música en general–, y no podíamos dejar pasar la oportunidad para conmemorar la creación de Roger Waters, Nick Mason, David Gilmour y Richard Wright, así que armamos un pequeño top con algunos de los datos que llevaron a la creación del material de estudio y su relevancia en la historia de la música.
Su legado es inmenso, y la crítica alabo el trabajo conceptual, que más que un disco con un tracklist, todo se entrelazaba y constituía una pieza continua de música. El progresivo explotó en este emblemático trabajo, dejando entrever la creatividad única de Waters y la influencia que tendría Gilmour en lo que seguiría para Pink Floyd.