Entre caos y 40°C, llegamos a Tecate Pa’l Norte.
Día 1
Con una multitud de gente, calles cerradas que limitaban el acceso al Parque Fundidora y un clima que no tuvo piedad de los asistentes, llegamos al Tecate Pa’l Norte 2025. Nos presentamos antes de las 14:00 H para recoger nuestros accesos y ver a los primeros actos, pero no fue hasta hora y media después que logramos acceder al festival. Una vez adentro, nos dirigimos a un punto de hidratación que, en ese momento, era imprescindible para aguantar nuestra estancia, y vimos a un grupo de chavos con playeras de Little Jesus correr hacia donde se presentaba el show de la banda mexicana.
Con algunos asistentes congregados para ver su presentación, y otros más reservando lugar para los actos principales de la noche, Little Jesus encendió el ambiente del escenario Tecate Light, conectando con un público que coreaba al ritmo de canciones como “Una Playa en Nayarit” y “Fuera de Lugar”, la cual tuvo como invitada especial a Girl Ultra.
En una pausa necesaria para poder ubicar bien los escenarios debido al aumento de hectáreas este año y con el sol más bajo, regresamos a los escenarios para ver a Nathy Peluso, quien atrajo a más asistentes al ritmo del trap y sus movimientos sensuales, agradeciendo al final a Monterrey por su amor y cerrando con su versión de la canción original de Camilo Sesto, “Vivir así es morir de amor”.
De ahí nos pasamos un rato a ver a Edén Muñoz que, con su regional mexicano, atrajo a gran parte de los asistentes, quienes, entre shots y al son de “La Nena”, prendieron el ambiente y comenzaron a bailar.
Del otro lado del parque, Meme del Real se presentó en el escenario Acústico, donde tuvo una buena recepción y emocionó a los asistentes al hacer un palomazo de “16 de febrero” con el regiomontano Chetes. En este mismo escenario, después llegó Carlos Sadness, quien logró conectar con su público, que coreaba sus canciones, creando una atmósfera íntima a pesar del lugar. A pesar de la buena vibra de estos últimos, nos dirigimos de nuevo a uno de los escenarios principales para ver a uno de los actos más esperados de este día. Al ritmo de canciones como “HOT” y “Cheers to Youth”, la banda surcoreana Seventeen no decepcionó a su séquito de fans y logró reclutar a algunos más, como en mi caso.
Mientras íbamos en camino a ver otros shows, logramos ver en el escenario Tecate Original a Mon Laferte, quien mantenía cautiva a otra audiencia con su nuevo look, que iba de acuerdo con la escenografía al puro estilo de cabaret.
Después de recorrer gran distancia, pudimos ver un poco de The Marías, quien con su voz melodiosa nos regaló un momento surreal, olvidando por un momento que nos encontrábamos en un festival. Sin embargo, mientras interpretaba “No One Noticed”, tuvo que detener su show para pedir que auxiliaran a un fan que se encontraba en el público. Ya una vez que se aseguró que estaba bien, reanudó y continuó como si nada hubiera pasado. Casi al mismo tiempo, en el escenario Oasis Bacardí, CA7RIEL y Paco Amoroso pusieron una gran vibra entre la audiencia con varias canciones de su nuevo álbum como “#TETAS” y “EL DÍA DEL AMIGO”.
En nuestro paso por el escenario principal, escuchamos un poco de The Chainsmokers, quienes prendieron a todos con sus canciones ya conocidas como “Closer” y algunas mezclas nuevas, con canciones como “This Beautiful Thing” de Benson Boone y “That’s My Life” de Gracie Abrams.
Ya con un clima más favorable y un viento que contrarrestó el calor de la tarde, llegó Massive Attack para regalarnos un show multisensorial a una audiencia que, a pesar de ser poca, los esperaba con emoción.
Para cuando llegamos al gran acto final, era imposible abrirnos paso entre la gente, pero logramos llegar a ver a Green Day, quienes interpretaron sus más famosas canciones y lograron conectar con el público mexicano, que coreaba "Oe oe" y "¡Viva México!" durante la canción “American Idiot”. Pero la cereza del pastel fue cuando Billie Joe Armstrong subió a una fan para acompañarlo a cantar “Know Your Enemy”.
Al terminar la banda de rock americana, la mayoría de la gente empezó a abandonar el recinto, pero algunos cerraron la noche con el set de Gesaffelstein.
Mira la galería completa en Instagram.
Mantente pendiente de la cobertura en Indie Rocks!
TikTok / Instagram / X / Facebook