Fotografo: Edwin López

Instagram: @edwiinson

Molinette Cinema en el Foro Indie Rocks!

Candor y proyección energética.

La película que creaste en tu cabeza ya tiene banda sonora, y no nos referimos a cualquier playlist o lista de reproducción, sino a Molinette Cinema; El cuarteto que imprime melancolía y ganas de bailar sobre imágenes de ensueño. 

Entre decenas de asistentes y un inesperado sold out de última hora, la agrupación oriunda de la Ciudad de México acrecentó los ánimos a tan solo unos cuantos minutos de empezar uno de los shows "más especiales" que han tenido hasta la fecha.

Una larga fila a las afueras del foro auguraba el calor humano y el roce corporal generado por el movimiento; entre un tumulto de fans, playeras de la banda y un mar de cubrebocas, las luces se encendieron y el espectáculo comenzó. 

Con gritos y aclamaciones el concierto inició de la mano de Vera Pedro, quien se encargó de calentar los motores con su pop rock setentero de líricas sinceras, y una mezcla de vivacidad que hizo mover la cabeza de más de uno sin control alguno. En secuencia a sus guitarras apasionadas y temas para revivir sentimientos perdidos, el cantante llenó el espacio entre picos altos y bajos con el poderío de algunos de sus éxitos, tales como “Cliché”, “Háblame de Tí” y “Siento”, además de acaudalados solos de teclado y acompañamientos de guitarra y voz para tambalearse de un lado al otro.  Es así como el cantautor presentó su primer concierto full band en el escenario del Foro Indie Rocks!

“Si no gritan no salen”, fueron las palabras de Pedro quién se despidió después de enardecer las ansias del público. Ya con un ambiente más acrecentado, el turno del cuarteto protagonista llegó y la velada inició a tope con un clamor desbordante. Las ganas de cantar de un recinto abarrotado explotaron con el tema de apertura “Cuando Regreses a Mí”, y apenas pasados unos cuantos segundos e iniciada la letra, un himno caótico hizo retozar con fervor a los asistentes. El pasaje discográfico comenzó. 

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Aparte de musicalizar la vibra impuesta por aquellos fans de hueso colorado, Molinette adornó la escena completa con una serie de visuales que aluden a su esencia cinematográfica; Animaciones y extractos de cintas asiáticas como El Viaje de Chihiro o El increíble castillo vagabundo, para acompañar cada track junto a un mar de colores y dimensiones casi sinestésicas.    

Las mezcla del dance, el synth pop, y alguna que otra rapsodia, se enaltecieron por los power riffs de Rodro Díaz, las secuencias y baterías de Luis Alex Aguirre y el estruendoso bajo de Xavier Canno, los cuales escoltaron la poderosa voz de Raul Torres, quien con cierta enjundia inundó la estancia de lágrimas con “Me Fuí”, “Fantasma” y otros temas estrella como "Tiempo", "Mariana" y "Ansiedad"

A través de una extensa lista de dieciocho canciones que alcanzaron un pico psicodélico y onírico, la banda realizó un recorrido por gran parte de sus producciones discográficas, entre ellas La Era del Vacío, Papalote y El Futuro

Si bien los cubrebocas no inhibieron al público de cantar sus canciones favoritas, Molinette Cinema tampoco se limitó a entregar gran parte de su energía y llenar las expectativas de su audiencia. El conjunto demostró que, aún con siete años de trayectoria, siguen destilando espíritu y formando parte del soundtrack de vida de sus escuchas como desde un inicio.  El concierto culminó con sentimiento de satisfacción y la sensación de una primera vez. 

Ciclo Indie Rocks!: Paz Court + Mariana Montenegro

El power chileno de Paz Court y Mariana Montenegro se apoderó del Foro Indie Rocks!

En cada rincón del mundo hay una propuesta musical llena de talento y magia. Pocas veces se encuentra a alguien con la suficiente calidez para abrazar incluso tus facetas más melodramáticas a través de composiciones amenas y con una chispa de color. La sutileza es un concepto que muy pocos logran descifrar y por ende, traducir. Pero se preguntarán ¿a qué viene todo esto? Quizá esta es mi forma más honesta de interpretar el trabajo que hace Paz Court; quien después de haber pospuesto su show en el Foro Indie Rocks! se reencontró anoche con sus fanáticos en un sublime encuentro en el corazón de la Roma Norte.

Para fortuna de los presentes, la velada no solo contó con la participación de la cantante chilena, sino que Mariana Montenegro (ex Dënver)se sumó a esta fusión seductiva y lo suficientemente enérgica para la lluviosa y fría noche del miércoles. En punto de las 21:00 H. la intérprete de "Pajarillo Negro" subió al escenario acompañada de una guitarra acústica mientras que Joselo Santander le hacía juego con los suaves acordes de guitarra eléctrica. Sin necesidad de más, el par consiguió encantar el recinto al compás de los temas que componen a La Fuerza (2020), su más reciente álbum de estudio.

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Paz Court se apoderó del escenario y demostró el poder de voz con la que cuenta. La noche comenzó a transcurrir y temas como “Ausencia”, “Lamento” y “La fuerza”, "La Noche Oscura" amenizaron el rato, además de mantener cautivo a todo el público. El momento clímax de la noche llego cuando Mariana Montenegro tomó el escenario y comenzó a conquistar el corazón de su público con su electrizante pop. Las propuestas musicales de ambas son totalmente distintas, sin embargo ambas artistas consiguen dejar al público ensimismado por esta sutileza repleta de energía y sabor Latinoamericano.

Canciones como “¡No!, ¡No!, ¡No!", “Música”, “Me resbalan tus balas", “Río Abajo”, -entre otros de los éxitos de su más reciente producción La Mar (2020)- fueron parte del repertorio que puso a bailar a los presentes durante esta gran noche de poder chileno. Una noche entre amigos; así es como podríamos definir esta gran velada que ofrecieron Paz Court y Mariana Montenegro en el Foro Indie Rocks! como parte de su presentación en la segunda fecha del Ciclo Indie Rocks!. Una mágica velada llena de folclore, abrazos musicalizados y dinamismo.

Clubz en El Plaza Condesa

Una noche llena de magia y destellos con Clubz.

A un año del lanzamiento de su reciente material de estudio Destellos, el dúo regio Clubz, visitó anoche El Plaza Condesa por primera vez en su trayectoria musical.

Alrededor de las 19:40 H, El Plaza Condesa comenzaba a llenarse, algunos asistentes esperaban a sus acompañantes, mientras otros compraban bebidas y charlaban sobre lo esperado que era el show.

Exactamente a las 20:00 H salió Películas Geniales al escenario, con los extraños y divertidos disfraces que los caracterizan. Los asistentes recibieron a la banda con emoción, mientras que Rufis y compañía siempre se mostraron animados al tocar temas como "En visto", "Todo o Nada" y su más reciente single "Estar aquí".

Las luces del escenario se apagaron indicando a la multitud que Clubz estaba por iniciar el espectáculo. Daniel Sosa salió al escenario anunciando la llegada del dúo regio, entre algunas bromas el comediante declaró alegremente que el show de la noche anterior fue sold out

Una vez que Daniel se retiró del escenario, las luces de este se tornaron color lila, en ese momento Clubz salió al escenario para interpretar "El Rollo", abriendo paso a lo que sería una noche llena de magia. Todos coreaban la letra mientras dejaban que su cuerpo se guiara por el profundo sonido del saxofón.

Seguida de "Réplica", "Caíle" inundó los sentidos y los cuerpos del público haciendo que danzaran al ritmo de las cuerdas y los sintetizadores.

Justo cuando inició "Épocas" las almas que habitaban El Plaza Condesa se llenaron de energía y frenesí. Todos bailaban al ritmo de la melodía cuando de pronto globos gigantes brincaban de un lado a otro entre la multitud; todos levantaban las manos para poder tocarlos y aventarlos lo más alto que se pudiera.

Conforme avanzaba la noche, la magia se apoderaba del recinto...

El segundo invitado llegó al escenario, Javier Blake, Orlando le dio una bienvenida calurosa. Posteriormente, los músicos originarios del norte del país tocaron "Nudos", una de las primeras canciones que Orlando mostró al líder de División Minúscula. Y aunque no fue muy coreada por el público, los sentimientos seguían a flor de piel.

Ed Maverick fue el tercer invitado de la noche, un poco diferente, más no malo. Ambos tocaron una versión acústica de "Celebrando" y "Golpes Bajos", al final Ed le dio un fuerte abrazo a Coco y se retiró del escenario, para después interpretar el tema de 2014, "Visiones".

Previo a que Vanessa Zamora subiera con el dúo, Coco pidió que todos encendieran las linternas de sus celulares, para crear un ambiente mágico y por supuesto lleno de melancolía, posterior a esto la dulce voz de la compositora acompañó Clubz para interpretar "Nagano".

Hace tres años nosotros estábamos abriendo para Technicolor Fabrics", dijo Coco antes de darle la bienvenida al quinto invitado, para posteriormente tocar "Áfrika".

Los aplausos no se hicieron esperar y a mitad de la canción Orlando decidió aventarse entre todo un mar de gente, para regresar de nueva cuenta al escenario, sin duda alguna fue uno de los momentos más emocionantes de la noche.

Al finalizar el tema el dúo compartió su nuevo tema "PRONTO!", una melodía fresca y despreocupada.

Después de una breve pausa, el dúo y sus músicos volvieron al escenario para iniciar con "Templos". La mayoría cantaba y bailaba al ritmo de la canción, mientras otros aprovechaban para filmar un poco del tema con sus teléfonos móviles.

"Palmeras" y "Popscuro" fueron sin duda los temas más esperados por los asistentes, en ambas canciones se sentía como El Plaza vibraba al unísono de las melodías.

El público sabía que el R&B estaba próximo a apoderarse de nuestros corazones en el momento que Girl Ultra subió al escenario para acompañar al dúo regio en "Súper Visión". Sin duda alguna fue un cierre inesperado, pues es la canción más tranquila de la banda. Miles de papelitos metálicos inundaron El Plaza mientras que Nan de Miguel y Clubz cerraban con broche de oro una noche llena de magia.

Foreigner en el Palacio de los Deportes

Foreigner: una noche más que esperada.

El concierto de Foreigner en el Palacio de los Deportes tuvo varios contratiempos. Lo que parecía que en un principio no sería una gran noche acabó en un evento memorable. 

Como parte de la travesía, unos días antes se anunció que Mick Jones, guitarrista y cantante de Foreigner no estaría presente. Dicha afirmación logró cultivar misterio y expectativa ante la gente que ya había comprado su entrada. 

Debido a tan inesperado movimiento, la productora ofreció el reembolso de sus boletos. Resultaba impredecible saber cuántas personas acudirían al llamado y si el show resultaría bien logrado. 

Después, medio día previo al show, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió una serie de indicaciones referentes al Coronavirus entre las cuales se incluía el no acudir a lugares públicos o concurridos, acto que reafirmó el misterio. Todo parecía indicar que solo los verdaderos fans de la banda acudirían al recinto. 

Pese a que parecía que la buena suerte no estaba del lado de la banda de rock melódico, la productora OCESA anunció que se presentarían como acordado y entregarían uno de los mejores shows de rock de los últimos tiempos, promesa que cumplieron cabalmente. 

Al concierto algunas personas llegaban con cubrebocas, otra vestidas para la ocasión con su mejor outfit rockero. Eso sí, la mayoría parecían más preocupados por el aire frío de la noche, que por el virus. 

En un Palacio con un poco más de ocho mil almas, La Gusana Ciega abrió el concierto con unas miradas fulminantes de orgullo mientras tocaban para un público en su mayoría adulto. 

Después de los teloneros, a las 21:30 H, la banda conocida por "Waiting For a Girl Like You" y "I Want To Know What Love Is" comenzó su repertorio con el tema “Double Vision”, que generó una tremenda ovación, al comenzar con toda la fuerza que le daba la potente voz de Kelly Hansen

Después, conformados por Michael Bluestein, Thom Gimbel, Kelly Hansen, Chris Frazier y Jeff Pilson tocaron "Head Games", "Cold as Ice" y dieron una buena sinergia con los fans. 

Foreigner celebró parte de su gira por los 40 años de trayectoria con el público mexicano. El respetable por su parte agradeció a la banda coreando cada una de sus pegajosas canciones. Las que más fuerte sonaron fueron: "Waiting For a Girl Like You" y el himno de la noche "I Want To Know What Love Is". Sin duda para muchos, fue una noche que recordarán por mucho tiempo.

Cultura Profética en el Teatro Metropólitan

Sobrevolando: Cultura Profética en el Teatro Metropólitan.

Sí. Una vez más lo hizo, la rompió. Cultura Profética abrazó ya a nuestra gente sin clasificarla, sin separarla, sin dividirla. Fue una noche en donde se sintió que cada canción estaba dedicada, basada e inspirada a nosotros, de verdad. Y quizá no sea tan lejano mi sentir, pues cuando de música se trata, ninguna bandera nos separa.

La sensación de llegar a la Av. Independencia y ver en grande el nombre de la banda más representativa del reggae puertorriqueño es inaudita; el erizar de mi piel lo puede explicar mejor. Cultura Profética vibró el pasado domingo a la CDMX en el recinto estelar del Teatro Metropólitan.

Con esa tipografía irreconocible de la agrupación, el nombre de la banda se proyectó en el fondo del escenario respaldando el inicio de lo que se prometía, como cada año, un espectáculo de paz y baile. Omar, Juanqui, Eliut, Bebo, Víctor, Willy y todos los que integran Cultura, se postraron frente a un Teatro lleno en su resplandor, y no solo de personas, sino de potentemente palpitaciones entrañables. Con aplausos sin terminar, gritos y sollozos, los músicos se ubicaron en sus posiciones para, sin perder un segundo, arrancar: “Sobrevolando” fue el inicio –el “bebé” que se presumía en sus redes a principios de septiembre y que tendrá su presentación oficial el próximo 1 de noviembre–.

La lluvia de éxitos comenzó a desbordarse. Disfrutando su encantador acento, la música que ha llevado a la gloria a Cultura Profética tocó el corazón de los presentes y sus propias ganas de no dejar de cantar: “Baja la tensión”, “Ritmo que pesa”, “La complicidad” y “De tope al fondo” fueron los principales que pusieron en la mesa para recordar los bellos inicios de los artistas. Brincando, entre acordes ricos y suaves, a fragmentos de divinas letras como “Para estar”, “De antes”, “Ilegal” y “La espera”; perfectos para corazones que necesitan alimentar su amor por lo que puedan amar.

La buena voluntad y la resistencia por el entorno se sintieron seguros en más de 150 minutos gracias a “Nadie se atreve”, “Love & Happiness” y “Sube el humo”. La noche estaba puesta, estaba intensa. Las buenas vibras se respiraban desde arriba hasta el escenario; los cantos, los gimoteos, la euforia, todo estaba tangible allí. No hay duda que Jah se sentiría agradecido. Willy –con su look sencillo y cómodo– hizo de nuevo suyo el escenario logrando transmitir el amor que todo sentimos por la misma música. Él, ellos, nosotros, todos nos sentimos vivos y complacidos.

No podía faltar su más reciente éxito “Caracoles”, incluyendo sus temas más subversivos como “Saca Prende y Sorprende” e “Ideas Nuevas” para poder completar un cierre esperanzador, libre y amoroso. Tanto Cultura como todos nosotros que profetizamos su ideal musical, agradecimos sigamos de pie, respirando y libres… por lo menos musicalmente.

The Drums en El Plaza Condesa

Una melancólica pero muy jovial noche con The Drums.

Hay que admitir que algunas bandas son principalmente el frontman o frontwoman. Aunque los demás integrantes puedan brindar singular energía o sean parte del genio en la composición de las canciones, al final pueden ser sustituibles y la agrupación no tiene repercusiones significativas. Tal es el caso de The Drums, banda oriunda de New York, que lleva de cerca de 10 años deleitándonos con su melancólico pero jovial surf rock.

Sin embargo, para 2016 todos los integrantes excepto el frontman, Jonathan Pierce, abandonaron la agrupación. Situación que causó dificultades emocionales en él, considerando que Jacob Graham, amigo desde la infancia y con quien fundó la banda, también lo dejaba para su nuevo proyecto Sound of Ceres.

Pero afortunadamente, Pierce salió del “lugar oscuro en el que se ha encontraba” y al que se ha referido muchas veces en entrevistas, para entregarnos en 2017 Abysmal Thoughts. Aún con todo esto, The Drums y la actitud del cantante en los escenarios han ido en crecimiento, para también darnos Brutalism (2019), su más reciente producción.

La presentación en El Plaza Condesa fue un rotundo sold out, que curiosamente en esta ocasión no tuvo ningún telonero. Puntualmente, los nuevos integrantes de tour de The Drums salieron al escenario hasta que el mismo Pierce surgió entre verdaderos gritos por todos los fans reunidos, principalmente adolescentes. Inmediatamente, todas las personas sobre la pista nos compactamos hacia adelante para empezar a gritar con los primeros acordes de la alegre y soleada “Days”, para dar paso a la pegajosa “Best Friends”.

El público estaba completamente eufórico con cada movimiento de baile que hacía Pierce, y no paraban de gritar su primer nombre. Rápidamente llegamos a “Heart Basel” con su hermoso coro que puso a prueba al máximo los pulmones de los presentes, que no aflojaron el paso con la eléctrica “Body Chemistry”. Siguieron “Book of Stories” con sus sedosos riffs y “Mirror” con su positivo mensaje.


Aquí, Pierce hizo una breve pausa para agradecer de corazón al público mexicano, ya que como también se ha mencionado en varias ocasiones, “les debe su vida y carrera musical”. Para amenizar el emotivo momento, llegamos a una de las favoritas de la noche, “Brutalism”, una desgarradora pieza de amor, con la que más de uno derramó alguna que otra lágrima.

El concierto se adentró profundamente en los sentimientos con “I Can’t Pretend”, que nos arropó con sus dulces acordes, “Loner” que nos puso a bailar el cuerpo pero también nos sacudió el corazón, y “Let’s Go Surfing” que nos volvió a calentar cual rayos de sol en primavera.

Para ir concluyendo, pasamos a la acelerada “Money” que incitó a los presentes a mover frenéticamente las cabezas, “626 Bedford Avenue” que nos volvió a zarandear con su tersa melodía, para dejarnos agotados con “How It Ended” con su suave ritmo. Antes de partir, nos complacieron con la increíble balada “Down By The Water”.

Después de más minutos de lo común, los integrantes regresaron para el encore con unas piezas absolutamente de lujo. La primera fue la idiosincrática “Meet Me in Mexico” que volvió a levantar el cariño de todos por Pierce, seguida de “Book Of Revelation” con su ecléctica armonía que puso de nuevo a todos a brincar, para concluir con la graciosa Blood Under My Belt.

Así fue esta genial velada con The Drums pero principalmente con Jonathan Pierce, que, aunque estuvo siempre sobre el escenario, se sintió como si en todo momento nos hubiera acompañada en la pista.

Los Pericos en el Pepsi Center WTC

Los Pericos: más de 300 vivos en el Pepsi Center.

Luego de haber ofrecido un par de conciertos a lo largo de la república mexicana, Los Pericos finalizó su gira promocional de 300 Vivos en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

Silverio, fue el encargado de ambientar al público, quien con temas como: "Yepa, Yepa, Yepa" ,"Salón de Belleza", "Perro" , pusieron a bailar a todos, además, como en todos y cada uno de sus shows, sorprendió con sus bailes y ocurrencias.

Luego de unos minutos de espera, Los Pericos subió al escenario para dar inicio al show con "Runaway" seguida por más éxitos como “Complicado y aturdido”, esto hizo que el publico fuera entrando en calor, además de llenar de nostalgia sus corazones, luego de tantos años de seguir a esta banda argentina.

Lo noche continuaba y los éxitos no paraban de sonar. "Nada que perder" fue la siguiente en desembocan la locura del público. "Mucha experiencia" fue una de las canciones fundamentales en este bloque, el cual lo llevaría al clímax con: "Waitin".

Tras un bloque de baile y mucho reggae, los músicos desaparecieron del escenario para montar una atmósfera más íntima y regresar a interpretar grandes éxitos en un formato más acústico. Temas como: "Bajo el mismo cielo", "Amandola", "Ocho ríos" y "Pupilas Lejanas", siendo esta la elegida para culminar este pequeño set, que desató muchas emociones y una que otra lágrima entre los presentes.

Se acercaba poco a poco el momento de la despedida, pero el público pedía más y otro bloque de canciones emblemáticas como: "Boulevard", "Jamaica Reggae", "Hace lo que quieras" y "Caliente", para la cual, arribó Silverio al escenario para completar con algunos coros a la canción. Encaminaron a lo que sería el fin del show.

Con una vibra espectacular, gritos, aplausos, y mucho la baile el público se alistó para recibir “Home Sweet Home”, uno de los clásicos más emblemáticos de estos argentinos, sin embargo, “Casi nunca lo ves” fue el tema elegido para culminar un show de casi dos horas, lleno de: pasión, energía y mucho baile.

Los Pericos demostró ser una gran banda, llena de mucho rock, reggae y ska, además sorprendió la gran producción llena de luces para sus shows, dejando en claro su amor por México, y la gran energía y conexión que hace con su público.

Mumford & Sons en el Pepsi Center WTC

La noche en la que el folk triunfó con Mumford & Sons.

El día de ayer, el Pepsi Center WTC se llenó de emociones. Empezamos la noche con Gang of Youths, una banda australiana que dio el arranque a este gran show. Creo que la gente tiene muy poca confianza en las bandas teloneras, pero de vez en cuando el conjunto que abre el concierto te sorprende. Eso me sucedió ayer, músicos llenos de energía y ritmos explosivos, fue el espectáculo que nos ofreció la banda.

Después de una larga espera, por fin salió Mumford & Sons. el vocalista presentó a la banda con un poco de español e inició el concierto con “Guiding Light”, una de las favoritas de todos (incluyéndome). Algo que me impactó, además de la música en este concierto, fue el público. Es increíble estar rodeado de personas que cantan todas las letras sin faltarles ni una sola palabra. Personas de todas las edades coreando con la misma euforia y aplaudiendo hasta que las manos les quedaran rojas. Esa es una de las mejores experiencias que uno puede tener dentro de un concierto y me alegra mucho haber estado ahí, en ese momento con esas personas. Me gustaba está banda, pero créanme que después de anoche… la amo. Jamás pensé que el folk podía generar tanto en un solo momento. Mumford & Sons fue más allá de mis expectativas.

Aunque al principio los espectadores estaban un poco apagados, después de escuchar la primera canción, todos perdimos el control.

La melancolía llenó el Pepsi Center WTC con canciones coreadas por los fans como “The Cave”, todos abrazamos esas letras llenas de sentimientos y un poquito de dolor y las logramos transformar en aplausos, brincos y sobre todo… cantos.

En canciones como “Beloved” podrías sentir las paredes y el piso vibrando: todos se encontraban cantando y brincando como unos locos.

Me encanta como las bandas siempre que visitan México se sorprenden por el público y Marcus Mumford no fue la excepción. Su sonrisa estaba puesta de oreja a oreja y la mayor parte del tiempo señalaba con el micrófono a todos nosotros para que lo ayudáramos a cantar. Al igual que el resto de la banda, todos pasaron la noche sonriendo y divirtiéndose.

Aunque fue una gran noche, tuve la impresión de que hacia el final de la sesión musical, las canciones me sonaban muy similares. No me interpreten mal, creo que los chicos de Mumford & Sons, son una banda conformada por músicos excepcionales, pero en cierto punto las melodías y ritmos se vuelven un tanto reiterativas, algo monótonas… ese fue el único detalle que no me gustó. Incluso lo podía notar en el público la energía y vibra eran diferentes, como que habían disminuido en su intensidad.

Me gusta mucho lo verosímil que se vuelve una banda al tener tantos instrumentos como trompetas, cello, banjo, violines, guitarras, baterías y teclado. Todo este conjunto realmente sonaba espectacular y me alegra que haya sido en el Pepsi Center WTC por que se escuchó perfecto.

Mientras la noche transcurría, la banda estaba más emocionada y nosotros junto con ellos. La masa de gente se podía comparar con olas de mar que jamás se pararon de mover.

Uno de los momentos más emotivos, desde mi perspectiva, fue en “Picture You” porque llegó la calma y las luces que fueron ambientando el lugar alrededor de la noche, le dieron un toque especial a esta rolita.

Me gustaría compartir con ustedes que me puso muy triste saber que era de las pocas personas en el concierto que disfrutó tanto “Blood”, un cover maravilloso de la canción original de The Middle East. Creo que junto con Gang Of Youth, Mumford & Sons hizo un trabajo increíble que no se apreció tanto por los espectadores. Así que dense la oportunidad de escuchar está maravillosa rola y recuerden ésta noche.

Cerramos ésta bomba de emociones con “Delta”. Letras llenas de melancolía, grandes sonrisas, también una que otra lagrima, fue lo que dimos todos ayer en éste magnifico concierto.

Sin duda mucha gente dejó su corazón con Mumford & Sons.

Mi sobrino Memo en el Lunario del Auditorio Nacional

El Lunario del Auditorio Nacional se llenó de "niños cabeza de bolsita" con Mi Sobrino Memo.

La noche de ayer se presentó Mi sobrino Memo en el Lunario del Auditorio Nacional, el recital inició al rededor de las 18:35 H, con la presentación de la banda guatemalteca Easy Easy que interpretó algunos temas de su más reciente producción Lo veo todo (Lo siento) y de su álbum debut Todo lo que te digo está mal.

Alrededor de las 19:40 H las luces del escenario se encendieron, abriendo paso a que Memo y su banda iniciaran el show. Sus fans estaban preparados para el evento y algunos acudieron con la característica bolsa de papel con una carita pintada en ella. Otros tantos portaban sudaderas o playeras del cantautor chilango.

El recital dio inicio con la canción “Cuarto”, mientras que los gritos no se hicieron esperar y sus seguidores cantaron con mucho sentimiento. Con “Valiente”, se vivió un momento especial para Memo y sus fans, ya que decidió bajar del escenario y caminar entre las primeras filas, creando una atmósfera llena de magia y felicidad.

Posteriormente, agradeció a sus seguidores por darle obsequios, ya que recibió una chamarra con el logotipo de una bolsita de papel en la parte de la espalda.

Previo a interpretar “El último día de Sofía”, Memo hizo una dedicatoria para la chica en la que se inspiró la canción “cuando tenía 19 años, conocí a una tal Sofía. Y quiero decirles que si el día de hoy ella está aquí, ésta canción es para ella”.

Eduardo estuvo acompañado de “niños bolsita de closet”, llamando de esta forma a sus amigos que lo han acompañado alrededor de su trayectoria musical, entre ellos Daniel Dennis, con quién interpretó “Cien años”.

Canciones como “Cuando fuimos nada” “#Éramos novios” fueron de las más esperadas y más coreadas por la multitud.

“Llegó la hora qué todos esperaban” dijo Memo antes de iniciar la hora sad. En esta cápsula interpretó algunos covers que ha realizado, fue aquí cuando Andrea Corona subió al escenario para cantar con Memo “Nada personal”. Sin embargo, el cover más destacado fue  “Me Rehúso” de Danny Ocean.

Memo se la pasó bromeando y diciendo cuán agradecido estuvo con todas las personas que lo acompañaron en la noche de ayer, así como a su banda y a su manager. La última invitada del show fue Arroba Nat, con quien interpretó el cover del famoso bolero “Piel canela”. 

Las luces de los celulares se encendieron con “Sólo te quiero para que juegues conmigo” y en seguida se tornó un ambiente melancólico.

Antes de finalizar el show, le aventaron a Memo un bralette negro y sin pena se lo puso para cerrar con “Pingüino Rancho”. Acompañado de las voces de todos sus seguidores, bajó nuevamente del escenario y convivió por última vez con sus fans. Esto fue el resultado de una noche espectacular para pequeños y grandes.

“Gracias por hacer de esta noche una de las más chingonas de esta carrera”, expresó Mi Sobrino Memo.

Daniela Spalla en el Teatro Metropólitan

Las penas del corazón se alivian cantando.

¿Cuándo fue la última vez que interpretaste una canción con el corazón roto? La noche de ayer se convirtió en el pretexto perfecto para liberar nuestras emociones más profundas y sanar nuestras heridas a través de la música.

Nostalgia, baile y un desfile de invitados fueron los elementos más notables durante la presentación estelar de Daniela Spalla en el Teatro Metropólitan. A las afueras del recinto las distintas prendas amarillas en los atuendos de los asistentes comenzaban a colorear la cálida tarde de domingo. Una vez al interior, tocaba el turno de dirigirnos a nuestros asientos y disfrutar el show de la banda telonera, Drims.

Poco menos de 30 minutos fue el tiempo con el que contaron los regiomontanos para encender los ánimos de los asistentes al ritmo de temas como “Amanecer”, “Todas las chicas” y la infalible “¿Qué nos pasó?".

La luz se disipó y el escenario cobró vida. Plantada sobre una base circular color blanca que se ubicada al centro de la tarima y un decorado lleno de vegetación tropical, Daniela Spalla hizo acto de presencia para robar la primera ovación del público al ritmo de “Si te alejas”.

El arranque del show no podía ser más celebrado. Cinco músicos de fondo coordinaban la ejecución de los instrumentos en la parte trasera, mientras que un par de esferas blancas en la parte superior de una estructura metálica completaban el diseño de la escenografía. De esta forma, la intérprete dio paso a “Insomnio” y “Prefiero olvidarlo”.

El nivel y la participación de la audiencia aumentaban junto a los desgarradores coros de Amor difícil y “Prometí”.

La noche avanzaba y ahora era turno de dar la bienvenida a la primera invitada de la noche. La belleza y el encanto de Elsa y Elmar se unieron al escenario para dar paso a una dulce interpretación a dueto de “Transatlántico”. Tras su breve participación, la velada continúo al ritmo de “Los de siempre” y “Estás pensando”.

“La cultura mexicana ha empezado a permear en mí, en mi cultura, en mi música. Hace un año escribí una canción. Ya que es una ranchera quería invitar a unos amigos mexicanos”, explicó la cantante antes de dar paso a la siguiente canción e introducir a los segundos invitados de la noche: Ed Maverick y Dromedarios Mágicos, que con guitarra en mano acompañaron los acordes de “Lo que digan”.

Las sorpresas aún no llegaban a su fin. De manera inesperada, Daniela Spalla apareció entre los pasillos del recinto para saludar al público durante los primeros instantes de “Costa Rica”. Mientras tanto, en el escenario, Alex Ferreira acompañaba la melodía con su guitarra acústica.

La ovación del público volvió a hacerse presente con Pinamar. Las sombrillas rosas y amarillas que acompañaban al tema fueron sustituidas por  bolas de cristal y luces neón que recreaban una pista de música disco en Te veo a la salida. Ya cerca del final, dos camas separadas en centro del escenario recreaban el nombre de su último álbum para llevarnos de “Viaje a la luna”, junto a Santiago Casillas de Little Jesus.

Todo llega a su fin, un concierto, una canción e incluso el amor. “Estábamos tan bien” y “Vete de una vez” fueron los temas encargados para decir adiós y recordarnos que las penas del corazón, se alivian cantando.