Foro: Teatro Metropólitan

Los Tres en el Teatro Metropólitan

La banda chilena, Los Tres, regresará a nuestro país.

La banda legendaria de rock chileno, Los Tres, regresan a nuestro país para ofrecer un concierto en el Teatro Metropólitan. Este 21 de octubre, el grupo liderado por Álvaro Henríquez y Roberto Lindl estará promocionando su última producción discográfica, del cual se desprenden los  sencillos "Hey Hey Hey" y "Quizás Con Quién".

Después de haberse presentado en el Festival Vive Latino el año pasado y hacer una pequeña gira por nuestro país visitando ciudades como Guadalajara y Monterrey, Los Tres, que ahora se acompañan de Boris Ramírez y Sebastián Cabib te esperan en octubre para un show que promete ser inolvidable.

 

La cita es en punto de las 20:30 en el Teatro Metropólitan, más abajo puedes ver la dirección del recinto. La preventa de Banamex para los boletos del concierto se llevará a cabo el 7 y 8 de julio, mientras que la venta general será el 9 del mismo mes. Aún no conocemos el precio de cada sección pero cuando nos enteremos te lo haremos saber, así que quédate pendiente.

Además del concierto en el Metropólitan, Los Tres también aparecerán en el Festival Coordenada como parte del lineup en la Ciudad de Guadalajara el 17 de octubre (mira el resto de las bandas del Festival aquí). ¡No faltes al concierto de Los Tres en la Ciudad de México!

 

 

Noel Gallagher en el Teatro Metropólitan

De la aflicción a la redención con Noel Gallagher.

Hay días que simplemente el cuerpo no funciona como debería, hay momentos en los que la salud falla y nos hace ver que somos simples mortales y que el altar de celebridad no protege de las penurias. Noel Gallagher padeció y desistió de presentarse por primera vez en este tour que lo trajo de regreso, causas de fuerza mayor, situaciones que simplemente no se pueden controlar.

Al momento del soundcheck del segundo día decidió dar el show que comenzó con “Do The Damage” por aquellos que ya no fueron, y porque la discusión de “el más fan” se tornará polémica por los que perdieron la experiencia la primera noche. “(Stranded On) The Wrong Beach”, el malestar visible en su semblante, pero “Everybody’s On The Run” y el show debe continuar. Los cantos futboleros del público, Noel como delantero estrella, el que carga en sus hombros la responsabilidad del equipo, el cielo de playeras del Manchester City alentándolo en su marcha triunfal hacia el arco.

“In The Heat Of The Moment” brindar por una noche sin contratiempos, “Riverman” y un discreto “muchas gracias”, las primeras palabras, la fría presencia pero la siempre inquietante forma de cantar y tocar. “You Know We Can’t Go Back” pero tenemos la música para recordar, todo se torna azul, “Champagne Supernova” en la guitarra acústica, un fan repitiendo con euforia cada frase figurando la pose de Liam, el hermano incómodo: las manos tomadas tras la espalda, el rostro alzado, una oda por los días pasados de la banda más grande de todos los tiempos como se refería Noel a Oasis: “Si lo dices, la mitad de la gente lo va a creer”.

“Whatever” como variante a pasados shows, “Dream On” y sigue cantando, la recuperación es lenta pero de todo tenemos que sanar, “The Dying Of The Light”, la calma y la nostalgia, un lamento por lo que ya no pudo ser, “The Mexican”, maldiciones y disculpas: “yesterday was fuck” denotando su afección permanente, “Digsy’s Dinner” hurgando de nuevo el fondo del cajón de la nostalgia, “If I Had A Gun…” para la salida en falso.

“The Masterplan” a veces falla, los dioses a veces tienen esbozos de ocaso, las fechas no pueden reponerse pero agradezcamos que no pasó a mayores y que todo seguirá conforme a lo planeado para Noel y el tour que le depara después de un lunes fatídico. “But all the things that you've seen will slowly fade away” como bien dice la canción con la que Noel acostumbra decir adiós: “Don’t Look Back In Anger”, paso lento, amable despedida, el pesar por lo que fue y lo que no pudo suceder.

Kinky Unplugged en el Teatro Metropólitan

El grupo regiomontano Kinky nos presentará su nueva producción discográfica, Kinky MTV Unplugged, el próximo 5 de junio en el Teatro Metropolitan. La cita es a las 20:30 hrs. y el grupo promete que también habrá un set electrónico que pondrá a todos a bailar.

Además, la invitada de la noche será la argentina Daniela Spalla, quien ha estado abriendo los conciertos de su reciente gira. Los boletos están a la venta en Ticketmaster y el precio es de $250-$720, dependiendo del lugar. ¿Vas a ir?

 

Natalia Lafourcade en el Teatro Metropólitan

Con el lanzamiento de Hasta La Raíz, no es sorpresa que Natalia Lafourcade, protagonista de la portada de nuestro número 84, haya agotado los boletos de su primera fecha anunciada en el Teatro Metropólitan.

Ésta se llevará a cabo el 20 de junio, pero hay buenas noticias, porque debido a la demanda de asistentes, Natalia abrió dos fechas más, el 16 y 17 de junio.

Corre a comprar tus boletos para el 16 de junio vía Ticketmaster dando clic en este enlace, ¡se acaban!

Noel Gallagher regresa a México

Este 25 y 26 de mayo Noel Gallagher regresará con su High Flying Birds a nuestro país para presentar oficialmente su nuevo disco Chasing Yesterday, que saldrá a la venta este 3 de marzo.

La cita será de nueva cuenta en el Teatro Metropólitan y los boletos ya están a la venta en Ticketmaster.

No te pierdas  a Noel Gallagher hablando del disco Chasing Yesterday en exclusiva para Indie Rocks

Actualización: La fecha del 25 de marzo ya es sold out. 

Esta noche es especial, es para Gustavo: Vicentico

Gabriel Fernández es un hombre de pocas palabras, tanto que prefiere que se refieran a él solamente como "Vicentico", y, congruente con esta manera de ser, es raro cuando se dirige al publico más allá de un saludo, pero quienes asistimos a su concierto la noche de ayer sabíamos que había un factor fuera de lo común.

Las luces se apagaron pasadas las nueve de la noche y la ovación era tan ensordecedora que Vicentico jugaba a esconderse detrás del atril de su micrófono. Si bien no era lo suficientemente esbelto para pasar desapercibido, al final no le quedó más que dejar todo con su característica voz y soltar de golpe “Ya No Te Quiero”, “Si Me Dejan” y “Cobarde”; canciones duras y muy emocionales, como gran parte del catálogo solista del cantautor argentino, más lento y campirano que del ambiente de fiesta que lo hiciera famoso con su proyecto original.

El momento que todos sabían que llegaría apareció cuando se dijo en voz alta "para Gustavo" antes de interpretar “El Rey del Rock ‘n’ Roll”, lema que quedó como anillo al dedo y que desató una emotividad de la audiencia única e irrepetible. El mismo Vicentico lo sabía, "guardemos un momento silencio, todos sabemos que esto es único, especial y que no pasará de nuevo" agregó al micrófono para seguir con lo que se sabía: el luto al cantautor Gustavo Cerati que tras cuatro años de estar en coma, falleció el mismo día que Vicentico se presentaba frente al Teatro Metropólitan.

Sin duda, el ambiente era especial; no de fiesta, sino de intensa entrega a las canciones de vida, muerte y amor. Se dejaron escuchar “Siguiendo la Luna”, “El Aguijón” y por supuesto “Basta de Llamarme Así”, de Los Fabulosos Cadillacs, siempre con ese temple tan sereno de Vicentico que no hace alarde de su canon de trabajo, pero sabe quién es y dónde está parado, especialmente cuando el griterío se lo come vivo.

Una pausa y el regreso conocido como encore se dio con sus temas más famosos: “Creo que me Enamoré”, “Tiburón” y “Los Caminos de la Vida”. Posteriormente, cuando sus músicos se retiraron, Vicentico procedió a quedarse un rato más y regalar una versión acústica de “Vasos Vacíos” para dejar ir a un público que jamás vivirá algo así de especial y de emotivo. No fue una noche más para Vicentico y su público, esta fue una para recordar. 

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La irónica Película Muda de Paté de Fuá

Sí, el Teatro Metropolitan es un gran espacio con buena acústica y agradable, pero hay ciertas ocasiones en las que la idea de un concierto de música “no tan tranquila” en aquel recinto no checa bien; pero para Paté de Fuá les quedó como anillo al dedo. Tal vez es la decoración del inmueble, las pesadas cortinas rojas, la tipografía de los años 40 o en sí toda la esencia del lugar que creaba un ambiente perfecto para la presentación de Película Muda Parte I.

La presentación de un nuevo disco siempre es un suceso de pánico, principalmente porque no sabes cómo va a reaccionar el público, y a Paté se les notó un poco durante la primera parte en la que presentaban canciones como “Llorarás”, “Corona de Espinas” y “Princesita”, en la que la banda aparecían poco a poco, como su fueran extraños caminando por la calle que casualmente coincidían, mientras Yayo González platicaba sobre aprovechar la obscuridad y el romanticismo de estas nuevas letras para conquistar a quien estuviera a un lado o ya de plano seducir para llegar a un faje lindo y sensual…el público reaccionó bien, con sonrisas, aplausos y abrazos a sus acompañantes.

Un suspiro de alivio para la banda, así se notó, porque ya después, el aire festivo que impregna sus melodías inundaban de nuevo todo, “El Tren de la Alegría”, “Invitación al Vals” y “El Soñador” se fusionaban con las recientes “Mendigo del amor”, “Nubes de Úbeda”, “Te Conozco Mascarita” y “Vamos a Morir” con las que la audiencia se puso a bailar donde podían, aplaudían, cantaban las canciones y daban gritos sabroseadores para los integrantes.

Paté se lució, son grandes ejecutantes y gustan de regalar ante un público sus experimentos sónicos como un serrucho tocado con el arco de un violín, el xilófono, saxofón y acordeón que suenan a folclor latino y a romance europeo al mismo tiempo; eso de transportar con la música es su elemento y para esta ocasión se ayudaron con visuales de caricaturas antiguas, extractos de películas con Chaplin y Fred Astaire, pero había otros que desviaban la atención, figuras neon que no se sentían parte ni del ambiente ni de la música, pero que la banda recuperaba con la habilidad teatral que poseen.

Así, después de casi tres horas de complacer al público tocando las canciones más pedidas, la noche llegaba a su fin con “Muñeca” y “Celoso y Desubicado” y entre los bailes de 'Luri' Molina con Dan Mazor y la maestría con que Demián Cantilo se luce en las percusiones, la banda ya no daba ese aire de ser extraños con un gusto común musical con el que iniciaron, ahora eran Paté de Fuá, amigos, compadres, músicos que contagiaron alegría, baile y sensualidad a un público que -aunque se sabe fan- agradecieron lo nuevo y lo viejo en aquella noche de Película Muda.

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Love of Lesbian en el Teatro Metropólitan

Tras abarrotar su presentación en el festival Vive Latino del año pasado y agotar las entradas de dos fechas en el Lunario del Auditorio Nacional, la agrupación española Love of Lesbian volverá a la Ciudad de México, sólo que en esta ocasión el reciento elegido es el imponente Teatro Metropólitan.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster y taquillas del inmueble con los siguientes precios:

  • Preferente A $780
  • Preferente AA $580
  • Preferente B $430
  • Preferente BB $300
  • Balcón $350, $280 y $230

Steven Wilson, retorno sobrenatural

Fue un universo transitorio donde melodías contaron historias que sobrepasan los límites de la naturaleza. Ayer, en el retorno de Steven Wilson a México, los fantasmas contenidos en el álbum The Raven that Refused to Sing fueron los principales actores de un espectáculo de fantasía y fundamento con 145 minutos de una experiencia multimedia de otro planeta.

21:00 horas, detrás de escena, la imagen fantasmagórica, que también aparece en la portada del flamante disco del genio inglés, se proyectó y constantemente se distorsionó mientras las luces del Teatro Metropólitan no existían. Diez minutos después, los músicos aparecieron, Steven fue el último que tomó su lugar entre aplausos y ovaciones que se generalizaron durante el concierto.

El inicio, poderoso con la pista “Luminol”, historia basada en un fantasma que vive en la tierra y que asombró por la contundente forma de ser ejecutada por seis músicos de alta escuela musical, liderados por uno de los principales referentes del rock progresivo.

Sonaron las delicadas notas musicales de “Drive Home”Wilson tocó sutilmente su guitarra, que antes de terminar el tema entregaría al staff para sentarse al piano y finalizar la ejecución mientras sacudía su cabeza hacia adelante, provocando que su cabello se agitara intensamente.

“Muchas gracias. Siempre es un placer venir a esta maravillosa ciudad. Amo a mis fans mexicanos”, exclamó Steven en español, mientras los presentes le correspondían con gritos efusivos y aplausos. Siguió con dos pistas del mismo material, “The Pin Drop” y “The Holy Drinker”; así como con “Postcard” y “Deform to Form a Star”, de su segunda grabación de estudio Grace for Drowning.

Tras 45 minutos cayó una manta cubriendo el escenario y detrás de ella los músicos descargaron “The Watchmaker”. Steven, que como acostumbra lució descalzo con camiseta y jeans, tocaba una guitarra electroacústica mientras movía su cabeza de un lado a otro y sus manos creaban acordes explosivos.

De pronto, apareció una de las canciones más representativas de su trabajo solista: “Index”; tema que el público la reconoció como un himno. Fue una entrega brillante y convincente, donde el músico se dio tiempo de hincarse y señalar al cielo. Para el final, el británico extendió sus manos, mientras su imagen se multiplicó en sombras que plasmaban satisfacción.

Continuó con dos piezas del disco Insurgentes, la que le da título y “Harmony Korine” , que fue implacable y dejó claro el lugar preferente que ocupa en el recuerdo del colectivo siendo una de las más ovacionadas. El músico pidió silencio para “No Part of Me” y “Raider II”, en la cual, antes de iniciar su interpretación, Steven subió el volumen del amplificador de su guitarra. Para este punto, la manta que cubrió el escenario había desaparecido.

Un ambiente fúnebre matizó el lugar, había llegado el turno para “The Raven That Refused to Sing”. Mientras el videoclip oficial de la canción se proyectaba detrás de los músicos, los asistentes miraban fijamente la interpretación en total silencio; fue hasta el final que se desbordaron los gritos y los aplausos. Sin despedirse, los músicos dejaron el escenario.

Dos minutos después regresaron, la cereza en el pastel faltaba y fue otorgada con “Radioactive Toy”, canción original de Porcupine Tree, principal proyecto de Steven Wilson, quien al final se dio tiempo de despedirse del público, señalando a cada una de las zonas del recinto.

Entre aplausos, Wilson presentó a cada uno de sus músicos a la par de la proyección de su nombre y el instrumento que tocaron, llegando así el momento de decirle adiós al genio inglés. 

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