Foro: Teatro Metropólitan

Chetes se presentará en el Teatro Metropólitan

Chetes festejará 20 años de carrera.

Por Llyther Méndez

El próximo viernes 12 de mayo, Chetes estará presentándose en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, con el motivo de la celebración de sus 20 años de carrera. El cantautor y ex vocalista de Zurdok quiere consentir a sus fans en la capital con un concierto que promete ser memorable. Durante la preventa realizada entre el 12 y el 21 de febrero, ofreció un 10% de descuento en las localidades para cualquier sección del Teatro. 

El regio ha sido considerado uno de los mejores artistas dentro de la escena musical del rock en español por sus discos Blanco Fácil, Efecto Dominó e Hipnosis. Ha ganado un Latin Grammy (2010) en la categoría de Mejor Álbum de Rock Vocal y ha logrado forjar una gran trayectoria musical. Además, ha teniendo memorables contribuciones con:

  • Amaral"Si tú no vuelves"
  • Meme"16 de febrero"  
  • Hello Seahorse"Siberia"
  • Zoé"Deja te conecto" y "Love"

Los boletos están disponibles a través de la plataforma de Ticketmaster y en las taquillas del Teatro. 

Rango de precios:

PREFERENTE A: $950.00 + $174.00 Cargos

PREFERENTE AA: $800.00 + $147.00 Cargos

PREFERENTE B: $700.00 + $130.00 Cargos

PREFERENTE BB: $600.00 + $119.00 Cargos

BALCON C: $400.00 + $92.00 Cargos

BALCON D: $300 + $77.00 Cargos

BALCON E: $200.00 + $55.00 Cargos

Puedes comprar aquí. 

Opeth en el Teatro Metropólitan

La música tiene la capacidad de reparar el alma de quien se deja envolver en las notas y acordes de una melodía. Lo sabemos todos los que hemos sentido un hoyo profundo, frío y oscuro en el pecho; una desolación desgarradora, un final inminente y, abrimos paso a la canción correcta para mitigar el dolor.

La melodía empieza a viajar desde tu cerebro, pies y manos; recorre cada célula de tu cuerpo hasta llegar al corazón para brindarte un poco de sosiego. Aunque ese sentimiento es instantáneo, te permite entender que la vida está frente a ti, esperando a que brilles y ames profundamente. Amar un chingo y entregar el corazón es de valientes.

La cita en el Teatro Metropólitan fue a las 8:30. La mezcla de sonidos era mágica a los oídos de quien prestaba atención. Voces, coches, risas, pasos, cumbia y vendimia, envolvían la euforia de todos los asistentes; así sonaba la bienvenida a lo que sería una noche diferente.

Primera llamada, segunda... tercera: las luces azules del escenario custodiado por dos guardianes se encendieron al ritmo de los golpes de la batería de Axe para dar inicio. Mikael Åkerfeldt caminó al frente y Opeth estalló frente a nuestros sentidos con “Sorceress”. La gente gritaba y cantaba. La atmósfera vibraba.

Mikael se presentó frente al público como solo él lo sabe hacer; “Ghost of Perdition” arremetió contra todos. Guturales, percusiones imponentes y acordes de guitarra que impregnan la piel fueron parte de ese instante.
“Demon of the Fall” bailó a través de luces, reverbs y guturales; la guitarra recitaba poesía para nosotros y las manos se convirtieron en aplausos que seguían su ritmo.

“The Wilde Flowers”, canción de su último disco Sorceress, continuó con el hechizo a través de un solo de guitarra majestuoso mientras el público les entregaba el alma. Cuando la oscuridad acaparó los latidos, “Face of Melinda” se postró. “Found where she sacrificed her ways, that hollow love in her face” declaró la voz de Mikael, mi corazón se devoraba sus palabras en forma de lágrimas.

“In My Time of Need” se materializó a través de los acordes de una guitarra, el rasgueo lento de un bajo, y el movimiento de los platillos de una batería verde que resaltaba en el escenario. Los recuerdos brotaron y los fantasmas del pasado de más de tres mil personas caminaron por los pasillos del recinto en busca de, nada.

El rugido de las guitarras retumbó, los platillos de la batería temblaron frenéticamente, el bajo de Martín Méndez buscó el camino... “The Devil’s Orchard” sentenció que Dios estaba muerto en voz de las personas que presenciaban el momento. “Cusp of Eternity” renació de entre las cenizas e hizo explotar el tiempo y el espacio. El riff penetraba las sombras, las cabezas volaban en un headbanging pasional, todos coreaban. El solo de guitarra de Fredrik Åkesson quedó perforado por la luz y, el misticismo sonrió a todos.

Los titanes acudieron al encuentro y sus pasos resonaron a través de “Heir Aparrent”; ello dio pie a un “ensayo en vivo” -como lo nombró Mikael-. Un medley de “Bleak”, “Hope Leaves”, “Advent”, “Porcelain Heart”, “The Moor”, “Burden” y “Harvest” llenó de sentimientos, intimidad y respuestas sobre el universo a ese dolor.

“Gracias México, los amamos”, dijo el uruguayo Martín Méndez, y levantó el corazón de todos los presentes.

La noche caía profundamente en nuestros brazos, el sonido de la guitarra inundó el aire para regalarnos “The Drapery Falls”. Para terminar y suturar el corazón, “Deliverance” nos llenó de poder, furia, desamor, guerra, calma, dudas y oscuridad. Una melodía llena de progresivo absoluto; ejecución perfecta de la que nunca me cansaré. Una de sus grandes obras maestras.

Recordé el inicio de los tiempos, tu rostro me sonrió y te dejé ir sin más; sin expectativas, sin amor, solo te dejé ir. Hoy, mi alma camina hacia la luz envuelta en las notas de una banda que sabe curar.

King Crimson se presentará en la CDMX

¡Ya hay quinta y última fecha de King Crimson!

Pocos grupos logran conectar con su público de una manera tan profunda como lo ha hecho King Crimson con sus fans mexicanos. Hoy, la legendaria banda de prog-rock anuncia la quinta y última fecha de su Radical Action Tour en el Teatro Metropólitan.

El quinto y último show de King Crimson está programado para el 19 de julio de 2017. Los boletos estarán disponibles en venta general a partir del 17 de mayo de 2017 a través de Ticketmaster en el siguiente enlace:  King Crimson en el Teatro Metropólitan.   

Precios: 

 

VIP: $2,880
A: $1,940
B: $1,420
BB / C: $980
D: $740
E: $480

"Finalmente podemos satisfacer a todos aquellos que han estado pidiendo las fechas de la gira de Verano 2017", dijo Robert Fripp. Se le unirá Bill Rieflin, quien volverá a la banda después de su periodo sabático, junto al guitarrista Jakko Jakszyk, al bajista Tony Levin, al saxofonista Mel Collins, y los bateristas Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey.

"El repertorio existente será recalibrado para la esta nueva configuración de Doble Cuarteto de King Crimson, que es el primer grupo del cual Jeremy ha sido miembro de tiempo completo. Bill está regresando de su año sabático y ahora La Bestia tiene ocho cabezas. Jeremy y Bill son multiinstrumentistas por lo que King Crimson probablemente haga mucho más ruido que antes", explicó Fripp.

Father John Misty regresa a la CDMX

Father John Misty presentará su álbum Pure Comedy a sus seguidores capitalinos.

Después de su visita hace dos años en el festival Corona Capital, el músico conocido como Father John Misty regresará a la Ciudad de México para presentar su nuevo álbum de estudio Pure Comedy, mismo que saldrá a la venta el próximo 7 de abril.

La cita será el próximo 7 de junio en el Teatro Metropólitan. El 8 y 9 de marzo será la preventa Citibanamex y el 10 de marzo estará abierta a todo público. Podrás adquirir tus boletos a través del sistema Ticketmaster más cargos por servicio, o si lo prefieres, también los encontrarás en las taquillas del recinto.

A continuación puedes encontrar los precios.

A: $920
B: $700
BB/C: $580
D: $460
E: $380

Father John Misty ha lanzado “Pure Comedy”, “Two Wildly Different Perspectives” y “Ballad of the Dying Man” como sencillos de este nuevo material que será publicado por Sub Pop.

¡No te lo puedes perder!

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Sigue a Father John Misty en su Facebook oficial.

Opeth se presentará en el Teatro Metropólitan

Opeth regresa con La Hechicera a México.

Después de su majestuosa, pero corta presentación el año pasado en el festival KnotFest México 2016, la banda sueca liderada por Mikael Åkerfeldt regresa a nuestro país presentada por Dilemma Producciones, en su tour ''Sorceress World Tour'' para presentarnos oficialmente su último álbum.

La cita es el día 31 de marzo en el Teatro Metropólitan, y los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster con un rango de precios que va desde $650 hasta $980 (+cargos), o puedes adquirirlos directamente en las taquillas del Teatro Metropólitan.

No importa si ya viste a Opeth, o es la primera oportunidad que tienes para deleitarte el alma; no te puedes perder este show lleno de magia, luces y metal hecho por los dioses.

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Consigue tus boletos en TicketMaster

Andrés Calamaro en el Teatro Metropólitan

Así vivimos el regreso de Andrés Calamaro a la CDMX.

“¡Venga maestro!”, se escucha en el público mientras Andrés Calamaro hace una reverencia, se inclina y besa el escenario, repitiendo lo que hiciera en 2008 cuando pisó por primera vez suelo mexicano para realizar un concierto. Mucho ha pasado en estos ocho años, el argentino, que en esa ocasión era recibido con gran expectativa al tratarse de su primera visita en casi tres décadas de trayectoria, ahora ya cimentó un público fiel que llena cualquier recinto que se le ponga enfrente: Auditorio Nacional, Metropólitan, Plaza Condesa y Vive Latino han sido sus “víctimas” en este tiempo.

Sin embargo, y a pesar de la cantidad de conciertos que “El Salmón” ha realizado en nuestro país, esta ocasión se antojaba especial. ¿Por qué? Simple: el argentino interpretaría su repertorio en un formato acústico, íntimo.

Mientras los asistentes apresurados buscaban sus asientos, los altavoces del Teatro Metropólitan anunciaron la tercera llamada. Las luces se apagaron. Andrés, acompañado por un trío (baterista, pianista y contrabajista) ocupó su lugar. Los acordes de “La libertad” empezaron a sonar. El público la recibió desde sus butacas, sentado, algo no muy común en los conciertos de Calamaro que suelen estar llenos de energía rocanrolera.

La primera parte del show transcurrió tranquila, llena de canciones que no sufrían muchos cambios pues sus versiones originales suelen ser muy parecidas, acústicas. “Bohemio”, “7 segundos”, “Ansia en Plaza Francia” y corvers como “Algo contigo” o “El día que me quieras” adornaron la primera mitad del concierto, misma que sus fanáticos disfrutaron pero que los no muy entrados o que solo conocen los éxitos, pudo llegar incluso a aburrirles, para ellos lo mejor estaba por venir.

Sin que el show estuviera dividido oficialmente en dos partes, más o menos a la mitad hubo un cambio. A raíz de la interpretación de “La copa rota”, algo cambió, los asistentes se empezaron a meter más en el concierto coreando cada una de las canciones, levantándose de sus asientos, aplaudiendo con euforia y celebrando cada acto del argentino.

En esta parte Andrés Calamaro interpretó canciones más conocidas: “Tuyo siempre”, “Estadio Azteca”, “Para no olvidar” (uniéndose al pianista para interpretarla a cuatro manos) y claro, sus clásicos “Flaca” y “Paloma” en los que la euforia, que parecía contenida, terminó por explotar.

El encore fue simple: “Cuando te conocí”, “Mi enfermedad”, “Media Verónica” y “Crímenes perfectos”, la balada más intensa de “El Salmón”.

Sin más, Andrés Calamaro se despidió con un paso doble de fondo y haciendo ademanes taurinos porque sí, la tauromaquia es una de sus más grandes aficiones. Y así, toreando a la vida es como ha transitado por más de 50 años. Hoy trajo un show acústico, mañana quizás toque tangos y a lo mejor en un año regresará al rock. Esto es lo bueno de Andrés, nunca sabes qué hará después, lo que sí sabes es que no decepcionará.

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Comisario Pantera en el Teatro Metropólitan

Operación sold out, el Comisario Pantera llega al Metroplitan.

Y entonces miles de papeles cayeron sobre los afortunados que lograron comprar boletos –de una fecha sold out– en las primeras filas del Teatro Metropolitan. Esto al momento de sonar “Amiga” que fuera la última canción del setlist de 30 canciones, ¡TREINTA! ¿En qué momento los nativos de Milpa Alta pasaron de las cuatro canciones de su primer EP Como la Vez Primera a este rush de éxito tras éxito? (Entendiendo éxito, no como el hecho de estar en listas top de sencillos, sino la capacidad de hacer cantar a una personas con los ojos cerrados “que seas muy feliz. ¡oh oh!” con todas las fuerzas haciendo su voz una sola con la de Darío Vital, principal responsable de los coros eternos y las miradas profundas).

Pues han pasado apenas seis años desde su formación. Cabe señalar que estas cuatro canciones estuvieron dentro de las que sonaron en las cabezas y las butacas replegadas pues pocos fueron los momentos en que los más de tres mil asistentes estuvieron sentados tras dos encores y el terreno que preparado por los muchachos de Costeraelevaron el entusiasmo del variado público, pues desde parejas a punto del turrón hasta abuelitas con nieta en los brazos bailaron al son de “Él Comi” como llaman de cariño sus fieles seguidores a Comisario Pantera.

Un Piojo aventurado a salir de la parte trasera en ocasiones, una de ellas por tener como baterista invitado a Ángel Sánchez de Enjambre en “Disco Casino”, canción que tenían ya mucho tiempo de no tocar; otro invitado a la fiesta fue Daniel León de Odisseo que hizo lo suyo en “Murasaki”. En contraste a esta euforia, la calma se sintió al sonar “No Hagas Caso de la Gente”, último sencillo y parte de su nuevo disco que saldrá el próximo año, no porque faltara energía sino porque las personas estaban concentradas en asimilar una nueva garra de Él Comi.

Vayamos al inicio, con los murmullos de las personas antes del show, deseando que la banda toque la canción que le dedicó el antiguo ser amado, revivir experiencias a través de canciones y corear la alegría y el dolor al mismo tiempo que los demás. Pocos fueron los que no tenían boleto al momento de hacer la fila para el ingreso pero logré encontrar a una persona que veía sin parar su teléfono pues quien la había invitado no había llegado. Pasó pues con ese más uno que a su servidor le dieron; lo curioso de todo esto es que esta persona trabaja como seguridad en conciertos  lo cual me dejó pensando en que cuando dejemos de ver algo que amamos como un trabajo estaremos perdiendo lo más valioso que tenemos, y como diría la primer canción que sonó el viernes dos de diciembre: “Niña disfruta lo que estás viviendo, la vida se vive sólo una vez”.

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Love of Lesbian en el Teatro Metropólitan

Amor Lésbico lleno de feromonas en el Metropólitan.

A través de los tiempos, México y España han tenido una relación de altibajos. Con la conquista de los ibéricos llegó una relación que lejos de ser distante, se convirtió en hermandad. Esa amistad entrañable entre ambos países se manifestó ayer con la banda de indie pop Love of Lesbian en el Teatro Metropólitan con La Gira Halley 2016 que promociona su más recientemente producción discográfica, El Poeta Halley.

El quinteto de Barcelona subió al escenario con el objetivo primordial de conquistar y desde el primer riff puso a todos de pie con “Cuando No Me Ves”. Al término del opening track Santi Balmes agradeció a los mexicanos el apoyo que la banda ha recibido a lo largo de sus dos décadas de existencia. Le siguieron “Bajo El Volcán” y “Los Seres Únicos”, con dedicación especial a los artista leyenda que han fallecido este año Prince, David Bowie y el gran Leonard Cohen.

No es ningún secreto que las pasadas elecciones para la presidencia de los EEUU tienen al mundo de cabeza y es el tema del que todos hablan y se ocupan pero tras interpretar “Allí Donde Solíamos Gritar”, el vocalista acusó al que se dice ser el país más culto del mundo de haber cometido un gran error del que todos nos vamos a arrepentir y con “1999/2009” invitó a todos a dejar los problemas fuera del teatro y dejarse llevar por el amor lésbico.

Las más esperadas por los fanáticos al fin llegaron y con “Belice”, “Oniria e Insomnia” y “La Noche Eterna”, la gente no paró de corear, brincar y agradecerle a la banda la entrega. Cuando parecía que la noche había llegado a su fin, vino un primer encore con “Psiconautas”, la electrónica “Los Toros En La Wii”, “El Yin y El Yen” y “I.M.T. Incapacidad Moral Transitoria”, donde Balmes interactuó con el público e incluso dirigió una sesión de grabación para tener un nuevo ringtone en su teléfono celular con la voz de los presentes al animado concierto.

Con un show de luces espectacular que acompañó el evento, vino el segundo encore con la aclamadísima “John Boy” y la que da el nombre al octavo disco, “El Poeta Halley” que cuenta con la participación del querido Serrat en la parte final del track y finalmente cerrar con “Planeador”.

Con una segunda fecha hoy que augura un ambiente igualmente exorbitante, la continuación de lo que Love of Lesbian dejó inconcluso en abril se convirtió en un buen conector de historias. Fue un show en el que la sincronía con los fans los llevó a dar su máximo y dejó varias voces afónicas que a su vez reconfortaron el alma con la entrega evidente que un recinto pletórico de la talla del Teatro Metropólitan logra inyectar.

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Julieta Venegas en el Teatro Metropólitan

Algo sucedió en el Metropólitan: Julieta Venegas abarrotó.

La noche de ayer, el centro de la CDMX se puso norteño con la presencia de la tijuanense Julieta Venegas, que deleitó a los presentes al Teatro Metropólitan durante dos horas con una selección exquisita de canciones de su más reciente producción Algo Sucede, así como los éxitos de Limón y Sal, el MTV Unplugged y aquellas rolas que le dieron la fama de la que hoy goza feliz. El Algo Sucede Tour promete tener una segunda vuelta para afianzar lo que ya parece tener un lugar en la historia de la música local.

Con un perfil bajo apareció Julieta Venegas tras una breve aparición de los teloneros Yo Camaleón. Enfundada en un atuendo festivo y elegante en dorado y negro pero con el toque mexicano que la activista tijuanense logra imprimir a su imagen, salió con “Algo Sucede” como la canción de apertura y ya con el acordeón acuñado a su piel, la mexicana interpretó “Ese Camino” y sentenciaba a los presentes: ‘todos somos iguales; debemos ser más inocentes, como cuando éramos niños’.

Sin titubear, durante todo el concierto pasaba de la guitarra, al piano y al acordeón sin enfado, siendo este último el favorito del público reunido en el teatro. Sentada al piano y con una cámara que dejaba ver a Venegas al descubierto cantó “Prefiero Amor” y “Limón Y Sal”.

Visiblemente preocupada por la situación política y económica que se vive en nuestro país, aprovechó para expresar su sentir sobre el estatus actual del gobierno: ‘México pasa por un momento difícil y el mundo también. Amo y me duele México. ¿Cuándo vamos a volver a brillar y a ser un país sin violencia ni corrupción?’; tras una enorme ovación por las palabras, dedicó “Buenas Noches, Desolación” y la desgarradora “Una Respuesta”.

Las de antaño llegaron con “Me Van A Matar” y “Casa Abandonada” y el momento nostálgico cuando Julieta lamentó la sorpresiva muerte del divo de Juárez e interpretó un pequeño remix con “Querida”,“El Noa Noa” y la dolida “Podría Volver”, dándole el ambiente de septiembre que se esfuma de a poco.

Con los abrigos fuera por el ambiente cálido que la artista creó con su música, se escucharon “Lento” y “Tu Calor”. Invitando a todos a bailar sonó “Algún Día”, canción que escribió para su hija Simone y a quién dedicó a lo lejos. El público no podía creer que la sencillez de la artista la hubiese llevado a tocar casi treinta canciones y tras “La Despedida” y “El Presente”, dejó el escenario, augurando una pronta retirada. En el esperado encore subieron junto con la intérprete, la hija y la sobrina de esta con decenas de niños del público, invitados por la propia Venegas para bailar al ritmo de “Andar Conmigo” y terminar la noche especial con “Me Voy”.
El lleno total en el Teatro Metropólitan presagiaba un show lleno de recuerdos, de música del folclore mexicano de la nueva era y la presentación que marcará el inicio del cierre del Algo Sucede Tour por los grandes escenarios de la república mexicana y Latinoamérica.

Porter en el Teatro Metropólitan

 Una noche rodeados de viejos amigos.

www.myspace.com/porterband. Once años han pasado desde la primera vez que muchos visitábamos este link para saber información y dar click una y otra vez sobre las canciones de Porter. Ahora, al hacer el recuento de los daños, con el paso del tiempo es muy emotivo ver cómo las cosas han cambiado durante todo este tiempo; estremece el corazón darse cuenta que por más de diez años de nuestra vida, la música del cuarteto tapatío, como soundtrack ha acompañado el paso de nuestra adolescencia a la etapa adulta, y esto en lugar de hacernos sentir viejos, nos hace sentir bien, ya que al verlos en vivo es como reencontrate con un viejo amigo con el que puedes conversar acerca de los antiguos amores, los malos tiempos y los mejores que están por venir.

Con un set dividido en dos partes, Porter presentó más que un concierto, una experiencia de vida ante un Teatro Metropólitan que colgó el letrero de localidades agotadas desde quince días antes, y en el que miles de corazones llenos de amor y energía positiva se entregaron a la agrupación tanto en las canciones clásicas, como con los temas del mítico Moctezuma.

A las ocho de la noche con treinta minutos, las cortinas del teatro se abrieron y mostraron entre un impresionante juego de luces a la banda vestida con sus típicos ponchos. “Host Of A Ghost”, “Cuervos”, “Vaquero Galáctico” y “Daphne” dieron inicio al show, a la par de las palabras de un conmovido David Velazco ante euforia de sus seguidores: Con tanto que nos entregan, lo vamos a dejar todo en el escenario, esta noche es para ustedes.

Mientras se escuchaba la frase: Perdón que ya no aguante tu partida pero es la perra soledad, a una sola voz y con todos los celulares en posición para grabar el momento, “Espiral”, el último gran clásico del Rock Mexicano, como máquina del tiempo transportó a todos a épocas de las que seguramente ya no recordaban con claridad, pero que en algún momento los hicieron suspirar durante su juventud en éxtasis.

Después de poner el ambiente disco y los movimientos  de pelvis al ritmo de “Xoloitzcuintle Chicloso”, llegó un interlude en el que se escuchó la voz de Juan de la Torre, uno de los principales responsables de introducir a Porter al conocimiento que dio paso a la sensibilidad, acordes y el flujo de energía brota de Moctezuma. Así se dio paso al comienzo de “Murciélago”.

Por nuestra Pachamama que nos da todo. Como una ceremonia que en un orden casi cronológico narró el descubrimiento del continente americano, acompañada de la mística del folklore mexicano que recorre al disco nombrado como el último gobernante de Tenochtitlán. Porter interpretó en la segunda parte del concierto todos los temas de dicho álbum, haciendo de un momento épico el cierre con “Palapa” y “Huizil”, en donde como una celebración, los sonidos prehispánicos sonaron tan fuerte que en la sangre corrió más que nunca el orgullo que hay que sentir por lo que somos y de dónde venimos.

Que buen regalo nos dan hoy. Así se despidieron David, Fer, Bacter, Victor y Juan Pablo, quienes en compañía de todo su staff que los acompañó a despedirse arriba del escenario y sus fans extasiados que en todo momento estuvieron al filo de las butacas cantando, vivieron uno de los conciertos más entrañables que se han presenciado de Porter desde que se presentaran por primera vez en el Hard Rock Live de la  CDMX en el lejano 2005.

424 fue la banda encargada de abrir el show, quienes presentaron algunos temas de su más reciente álbum Siempre Mar. A pesar de que el cuarteto costarricense sólo tocó 20 minutos, entregaron un bello set que todo el tiempo estuvo acompañado por dos bolas disco que a lado de unos reflectores, en el que llenaron de pura vida, magia y luz a todo el Teatro Metropólitan.