Foro: Teatro Metropólitan

Paté de Fuá en el Teatro Metropólitan

Para celebrar 11 años de trayectoria musical, Paté de Fuá pisará de nueva cuenta el escenario del Teatro Metropólitan.

¡Paté de Fuá tendrá una gran fiesta! Celebrará 11 años de trayectoria musical en una noche llena de emoción y baile en el Teatro Metropólitan. La cita será el viernes 29 de septiembre y ya puedes adquirir los boletos a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del recinto. Te dejamos la lista de precios, no incluye cargo por servicio.

Precios:

PREFERENTE A $927.00 MXN

PREFERENTE AA $778.00 MXN

BALCON C $665.00 MXN

PREFERENTE B $645.00 MXN

PREFERENTE BB $492.00 MXN

BALCON D $434.00 MXN

BALCON E $339.00 MXN

Para esta presentación, Paté de Fuá promete regalar un show emotivo, lleno de sentimientos y sorpresas, por lo cual han pedido al público votar por sus temas favoritas para formar el setlist.

Paté de Fuá se ha destacado por un sonido alegre, fusionando géneros que pueden ir desde el tango hasta el jazz. Mientras que sus canciones cuentan historias gracias a una lírica bien construida.

Hace un año lanzaron el disco titulado Película Muda Segunda Parte, el cual esta conformado por 15 temas y cuenta con la colaboración de Lila Downs y Armando Manzanero.

Te dejamos a continuación "Llévame un beso (feat. Lila Downs)".

Babasónicos en el Teatro Metropólitan

Una vez más, Babasónicos regresa a México para despedir su gira Impuesto de Fe.

Babasónicos regresa a la Ciudad de México promocionando Impuesto de Fe, disco que fue grabado completamente en vivo con los temas más emblemáticos de su carrera musical.

Con este show el quinteto pretende despedir un ciclo lleno de logros, dejar atrás grandes canciones para así poder componer nueva música y trabajar en su próxima producción discográfica. No te puedes perder este nostálgico concierto que será un repaso por sus 25 años de trayectoria.

La cita será el próximo jueves 20 de julio en el Teatro Metropólitan, aún quedan boletos disponibles en Ticketmaster y en las taquillas del recinto, donde los podrás adquirir sin ningún cargo adicional.

A continuación te dejamos la lisa de precios por sección:

Precios (No incluye cargo por servicio)

Preferente A: $950.00 MXN
Preferente AA: $800.00 MXN
Preferente B: $600.00 MXN
Preferente BB: $450.00 MXN
Balcón C: $500.00 MXN
Balcón D: $400.00 MXN
Balcón E: $300.00 MXN

La más reciente visita de Babasónicos a la Ciudad de México sucedió en la decimoctava edición del Festival Vive Latino, ante más de 30 mil fans.

Prepárate para esta increíble fiesta que seguramente estará llena de mucho canto y baile.

Dale play al recital completo de Impuesto de fe, grabado el 10 de diciembre de 2016 en argentina.

 

 

Reyno en el Teatro Metropólitan

Reyno: Fluyendo como nubes sin freno.

Al principio del final, el primer material en vivo de Reyno, fue el pretexto perfecto que llevó al ahora dueto de músicos (Christian Jean y Pablo Cantú), a enfrentar un sold out en el Teatro Metropólitan. Ese recinto donde hace más de 5 años los vi por primera vez, le abrieron un show a Hello Seahorse! y, desde entonces, me volaron la cabeza con su sonido y lírica genuinos.

Zero Kill, proyecto pop rock de Benito Cerati fue la primer entrada de una noche exquisita. Acompañado por un teclado, el hijo de Cerati demostró a los fans de Reyno que en su sangre fluye el espíritu de la música ligera y que también posee una voz y una personalidad andrógina que toma lo necesario del español y del inglés para expresar libertad. El músico no desaprovechó la oportunidad para dedicar sus canciones a todos los que marcharon esa misma tarde en apoyo de la comunidad LGBT de la Ciudad de México.

Gritos, cervezas, olor a mantequilla y helados derritiéndose; palpitares fuertes y celulares preparados para archivarlo todo, esas eran las imágenes que se colaban entre palco y palco del Metropólitan. La espera valió la pena. Eran poco más de las 20:00 H, momento para recibir a Reyno, apareció su logo triangular en la pantalla y un círculo giraba frente a nuestros ojos, comenzaba la hipnosis.

Acompañados por Alejandra Moreno y otros colegas músicos, Pablo y Chris estaban a punto de materializar un gran sueño (bien merecido). El setlist estuvo dividido en dos partes, más un encore. La primera parte fue dedicada a interpretar por completo Al principio del final, pero con arreglos extendidos, jameos y múltiples variaciones de sonido que iban desde distorsiones y solos de guitarra y batería, hasta piezas convertidas en blues. La cereza del pastel fue Leo de Lozanne interpretando “Ahrimán” en la segunda parte del setlist.

El público se adueñó por completo del Metropólitan. Desde la primer canción, todo mundo se puso de pie para disfrutar del concierto que, a decir verdad, en dicho recinto se han logrado increíbles shows de álbumes en vivo, claro ejemplo el de Babasónicos. Fue así que los asistentes, en su mayoría grupos de amigos y parejas amorosas, se dejaron fluir como olas de mar en verano.

La parte de los visuales fue el pilar que más aportó al show de Reyno. Imágenes únicas y macroscópicas del universo, galaxias, explosiones de nubes y la naturaleza del planeta tierra fueron estratégicamente unidas a la iluminación del escenario. Un agasajo visual como pocos he visto últimamente.

Chris y Pablo hablaron más de una ocasión para agradecer a sus seguidores por el esfuerzo y el apoyo incondicional. La sencillez en estos músicos me impresiona, es tan fuerte y crece cada vez que voy a un show suyo; su genuinidad y perseverancia los seguirá llevando al éxito, porque hace falta mucha gente con calidad humana como la de Reyno.

Parte 1

"Al principio del final"
"Dualidad"
"No olvidé"
"Parte del sol"
"Pacífico"
"Química"
"Fórmula"
"No me dejes"
"Ay de ti"
"Dos mundos"
"Fugitivo"
"Al principio del final"

Parte 2

"Fluye"
"Control"
"Cuatro elementos"
"Ahrimán"
"Rayo de luz"
"Blanco y negro"
"Me desprendo"

Encore

"Hasta el último día"
"Viaje por lo eterno"
"Amarrado"
"Revivir"

Allison en el Teatro Metropólitan

El Metropólitan se encendió con Allison

Llegué al recinto de Juárez. ¿El menú? Allison y su primer Sold Out en dicho lugar, el Teatro Metropólitan. Todo está listo, todo está encendido para celebrar una carrera con más de 14 años. Mi yo de secundaria está muy emocionado.

Así, en punto de las 20:15 H, la banda salía al escenario y tras cinco minutos de un video proyectado en una pantalla, en el que recordaron su trayectoria musical, Erik, Fear, Diego y Alfie iniciaron la fiesta con “Me cambió”, tema que los dio a conocer en 2006 con su disco homónimo.

El punk invadía a todos los asistentes que comenzaron con el headbanging en las canciones “16”, “Matar o morir” y “Vamos otra vez”, todas ellos de su penúltima producción discográfica, 120 Km/Hr. Después, la emoción de Fear se hacía presente bajo la frase: “Bienvenidos al show más grande que hemos tenido, con nuestra familia, con nuestros amigos (...) No tienen idea de cuánto los queremos”.

Posteriormente, el resto de la banda abandonaría el escenario, para que Erik Canales se apropiara de “Luna amarga” y sin duda fue el equilibrio perfecto que necesitaba el show, pues con su guitarra acústica contagió a los asistentes con ese sonido más tranquilo y letra romántica que posee la canción.

El punk y el headbanbging reaparecerían con los temas “Algo que decir”, “120 Km/Hr” y “Rómpase el vidrio en caso de emergencia”. Luego de éste último, Erik dijo: “les hago un llamado a la reflexión, a darnos cuenta que la educación es el único medio para salir adelante, a no ser explotados, a no ser robados”. Esa fue el discurso de presentación para “Asesino”, incluida en su último disco, Todo está encendido.

allison_teatro metropolitan

El final se acercaba, pues después de unos cuántos temas de su último álbum, la banda desaparecería del escenario para regresar cinco minutos después con un cambio de ropa, de negro a blanco. Erik tomó el micrófono para recitar un poema escrito por él, que dedicó a sus fans.

El regreso fue completamente acústico, con “Dime qué”, “Baby please” y “Mi destino”. Después de otro break de 5 minutos, se venía lo mejor. Allison regresaría para interpretar dos covers, uno de la banda Bye Sami y uno de Rabanes, “Otro día más” y “Señorita, a mí me gusta su style”, respectivamente.

Pasaban las diez de la noche. En este momento, mi puberto interior ya sabía lo que seguía. El tridente de la nostalgia: “Memorama”, “Aquí” y “Frágil” fueron los temas encargados de sellar una noche importante para Allison. Una tras otra, ni en mis mejores sueños. Mi voz se ha ido. Allison, gracias por hacerme recordar mis tiempos de secundaria, gracias por un gran show.

Father John Misty en el Teatro Metropólitan

Father John Misty y la Atmósfera de desesperación.

Mientras llegábamos al Teatro Metropolitan, un aguacero como el que esta ciudad no había visto en semanas se dejó caer. En la literatura occidental la lluvia a veces es un símbolo de purificación. Así que se podría decir que Father John Misty estaba aquí para lavar nuestros pecados.

Nuestros calcetines aún estaban un poco mojados cuando la acomodadora nos mostró los lugares asignados. Luego la oscuridad cubrió a las estatuas del Metropolitan y la multitud ahora rugía como las nubes que afuera sobrevolaban a la ciudad. Josh Tillman y sus 6 acompañantes aparecieron en el escenario.  

Aunque todavía había gente apresurándose a sus butacas, cuando el popurrí televisivo que sirve de intro para Pure Comedy terminó, Father John Misty entonó: “The comedy of man starts like this…”.


Con un sonido tan claro como si lo estuvieras escuchando directo del vinyl, los 7 músicos pasaron por la gran parte de Pure Comedy siguiendo tal cual el orden del disco. Del title track a “Birdie” saltándose “Leaving L.A.” para luego retomar con “A Bigger Paper Bag” y “When The God Of Love Returns There’ll Be Hell To Pay”.

Después de eso, Father John Misty dijo: “Feel free to stand up now” justo antes de entrar a la sentida “When You’re Smiling And Astride Me”. La multitud accedió rampante. De ahí la banda continuó con una buena selección de I Love You Honeybear e incluso 3 tracks de Fear Fun. Puedes ver el setlist completo aquí.

La banda de Father John Misty era como una maquina bien engrasada, capaz de mutar para adaptarse al mood of despair que el cantante dijo estar tratando de crear. En “True Affection” eran como un ensamble de electrónica, cada uno con un sintetizador, o varios, a la mano. Algunos de los músicos no tenían problema en dejar el escenario cuando Josh Tillman tenía que tomar una iteración de solo piano y voz, o una más rockera, como en “Hollywood Forever Cemetery Sings”.

Esta variedad hacía que el concierto se sintiera multidimensional y complejo, tal como la mente de su creador. Los contrastes, como cuando la banda entera regresaba y sonaba gigante, eran escalofriantes. Especialmente en “I Love You Honeybear”. El final de esa última fue mucho más violento que en el disco. Cuando al terminar, Father John azotó su atril de micrófono y partió del escenario, pensé que ese sería el punto más intenso de la presentación.

Luego la banda comenzó con una atmósfera mal viajante que dio pie a “The Ideal Husband”. El personaje de Father John Misty –que en vivo a veces es una auténtica encarnación de todo lo que Josh Tillman odia de su psique masculina–jamás es tan dramático como en esa canción. Gritos que rasgaban su voz, agresivos movimientos de cadera, una guitarra acústica aventada contra el piso y muchos gestos con las manos.



Después de un despliegue tan físico de emociones, la típica pausa que precede al obligatorio encore era necesaria. Algunos minutos pasaron y Father John volvió con “Bored In The Usa” y “The Memo”.

Durante esa última noté que la voz de Josh Tillman ya estaba un tanto agotada. Fue incluso más evidente cuando cortó un par de versos y dejó que sus músicos cantaran el segundo coro de “Real Love Baby”, la última canción de la noche.

La atmósfera de desesperación fue real entonces. Josh Tillman se llevó a si mismo más allá de su límite. Verlo fue hermoso, pero también duro.

Allison se presentará en el Teatro Metropólitan

La banda mexicana, Allison, regresa a la escena musical con un nuevo disco y una gira promocional.

Allison ofrecerá un show especial en el Teatro Metropólitan como parte de su gira Todo Está Encendido Tour, dicho concierto quedará inmortalizado en un DVD.

El encuentro será el sábado 17 de junio, los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del venue, donde los podrás adquirir sin ningún cargo adicional.

A continuación te dejamos la lista de precios:

VIP: $665.00
PREFERENTE A: $547.00
PREFERENTE B: $492.00
BALCON C: $434.00
BALCON D: $315.00
BALCON E: $191.00

Con una mejor producción y más alejados de aquel punk rock, llega Todo Está Encendido su cuarto álbum de estudio, con el que buscan comenzar una nueva etapa que refleje la madurez musical obtenida en sus 14 años de trayectoria musical.

Allison también se estará presentando en distintos países de Latino América entre ellos: Colombia, Panamá y Bolivia.

Mira el videoclip de "Miedo", tema perteneciente a Todo Esta Encendido.

Más fechas de Todo Está Encendido Tour:

allison_todo esta encendido tour

 

Camilo Séptimo en el Teatro Metropólitan

Se anuncia una fecha de Camilo Séptimo en el Teatro Metropólitan para noviembre.

Este 2017, Camilo Séptimo ha estado por todos lados, llenando recintos, dando entrevistas y trabajando duro para apuntarse como una de las bandas más destacadas, emergentes, del año en México.

Después del pasado 13 de mayo, día que presentaron su nuevo disco con lleno total en El Plaza Condesa, hoy anuncian un concierto en el majestuoso y bello Teatro Metropólitan. Todo esto siguiendo la promoción del nuevo material de larga duración estrenado hace algunas semanas, Óleos.

La banda declara que a petición de todos los fans que se quedaron sin boleto para El Plaza Condesa, presentarán un nuevo show en el Metropólitan el próximo jueves 30 de noviembre de 2017.

Los boletos estarán disponibles en preventa el próximo 30 y 31 de mayo a través de Ticketmaster.

Recuerda que Óleos está disponible en todas las plataformas digitales.

¡Nueva fecha!

29 de noviembre. Preventa 4 y 5 de septiembre.

Reyno se presentará en el Teatro Metropólitan

El dúo mexicano Reyno llega al Teatro Metropólitan para promover su tercer disco: Al principio del fin.

El material que presentan se caracteriza por unir sus dos producciones anteriores: Viaje por lo eterno y Dualidad. Esta nueva placa, también, es una ejecución ininterrumpida de paisajes instrumentales y reversiones de sus temas.

La cita es el próximo sábado 24 de junio. Los boletos ya están a la venta por medio del sistema Ticketmaster, o bien, en las taquillas del recinto (sin ningún cargo adicional). A continuación te dejamos los precios.

Precios:

Preferente A: $750
Preferente AA: $650
Preferente B: $500
Preferente BB: $400
Balcón C: $550
Balcón D: $350
Balcón E: $250

Reyno fue formado en 2012 por Christian Jean (voz y guitarra) y Pablo Cantú (batería y coros). Fusionaron experiencias para poder crear melodías de arreglos minimalistas. Con apenas dos discos lograron catapultarse como una de las propuestas favoritas del público mexicano.

Ahora regresan para presentar el que también será su primer disco en vivo. Ya puedes escuchar su primer sencillo “Parte del Sol”, una pequeña muestra de lo que sonará próximamente en el Teatro Metropólitan.

reyno

 

Chetes en el Teatro Metropólitan

Veinte años de exploración sonora con Chetes.

Al ser humano le gusta celebrar cada logro en su existencia; no importa si es un ascenso, un nuevo record o, como Chetes en la noche del 12 de mayo de 2017, el hecho de cumplir dos décadas de hacer lo que más ama: música.

Para este aniversario, el regio decidió reunir a todos aquellos que han sido parte importante en estos primeros veinte años de trayectoria profesional.

Para abrir el show se eligió a una banda nueva llena de caras conocidas–: Gran Sur. Esta agrupación que mezcla la música folclórica con toques modernos, cuenta entre sus integrantes con los multifacéticos Cha e Iñaki (Moderatto). Su presentación fue breve, pero con un mensaje claro: no todo en la vida es rock and roll.

Chetes comenzó su festejo con canciones de su disco más exitoso: Blanco Fácil (2006). Con este material inició su reconocida carrera como solista y, mediante él,  logró proyectar su nombre por encima de sus anteriores agrupaciones (Zurdok y Vaquero).

Este inicio fue esencial para marcar el ritmo del show. A partir de aquí se concentró en realizar un recorrido por su carrera, aquella que empezó hace 20 años en Monterrey, Nuevo León, cuando apenas cumplía 17 años.

“Estático” fue la primera canción de Zurdok en sonar. Debo decir que se escuchó como nunca; potente y clara. Aunque es una lástima que una buena parte del público pareció haberla olvidado. Caso contrario al otro éxito de la misma banda: “Abre los Ojos”. La cual, se sintió tan fresca en la memoria de sus fans, tal como si perteneciera a su más reciente disco. Esta fue la rola que terminó con la parte “Zurdok” del concierto; a la vez, inauguró la larga lista de invitados con Luis Navejas de Enjambre.

Chetes es respetado y querido por una gran parte de la escena rockera mexicana. En conjunto con sus invitados, nos dio una muestra del talento norteño. Juntó en un escenario a Kinky, Enjambre y Carla Morrison, esta última para interpretar “Qué me maten”, uno de los temas más coreados de la noche.

Otra participación memorable fue la de Meme. Con él interpretó “16 de febrero”, canción que en su momento fue un hit viral.

Para cerrar la noche con broche de oro sonaron “Completamente” y “Si tú no vuelves” –original de Miguel Bosé–.

Hay que destacar que los asistentes eran fieles seguidores, en su mayoría de toda su carrera. Por ello fue un buen detalle que, junto a Rodrigo de Zoé, interpretara canciones de Vaquero, un proyecto que no tuvo el éxito esperado en cuestión comercial; pero sin duda, quedó grabado en la memoria de aquellos que les tocó verlo en vivo por allá de 2005. 

La noche fue perfecta para Chetes y sus seguidores. El regio supo hacer un buen compilado de su carrera para resumirlo en una presentación irrepetible. Genio.

Enjambre en el Teatro Metropólitan

El romance imperfecto de Enjambre cautivó al Metropólitan.

Los artistas del norte son entregados, directos y se enorgullecen de sus raíces. Las presentaciones que Enjambre ofrece en la CDMX siempre están llenas de sorpresas, magia y entrega total por parte del público.

Anoche, el Teatro Metropólitan albergó la primera de dos fechas que la banda de rock contemporáneo ofrece como previo al inicio de la gira promocional de su más reciente producción discográfica: Imperfecto Extraño. Este material de larga duración está pactado para ver la luz a finales del mes en curso; será el sexto álbum que la banda tenga en su trayectoria artística.

Los encargados de amenizar fueron The Chamanas, una banda de indie folk pop originaria de Chihuahua. La agrupación es liderada por Paulina Reza, cuya potencia vocal quedó de manifiesto en sus interpretaciones.

Los asistentes al majestuoso recinto estaban impacientes y muy atentos a The Chamanas; pero, cuando sonaron los primeros acordes de “Celeste” y, aparecieron uno por uno los miembros de la banda, la gente se volcó hacia ellos en aplausos y ovaciones. A esta rola, le siguieron “Argentum”, del disco Proaño (2014), e “Intruso”, del Daltónico (2010).

El ánimo estaba a tope, y fue el momento para “En Tu Día”, primer sencillo de Imperfecto Extraño (muy bien recibida por los fans). Los clásicos llegaron para que todos se volvieran locos: “Dulce Soledad”, “Manía Cardíaca” y, las románticas, “Eliza Mi Hortaliza” y “Visita”, (indicada para pedirle a esa persona especial comenzar una vida juntos).

Los hermanos Navejas interpretaron “Nudo”; Luis Humberto en la guitarra eléctrica y los visuales tan atractivos pero minimalistas acompañaban el ritmo de la canción instrumental. El repertorio continuó con “Dama Demencia”, “Tulipanes” y “Sábado Perpetuo” de la producción anterior, Proaño. Siguieron, la antigua, “Ciencia de la Lluvia” y, “Amenaza”, una canción —con guitarra acústica— que fue interpretada para los presentes por primera vez en vivo.

La banda cerró este compilado con el segundo adelanto del Imperfecto Extraño: “Tercer Tipo”. Este tema tiene un sonido sintético pop rock experimental y una guitarra acústica muy colorida.

Con algunos de sus éxitos interpretados y, poco más de una hora en el escenario, el quinteto se despidió y agradeció por el lleno total en esta primera fecha. Todos se quedaron con ganas de más. Nadie se movía de sus asientos, esperaban que Luis Humberto Navejas y compañía regresaran a tocar y, así lo hicieron. El encore vino con “Cámara de Faltas”; los fans brincaron y corearon el nombre del vocalista. Para finalizar, “Detéstame”, otra de las nuevas.

La velada había terminado, las luces se prendieron y la gente comenzaba a abandonar el recinto; pero, algunos se negaban a aceptar que era el fin. Fue así cuando, para la sorpresa de todos, llegó un segundo encore“Ausencia de Cocina”, un clásico de El Segundo es Felino mostró a los hermanos zacatecanos con ropa más cómoda, pues afirmaron que ya se encontraban descansando en los camerinos.

Así terminó una noche lluviosa y bizarra, los enjambreescuchas se entregaron a su banda de principio a fin. Son seguidores asiduos que atraviesan el país si es necesario para ver a su agrupación preferida. Después de casi diez años de trayectoria, Enjambre ha dejado huella en la escena del rock mexicano. Tiene un futuro muy prometedor, una carrera íntegra y una legión de fans muy sólida. Se está consolidando como una de las bandas más importantes de la actualidad.